20 Oportunidades Culinarias Locales Que No Te Debes Perder

Nosotros en La Mafia, Puerto Rico creemos que la comida nos une. Nos encanta crear oportunidades y ver como los héroes reales de este movimiento van y expanden sus oportunidades sin miedo. Es nuestra misión llevar más allá de la publicidad tradicional propia a los restaurantes locales que deben ser reconocidos. Por eso, recopilamos 20 oportunidades gastronómicas locales que NO TE PUEDES PERDER en el 2015. Todas son excelentes y si eres un foodie, aquí tienes tu guía para este año. Bienvenidos al club. ---

1. Patitas con garbanzos, La Casita Blanca, Santurce

Hay que dársela. Manos abajo. Las patitas con garbanzos de La Casita Blanca es un plato tan y tan y tan puertorriqueño que uno se lo come y lo que quiere es abrazar nuestra tierra. Algo que muchos no saben, es que La Casita Blanca tiene su huerto con hierbas frescas y no comen cuento cuando se trata de seguir las recetas de la abuela. El servicio es espectacular y en realidad, este plato es uno de los que debe de ser reconocidos en el 2015 entre todos nosotros.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

T: 787-726-5501

- 2. Pizza “Constellation”, De Peace N’ Loaf, Ave. Américo Miranda, Hato Rey

Foto por: La Mafia, Puerto Rico

Vamos a hablar de esto. Panes hechos en casa, ingredientes orgánicos y amor de mano a pizza. Esta experiencia es fenomenal. Los sabores son frescos, ligeros y sencillos. Carambolas, salsa roja, queso vegano, pimientitos verdes, cebollitas. No sé, pero a mi sólo me llega a la mente, ¡bazinga! Si eres vegetariano, no puedes picharle a esto.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí.

T: 787-293-7773

-

3. Cosa Verde, de Rare Candy Creations, San Juan

Carlo Malavé y Emy Rosa son de esa gente anormal como nosotros. Y cuando digo anormal, no es una deficiencia cognitiva, sino una diferencia andante sin miedo de romper el status quo. Y por ser así, han creado un mantecado de Mountain Dew y Doritos… Déjame decirlo de nuevo para que te quede claro: MOUNTAIN DEWWW.. Y DOOORITOOOS. Suena raro, pero yo no sé que magia le ponen, pero deberían ponerle toda la que quieran. Está fuera de este planeta. Es el Hulk de los mantecados, o sea, ¿Tú no querías "diferente"? La cremosidad del mantecado, junto a la punzada de queso intenso en tu boca, es una para chocarse la mano a uno mismo. Espectacular.

p.s. Cosa Verde es el mantecado oficial de los programadores de La Mafia, Puerto Rico. Estará saliendo a la venta en la semana del lanzamiento de nuestra aplicación, versión beta.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico: Pronto por salir

Instagram de Rare Candy Creations: @rarecandycreations

T: 787-562-3058

-

4. Romeo y Julieta, de Bistro Café, Punta Las Marías, Isla Verde

Bistro Café se destaca por su menú extenso de desayunos y variedades para el brunch. Su horario es uno mañanero, pero en realidad no creo que necesiten extenderlo; ellos saben lo que hacen. En este establecimiento vuelan las tostadas francesas, pancakes, revoltillos y la Nutella. Uno va a ahí a jaltarse’ y ser feliz. El Romeo y Julieta es un “must” de aquí, porque #HablandoClaro: ¿Hay algo más sexy que tostadas francesas rellenas de tocineta y queso crema, y cubiertas de frutas y Nutella? Ehhh… No creo.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

T: 787-603-5757

-

5. Croissant de chocolate, de Levain Artisan Breads, Carr. #110, Aguadilla

¿Te recuerdas en “Lion King”, cuando Rafiki subió a Simba y se lo presentó a lo animales y todos estaban súper emocionados por que había nacido el nuevo rey león? Pues, J.O., el chef de Levain Artisan Breads, debería hacer eso con este croissant al pueblo de Puerto Rico. Sencillo, suave, tradicional. Los sabores simplemente están perfectos con la textura. Acompañado con un macchiato doble y un poco de Frank Sinatra, en serio… No tiene precio.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

