Crossfat

Empecé a hacer crossfit y ya se lo dije a todo el mundo que conozco. Es demasiado intenso, al punto donde siempre me pregunto: "¿Ésta es la mierda sin mayo-ketchup que quiero en mi vida?"

Lemuel Rahin, el trainer certificado y part-time barbero/rapero, me habló sobre la dieta paleo y como esto de ser un "foodie elite" pudiera ir en contra de la Santísima Trinidad Crossfitera: Ejercicios, Instagram y bacon.

La dieta paleo es que tengo que comer carne, semillas, grama y vegetales como en los tiempos paleolíticos o una pendejá así. Me dijo que por mi peso, tengo que almorzar 14 muslos de pollo, 13 almendras rostizadas y 2 vasos de agua tibia libre de gluten y si le añado limón, solo puede ser limón del palo de una casa abandonada en Ciales.

"Ok mi gente, hoy tenemos 99 cuadras al bloque y luego 4 circuitos de 99 push-ups, 99 burpees, 99 KB swings, 99 chingadas y 99 lágrimas". Básicamente, "I got 99 problems, and crossfit is one". Cuando él dice eso, yo solo pienso en el equivalente del ejercicio con comida local: "22 burgers de Antojos Burger Truck, 2 pad thai de One Ten Thai, 4 Tesla de La Coctelera y un bizcocho de boda para 113 personas de Double Cake". Esto es satánico. Yo no quiero hacer crossfit. Yo quiero comer con mucha intensidad en altas repeticiones y ser "crossfat".

Mira, yo me considero un "foodie elite" al punto que he tenido más "food comas" que casos de zika en Puerto Rico. Para mí, comer y quemarlo así es como terminar tu tesis, imprimirla y luego triturarla o peor, entregarla con errores ortográficos. Por otro lado, Pololo, el de los aguacates, es de las personas que no cree en el ejercicio. El cree en cortar palos en Trujillo Alto con un machete por 7 horas y recuperar con un poco de Pitorro-ade.

El otro día fui a correr por Condado y me encuentro con una amiga que me dejó bobo con lo que dijo. Se tiró la de: "Mano pues soy social-media-account-executive-manager, hago crossfit local y soy vegetariana". Por mi madre y la pelea de ella con la cosecha local de tomates que me dolió. O sea, ¿qué es lo próximo? ¿Respirar aire de Condado solamente? ¿Cómo vamos a dejar de suicidarnos así y unirnos como país?

Por otro lado, me comí un bowl de açaí que ugh... Fo, si hello, ya no están de moda. Si es un bowl de açaí de un food truck, pues lo dejo pasar. Pero solo pensé en que dirían mis panas de crossfit. Sé que Pololo me mandaría pal' carajo y mi mamá ni hablemos, pero ya yo soy un adulto orgánico. Ya yo crecí y aunque no soy vegetariano, sé que los vegetales son bien importante.

Por eso es bien importante NO perderte "Fuegos a Puertas Abiertas" el 16 de julio en Hacienda Siempre Viva, Cayey junto a El Catorce. Campo, asados argentinos, vino, whisky, música y relajación total. Compra tus boletos aquí –> http://goo.gl/G6EBGe