#HablandoClaro

LaMafiaPR WallPaper

Estoy completamente high por la cafeína, medio-sordo para las frecuencias medias porque las demás las siento. Luego de tres doble-espressos en Latte Que LatteBuen Vecino Café y Café Flor Estrella, ya perdí el conteo de cuantas personas he visto hoy cubrir su dosis luego de ese upper-cut mañanero en la cara. Lo dejé en 63, cuando me llegaron dos pensamientos: los años no perdonan, y, que tenemos que hablar claro...

Desde un inicio, La Mafia, Puerto Rico se ha basado en confianza y unión.  ¿Te recuerdas de eso? He invertido días de energías, tiempos de pasión y lluvias de éxitos, como también de subestimación, ignorancia, tormentas de plagio irrelevante y presión social bajo la lupa de críticas "constructivas" en la brea de [r]evolución publicitaria, administrativa, gastronómica y fotográfica; la cual todo esto es normal cuando se navega en contra del status quo. Por ende, hablar claro aquí no es un pecado, aunque allá sí lo sea y más o menos acá sea de doble-filo. Consideramos la libertad como nuestra herramienta principal de expresión, siempre utilizada para la construcción y beneficio de quienes nos rodean y por experiencias pasadas, aprendimos que si negociar y/o trabajar para y/o con otros nos cuesta la libertad, pues esta no será sacrificada y libres seguiremos siendo. Claro está, que algunos no piensan así, como también que si muchos invierten con la misma ecuación en sus amores, tendrán resultados extraordinarios.

¿Alguna vez te has tragado el orgullo por miedo a no cobrar un cheque? Confía, ahí estuve. Sudando, reemplazando comidas por batidas de proteína, limpiando platos y cubiertos llenos de saliva de gente que apenas conocía. Tomando las mismas órdenes comandadas por seres diferentes, llenando los mismos vasos de distintos licores, organizando los mismos platos con diferentes comidas.

Pero nosotros en La Mafia, Puerto Rico, sentimos un amor extraterrestre por expandir tus oportunidades, porque sentimos la necesidad de que cada uno de ustedes encuentre la suya, y se enamore. Nosotros no te damos comida o un restaurante, nosotros te brindamos un romance. Y por eso, dentro de todo esto, reconocemos que de comida, hemos pasado a ser un movimiento, una raíz de motivación para el consumo y apoyo de lo nativo. Hemos creado una unión espectacular de restaurantes y conceptos gastronómicos que han despertado de esa opresión del negocio pequeño, o mediano, como desees llamarle. Hemos brindado orgullo y sentido al publicarse. Por eso, aparte de lanzar fotos como balas gastronómicas y expandir tus oportunidades, poco a poco se ha podido establecer una expresión genuina. Claramente no somos tu compañía genérica. No siempre te contestamos con sonrisas, pues, el cliente no siempre tiene la razón. Recuerda, estamos #HablandoClaro.

Dame un break... Estos dumplings de cheeseburger de Yummy Dumplings están violentos y en estos momento hay prioridades batallando. Que lástima que sólo abran de 11am-3pm (si no sabes lo que son, puedes buscarlos en nuestra página de Instagram (@LaMafiaPR), pero eso es bueno; eso los hace limitados. Y lo limitado es exclusivo. Nosotros nos volvemos locos por lo exclusivo.

Bueno, volviendo al te- "Apues, yo te quiero decir algo "claro" a ti, muchachito. En mis tiem–...", "fatal ese nombre para un blog de comida...".  Ok, respetamos y honramos a los negocios locales, como también a todos aquellos que tengan su opinión, incluyendo estilo de manejar su negocio como también su historia o acontecimiento pasado, positivo o negativo, en un restaurant y/o cualquier método de comunicación a través de las redes. Pero al final, simplemente... Somos. Fuimos una iniciativa donde trabajamos publicidad sin costo para los conceptos gastronómicos locales durante 7 meses, y eso es lo que nos mantiene. Esa esencia. Esa realidad. Esa confianza. Esas ganas. Ese progreso. Claro, hay días malos, y hay días buenos. Existen unos donde nuestro nombre nos ha comprometido y otros donde nuestro anonimato nos ha conectado con personas geniales a base de la intriga. Hay unos días donde nos amanecemos organizando, programando, editando, creando. Hay otros donde nos quedamos dormidos sin querer y nos levantamos a las millas de chaflán. Hay unos donde me levanto a las 4:30am y ya a las 4:35am el equipo tiene un mensaje de texto, preparándonos para el día o la semana. Hay otros donde simplemente nos sentamos a hablar, a conocernos, a buscarnos, a crear espacios. Por eso, creemos que la creatividad e inspiración sucede en esos rincones de felicidad y ocio. En ese hábitat que puedes llamar hogar, y así navegar y recordar de donde vienes, y hacia donde vas.

#HablandoClaro, este blog no será así, lleno de combinaciones crudas con sintaxis volátil e inesperada. Pero creo que las malas noticias antes, hacen más fácil digerir las buenas después. En El Blog, buscamos brindar más allá de la información básica que ofrecemos en las redes, como también ofreceremos pronto en nuestra aplicación para plataformas móviles. Deseamos profundizar en la construcción y enfatizar nuestras palabras y artículos en todos los aspectos positivos de los conceptos publicados, maximizando la experiencia para cada uno de los lectores. En arroz y habichuelas, en este blog no se va a escribir mierda de nadie, ni será de críticas. Si no es bueno, no sale. #HablandoClaro, ser así es lo que nos ha hecho La Mafia, Puerto Rico y nos motiva a trabajar más fuerte para brindarte el mejor servicio en todo momento. Con paciencia. Paso a paso. Y si no lo entiendes bien, posiblemente eres de los que no dejas que el microondas llegue a cero.

#HablandoClaro, gracias a todos los restaurantes, nuestra nueva familia, por confiar en nosotros y ser parte de esta unión. Gracias por ver junto a nosotros las oportunidades dentro de estos tiempos de caos. Gracias por seguir y empujar y seguir y quemarse y arroyarse y no dormir y seguir y conectar y arroyarse de nuevo y seguir y seguir y seguir. Gracias por tener esperanzas en nosotros, porque hoy día no dormimos para que nuestros sueños sean mentiras que en algún momento de nuestras vidas, dejen de serlo.

Fielmente creemos que La Mafia, Puerto Rico será el producto que revolucionará las comunicaciones, mercadeo "guerrilla" y movimiento social de nuestra generación en Puerto Rico. No porque es de gastronomía y luce nítido, si no porque hemos hecho lo que nadie se atrevió a hacer.

#HablandoClaro, la aplicación versión BETA ya está.

#HablandoClaro, riega la voz. #HablandoClaro,

#QueLasCadenasGuinden.

Atentamente, La Mafia, Puerto Rico

---

Páginas de Instagrams de restaurantes mencionados: - Yummy Dumplings (@yummydumplings) - Buen Vecino Café (@buenvecinocafe) - Café Flor Estrella (@kfeflorestrella) - Latte Que Latte (@Lattequelatte)