T: 787-658-6220

-

6. Café colao, de Bici-Cafe, Puerto Rico

Yo quiero una bici así. En serio. Ir por ahí bicicletiando y de la nada, "¡Ah, quiero café! Gulp-gulp...". Daniel Rivera, uno de los mejores barista del mundo en las técnicas de colar café, ha creado en Puerto Rico algo diferente y nítido. En vez de un “coffee shop” como lo hiciera cualquiera, decidió crear el “Bici-Café”. Mucha gente lo conoce, y los medios siempre le dan cobertura por la idea chulísima, pero en este caso, hablemos de su café colao. Es angelical. Es tan rico, tan real, tan serio. Es algo que no te imaginas que sucedería encima de una bicicleta. Lo nítido es, que él se mueve en ella a donde quiera, y uno nunca sabe… Tal vez un día de estos, a la vuelta de la esquina tuya, el mejor café colao de Puerto Rico está perfumando el barrio.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

E: bicicafepr@gmail.com

-

7. Papas horneadas, de E.L. Café, Ave. Ponce de León, Santurce

E.L. Café se reconoce por sus almuerzos criollos en la semana, y sus E.L. Benedicts (huevos benedictinos) en el brunch. Pero hay un detalle dentro de los acompañantes de su brunch: sus papas horneadas. Son la mejor cura para cualquier situación. Por ejemplo: ¿Te sientes mal? Cómete estas papitas. ¿Vas a celebrar? Cómete estas papitas. ¿Tienes resaca? Cómete estas papitas. ¿Te comiste las papitas? Cómete otra orden de estas papitas. Las cosas en nuestro mundo deberían ser como estas papitas. Son como angelitos de carbohidratos programados a hacerte feliz.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí. T: 787-721-0093

-

8. Pork belly Bao, de Bao Munchie Bar, Wiston Churchill, Cupey

Foto por: La Mafia, Puerto Rico

La infraestructura minimalista e industrial de BAO Munchie cae perfecto con la sencillez del menú. Baos, ensaldas y bowls. Punto. Los baos, provenientes de China, son panecillos cocinados al vapor y en este caso, se rellenan de comida occidental. El bao de pork belly es otra cosa. La cocción de la carne, la condimentación, lo “crunchy” vs. la suavidad de la misma carne, la composición, el sabor fuerte, el entretenimiento del pancecillo y el ambiente tranquilo te regalan la experiencia de algo único. Esta vez, Cholo la pegó.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico: Pronto por salir

Instagram de BAO Munchie Bar: @BaoMunchieBar

T: 939-204-6309

-

9. Taco de lengua, de Acapulco Taquería, Esquina Calle San Miguel & Calle Loíza, Santurce

Directamente desde México, llega Acapulco Taquería Mexicana. En estos momentos, es unos de los spots que más rápido está creciendo. ¿Por qué? Por lo auténtico. Los tacos son fenomenales. Pero ahora mismo, hablemos de el taco de lengua. De la nada, te sacan ese canto de lengua, ¡BAM! y ahí mismito te pican tu dosis, ¡shwing! La ternura de este corte de carne es precioso. El sabor y la adaptación a lo que lo acompaña es algo genuino. Acapulco hace sus plantillas de maíz en la casa, y en serio, esta combinación es mortal. Tacos de lengua. Tacos de lengua. Lengua de tacos. De tacos lengua. Dame. Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

T: 787-727-5568

-

10. Mac N’ Cheese Burger, de Bluefin, Carr 110, Aguadilla

Foto por: La Mafia, Puerto Rico / #GRLopez

Esto es para los foodies de verdad. Para los rebeldes. Para los que no tienen miedo a irse 10/7 por sobredosis de comida, como me pasó junto a #GRLopez. Esta hamburguesa simplemente es violenta. Media libra de carne, macarones con queso, más queso, Y tocineta. ¡Ah!… Y el pan hecho por J.O., de Levain Artisan Breads. Bluefin no es el “food-truck” tradicional, en realidad es como una casita de madera llena de sabores e inventos. Ardy y Jesse, los dueños, tienen una experiencia extensa en la industria de la gastronómía aquí en Puerto Rico, donde trabajaron en restaurantes sumamente reconocidos, especialmente en el área Viejo San Juan. Decidieron montar lo suyo, pero lo suyo se convirtió en el “underdog” de los food-trucks que te da un hadouken en la boca. Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

