Comer Local

Yo tengo un pana que es el sobrino de Carlitos Colón y siempre he tenido la curiosidad de saber si el ex-luchador come "local". He preguntado por ahí pero a nadie le importa y me pichean.

No sé porque, yo me lo imagino en Sullivan's bien encojonao' comiéndose un pollo entero, solo y sin compromiso en una noche media-lluviosa y húmeda mientras la bellonera de la esquina al cruzar suena los grandes éxitos de Héctor "El Father". Al lado de él, 3 viejos discuten sobre una mesa de dominó quien es el mejor hojalatero del área. Cuando pensaba en esto, era miércoles a las 11 de la noche y ya había visto en Youtube todos los episodios de "Cogiendo Pon" de Chicho así que me quedé sin nada que hacer.

Decidí adelantar un trabajo de unas fotos, así que me colé un poco de un café 127% local que me regalaron en una cena underground donde el plato principal fue una galleta orgánica de plátano frito con un tartar moderno "well-done" de res desmenusado a presión y pétalos de lavanda, amapolas y girasoles gluten-free. O sea, un tostón con ropa vieja y flores. Pero volviendo al tema, el café es 127% local porque lo hicieron con unos granos secretamente cosechados en Cerro Punta y supuestamente tiene esencias del perfume original de Albizu Campos y en un momento de la producción, es alimentado con una composta especial que contiene pólvora de las balas de Lolita Lebrón y miles de cartas escritas a mano por estudiantes en contra del PNP/PPD/MSN/ICQ. Llegué al punto de pensar que este café es ilegal.

Pues, me tomé el café y de la nada terminé en casa de mi mamá a limpiándole la casa y haciéndole un favor del 2007. El favor fue una misión y completamente innecesario para alguien de mi edad, pero mejor pedir perdón que pedir permiso. Cuando termino, cansado pero eléctrico, hago pal' de push-ups locales y con to' y eso lo único que corría por mi mente era: ¿Qué haría el gran Carlitos Colón en mi posición? ¿Cómo él, aparte de darle en la cara a alguien con una silla en un cuadrilátero, bajaría revoluciones? En realidad, ¿cómo él se hubiera tomado este café satánico? ¿Espresso, french-press o se comería el grano completo?

Al final, no tuve más opción que acostarme y quedarme ahí hasta dormirme sin ganas como un niño malcriao en víspera de Navidad. Pero, si en algún momento de mi vida volveré a tomar de café, será para no perderme "Fuegos A Puertas Abiertas" el 16 de julio de 2016 junto a El Catorce, en Hacienda Siempre Viva, Cayey. Habrá asados argentinos, vinos, whisky, campo y relajación pura. Pronto estaremos abriendo los espacios para reservar por www.lamafiapuertorico.com