Siempre seremos... SODA

twitterfacebookinstagram

Nosotros en La Mafia, Puerto Rico creemos fielmente que la comida nos une. Somos materia prima en evolución constante buscando cambios, progreso, experiencias, adrenalina y sentido existencial. No cabe duda que todos aquellos que encuentran esto son los mismos que toman riesgos, rompen las barreras tradicionales y comprenden que “nuestro futuro depende de cómo entendamos nuestro pasado”, como decía Gustavo Cerati, fenecido vocalista de Soda Stereo. Pero en estos momentos, algo mejor sucederá. Hablemos de SODA, Estudio de Cocina.


Claro está que el nombre de SODA, Estudio de Cocina, localizado en Miramar, está inspirado en la banda de rock Soda Stereo, donde las paredes del restaurante plasman artes preciosas pintadas con tiza, incluyendo un dibujo fenomenal de Gustavo Cerati (que en paz descanse) en un ambiente funky, exportando de tu interior quién eres fuera de esa puerta e importando a tu ser algo nuevo y fresco cuando estás adentro. En un inicio era más simple: una hamberguera creada por dos socios buscando impacto culinario. Pero el tiempo pasa, y rápido. Y ahí fue… Tomando nuevas riendas, Chef Héctor Rosas, dueño y chef ejecutivo de SODA, Estudio de Cocina se encontró con la oportunidad de salir de la zona de confort y decidió no pasar el rolo: decidió pasar el pincel detallada y lentamente.

Violento.

Albóndiga de venado con pasta hecha en casa. Foto: La Mafia, Puerto Rico

SODA Estudio de Cocina es un hogar gastronómico de cambio, improvisación y [r]evolución. Siempre buscan esos productos locales y frescos. Aunque siempre tienen sus platos fijos, el menú cambia cada temporada. Ahora en primavera, Chef Rosas visitó la finca Josco Bravo donde consiguió ocra, quimbombó púrpura y otros frutos geniales. Pero más interesante aún, es que SODA le abre las puertas a chefs que desean cambiar el juego y les permite unirse y colaborar en una creación única. Es decir: un chef puede unirse a SODA por un día y tener un menú especial solo para ese día.

O sea, hello.

Filete de salmón a la parrilla con vegetales y quinoa con salsa de ají dulce rostizado. - Foto: #GRLOPEZ

Chef Héctor Rosas lleva más de 10 años en la cocina, donde su expertiz es a base de experiencias y auto-aprendizaje. Antes, su estilo era “pro-americano” ya que trabajó en restaurantes enfocados en el turismo, pero ahora, ha tenido la oportunidad de que su cocina se adapte a Puerto Rico. Lo brutal es que ha tenido la valentía de incorporar en nuestra cultura platos "no-tradicionales" como ancas de rana, venado, canguro, tortuga,  cactus, entre otros. Nos brinda nuevas oportunidades, nos deja atrevernos y nos enseña que se piensa y punto. Nada de cajas.


"El taller gastronómico en Puerto Rico está explotao’ y ya no tienes que ser de la alta alcurnia para disfrutar de la cocina. Siempre hay que hacer las cosas bien, no importa al nivel que estés” - Chef Rosas


Pork Belly Sliders

Los rumores corren y se dice que es posible que Chef Rosas viene con un nuevo concepto. Tal vez foodtruck o un spot bien nítido. Esto suena a melaza gastronómica.

"La Mafia, Puerto Rico no tiene competencia. Y no tiene competencia ya que no hay nada parecido, ya que se trata de pasar información. Luego de verlos a ustedes trabajar por horas en mi menú da mucho que decir. No es venir, jaltarse rápido y después tirar la foto si se acuerdan. Y eso es un punto de partida importante." - Chef Rosas

100%. Socotroco.


Puedes comunicarte con SODA, Estudio de Cocina, Miramar al 787-998-9920. Abren de martes a jueves de 12pm-10pm, viernes y sábado de 12pm a 11pm y domingo de 2pm a 8pm. ¿Cómo llegar? Presiona AQUÍ.

Nosotros en La Mafia, Puerto Rico buscamos expandir tus oportunidades. Desde un foodtruck, una pizza, albóndigas de venado hasta flores. Comprendemos y vivimos el hecho de que la comida nos une. Nada mejor que unirse, compartir, comer, disfrutar y tener nuevas experiencias inolvidables en las cuales tu subconsciencia guardará esa memoria, esa imagen, ese motivo, esa raíz donde siempre querrás permanecer y ser. Ya que:

Siempre seremos… SODA” - Gustavo Cerati

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico


¡No dejes de leer nuestras últimas entradas!

- Que No Hacer En Un Restaurante Local

- Canvas


¡Síguenos en las redes!

facebook   instagram   twitter   vine