T: 787-426-2373

-

11. Fish tacos, de Que PezCao, Parque Central, San Juan

Pedro Soto es el dueño de la pescadería del Parque Central. Y ahí mismo, está su restaurante Que PezCao, que se destaca por la frescura de sus productos, especialmente los pescados y mariscos. Pero existe aquí algo que todos deben de probar. Sus fish tacos. Ave Maríiiiiaa… Que frescos, que dementes. Melaza pura. La órden sale de dos fish tacos, pero no se necesitan más. No olvidemos sus nachos con ceviche, pero estos fish tacos, merecen un lugar especial en nuestras vidas. Ambiente abierto, cerveza en mano y unos fish tacos para acompañar la tarde de un domingo, es de Hogwarts.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico: Pronto por salir

Instagram de Que Pezcao: @que_pezcao

T: 787-919-7290

-

12. Suspiro Limeño, Taita Peruvian Cuisine, Guaynabo

Algo que nos interesa mucho es ver como Jorge Elguera, economista y aficionado a la tecnología social, ha podido lograr establecer algo tan puro, Taita Pervivan Cuisine. Jorge Elguera, dueño y visionario, es de Perú, y tiene en el uno de los postres más dulces y ricos de todas nuestras experiencias: el Suspiro Limeño. Jorge tiene una receta secreta, así que no podemos decir más nada que vayan a Taita y lo prueben. En realidad, es muy bueno el lugar y la comida es riquísima. En casos como estos, sigue a La Mafia, Puerto Rico y serás feliz.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, pronto por salir: Instagram: @Taita_PeruvianCuisine

T: 787-781-1133

-

13. Waffles, de Bewaffled, Isabela

Foto por: Juliana Morales Photo

Bewaffled no es un restaurant. Bewaffled es una experiencia. Luis Medina ha logrado formular una receta única para sus waffles y ha podido expandirlos por toda la isla a diferentes cafés locales. La dulzura e innovación de este producto es estupenda, y merece ser reconocido en todo el Caribe. Es de estas cosas que cuando pruebas y de repente el domingo a las 8 de la noche, cuando todo está cerrado, es lo único que quieres. Así de rico. Para órdenes, ya sabes donde conseguirlo. Para comerte un Bewaffled, entra a nuestra página de Instagram.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

T: 787-435-2074

-

14. Strawberry Sexy Shot, Candela's Shot Bar, Calle Loíza, Santurce

Llegó el momento. Es viernes y estamos buscando pa’ donde ir. Comenzó el trabajo y la universidad y solo queremos un shot para que todo fluya. Aquí es el lugar. Candela’s Shot Bar se especializa en shots y licores fuertes. En nuestra experiencia, el Strawberry Sexy Shot es el shot oficial para los “girls night out” o el romantiqueo en pareja. Tres a cuatro de estos y dile adiós a Brava o lo que sea que tienes en mente y dile hola a Candela’s Shot Bar toda la noche. Si estás para algo diferente y no seguir con el mismo traguito ese, métele candela.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

T: 787-637-4502

-

15. Longaburger, AlCor Foods, Bayamón

Oh shet. Llegaron los Álvarez. Llegó… el Longaburger. O sea, cuando hablamos de que las mejores cosas vienen en frascos pequeños, entendemos que nos equivocamos. Las mejores cosas vienen cuando combinas pan, longaniza, mayonesa y ensalada especial sobre una plancha, como lo hace Alcor Foods. Este hamberguito es la esencia de los “foodies”. Si te gusta probar cosas, y no haz probado esto, es tiempo de que reorganices tus prioridades. Consíguelo los primeros domingos de cada mes en Ventana al Mar, Condado.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

