Gentrificación

Creo que acabo de ver a un bebé como de 27 meses comerse un rib-eye medium rare. En un instante, comprendí que la independencia entra por la cocina. Hace poco me querían regalar un cubo de hummus que compraron en Costco y como yo apoyo 137% lo local, lo negué con pasión y me tuve que conformar con una dona Aymat casi derretía' y un fist-pump

Estaba en la esquina de Libros AC, Santurce, capital de la gentrificación. Acababa de comprar un "BoriSharpy", un magic-marker permanente y local, cuando me puse a dibujar en un muro abandonado un muslo de pollo con piernas de cabeza de lechón orgánico y ojos de Iluminati rodeados por micro-greens de Frutos del Guacabo. Mientras dibujaba mi soberana interpretación sobre la sexualidad oprimida bajo el neo-capitalismo sobredesarrollado por las relaciones interpersonales holísticas bajo la dicotomía del bipartidismo-progresista enmendados y la arrogación sub-cultural y segregación multi-demócrata causado por el anti-caudillismo corporativo, me puse a pensar en que sería de nuestra dignidad como "foodies elites" si comenzábamos a ofrecerles al pueblo valiente de Puerto Rico artículos como "Las 3 Croquetas Favoritas de Jovani Vázques". O algo así como: "Oprime aquí y mira el sushi criollo por la cual Wisin dejó a Yandel".

¿Qué pasaría si dejáramos de brindar contenido creado por nosotros? ¿Qué va a suceder si tiro una foto con un iPhone 6? Fo, coño. Fo. Tengan dignidad. Después vienen a meterle filtro a todas las fotos y ponen de caption: "Capturando momentos" o "Mi mundo a través de un lente". 

Pensar en cosas así me da estrés. Como cuando alguien que acabas de conocer te dice que hace la ensalada de "siete pisos" mas cabrona de Puerto Rico. Como cuando alguien dice que sabe cocinar porque ha visto todos los videos de Tasty. Como cuando alguien le regatea al negocio por ser "local". Como cuando el negocio le regatea a alguien por ser "local".

Luego de danzar en pensamientos cafres y colonizados, me percato de que en el área de Ciudadela, Santurce hay gente que le importa Uber, Pokemon GO o los 276, 797 votos súper asegurados de Alexandra Lúgaro. Esto me chupa el alma como batida de BUNS y motiva a comprarme otro BorySharpy para seguir dibujando y expresándome.

Pero si quieres expresarte, exprésate con ganas mientras te comes un burger pizza en el #FCollab de Farenheit Pizza, San Juan junto a BUNS este wikén del 29 al 31 de julio. ¡Una súper pizza con agua o refresco incluido a $9.95! Vamo’ pa’ allá a gentrificarno'. 

Para ver el evento en Facebook, oprime AQUÍ.