-

16. Ancas de rana, de Mondo Bizvrro, Río Piedras

¿Quéeeee quéeeee? Yo dije sí, y siempre lo diré. - “Uiiii rana…” Meeera, si no sabes, shhh. Mondo Bizvrro siempre impresionan en ocasiones especiales y en nuestro caso, fue en Santurce Es Ley 5 con sus ancas de rana y salsa agridulce. Esperamos que pronto vuelvan a hacer un “pop-up” con esta delicia para ir a meterle a los anfibios. Es tiempo de que se dejen del ñeñeñé.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

T: 787-691-0518

-

17. Demolición, de Beerbox, Carr. #110, Aguadilla

Hoy día las cervezas artesanales están de moda. Vamos a una barra de cerveza artesanales y siempre pedimos las mismas cervezas, UFO White, Blue Moon, Purple Haze, entre otras, y no nos damos cuenta que las micro-cerveceras en Puerto Rico están en crecimiento y también creando una de las mejores cervezas artesanales en el occidente, siendo sumamente menospreciadas. Cuando probamos la Demolición, 10% alcohol por volumen, caí en la escena de la película “Beerfest” donde dice: “I wish it were winter so we could freeze it into ice blocks and skate on it and melt it in the spring time and drink it!”. Esta cerveza debería de estar en todas las barras de cervezas artesanales, draft o embotellada, como sea que Beerbox desee sacarla. Si eres fanático de la cerveza artesanal, arranca pa’ Aguadilla y prueba esto. De nada.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

T: 787-658-6342

-

18. Thai Beef Lettuce Cups, One Ten Thai, Carr #110, Aguadilla

Hablamos de comida tailandesa y rápido pensamos en pad thai. Eso está cool, el pad thai es riquísimo. Pero One Ten Thai nos dió un puño en el bigote con estos Thai Beef Lettuce Cups. Lechuga rellena de carne y mezcla de vegetales de la casa. Es tan fresco, preciso, acogedor. Es rico, diferente, sincero. Nada de esconder sabores debajo de las salsa. One Ten Thai es fenomenal, con ambiente familiar, cervezas artesanales y el servicio es excelente. En nuestra experiencia, nos comimos todo... Y después teníamos que ir a Bluefin: haz la matemática.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

T: 787-890-0113

-

19. Blackbean Burger, Tentempié Lunch Stop, Ponce

Estos chicos de Ponce no se quitan los guantes. Una con tendencias vegetarianas y otro con tendencias carnívoras, decidieron unirse y hacer lo que todos queremos: algo genuino. Las hamburguesas rellenas y creativas de Tentempié son riquísimas, pero el Blackbean Burger, hecho de frijoles negros y vegetales, es algo que hace que lo demás, sea parking. Yo no sé por qué allá en Ponce la gente no está más pendiente a estos chicos, pero deberían ir a probar esto cuando tengan la oportunidad. Se la merecen.

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí: T: 787-983-8930

-

20. La Pampa, de Pirilo Pizza Rústica, Calle Fortaleza, Viejo San Juan

Foto por: La Mafia, Puerto Rico / Julinana Morales Photo

Todos conocemos a Pirilo. La pizza rústica, ambiente rico y una explosión de sabores saliendo de esa cocina. Y entre todas estas detonaciones, está La Pampa; una pizza con chorizo argentino, churrasco y chimichurri. Este es una de las experiencias más intensas que tuve, no porque es pizza con chorizo-ñeñeñe, sino por que es PI-ZZA con CHO-RI-ZO, CHU-RRAS-CO Y CHI-MI-CHU-RRI. Si eres hombre y me estás leyendo, lleva a tu novia esta semana. Si eres mujer y me estás leyendo, lleva a tu novio esta semana. Mami si me estás leyendo, llévame esta semana. Creo, solo creo, que Maradona estaría bien feliz si se metiera este canto de pizza en la boca. ¡Gol!

Post en Instagram de La Mafia, Puerto Rico, oprime aquí:

T: 787- 721-3322

¡Buen Provecho!

Atentamente, La Mafia, Puerto Rico

¡Recuerda seguirnos en Instagram —> @LaMafiaPR !

Mira nuestro videoo oficial "La Mafia, Puerto Rico" en Vimeo. Para verlo, oprime AQUÍ. ¡No te lo pierdas!