Sensorial

instagram twitter facebook


Nosotros en La Mafia, Puerto Rico creemos fielmente que la comida nos une. Somos creyentes que cada bocado, cada aroma, cada textura, despierta en ti un sentido por aprender más de lo que haz probado y una curiosidad por aquello que te falta probar. Creemos fielmente en la unión y que la comida es el ejemplo perfecto, donde puedes unir sabores, colores, temperaturas, alimentos, bebidas, emociones, sueños y misterios. Un gran amigo mío dice: “Cada historia tiene un gran villano”, pero en esta, no lo existe. Solo existen tus sentidos en la cata “Sensorial”, auspiciado por Ron Zacapa. 

Accion #1

Todo comienza con un email. Normalmente no estamos invitados a este tipo de actividades y si nos invitan, conflige de alguna manera que nos come la mente. Cuando tomamos en cuenta esta creación única de expandir nuestras oportunidades, no pudimos resistir, y en cierta parte, salimos a la luz. Ahora, les dejamos saber desde un inicio, que hay detalles que faltan por cubrir y explicar; como ingredientes en un plato, detalles de cocción o un cambio de menú. Esto es porque “Sensorial” va más allá de tus sentidos; si permites, impacta tu vida a base de la improvisación y la unión de nuestros protagonistas.

Trago #1

Los chefs Raul Correa de Zest, en el Water Club Beach Hotel y Xavier “Ecuajei” Pacheco, dueño de La Jaquita Baya y presidente de la Asociación Gastronómica Puertorriqueña, junto a Alexandra Rivera, embajadora de Ron Zacapa en Méndez & Co., Jonathan Meléndez, WorldClass Bartender de Puerto Rico e Iván Reyes, bartender de Zest, se unieron para formular un menú inigualable e inexplicable. Dentro de estas fuerzas combinadas, donde los chef se inspiraron en revivir en ti un futuro que ya está presente y apenas lo sabes. Mientras utilizan productos locales, resaltan los grandes y exquisitos aromas de Ron Zacapa 23 y Zacapa XO incorporados majestuosamente en los cócteles gracias a los bartenders. Ok, te lo pongo en arroz habichuelas: los chefs se unieron con los mejores bartenders de First Class y crearon un menú que va a la par con unos cócteles confeccionados a la perfección.

Este menú sensorial se trata de estar vivo. Se trata de confiar en ti y en el ambiente en el que estás. Con los ojos vendados… Sí, con los ojos vendados, debes permitir tu ser ir más allá de ver, picar, probar y decir que sí cabeceando como un bobblehead como si comprendieras la complejidad. Es cuestión de parar el tiempo, sabor por sabor. Es regalarte un favor y detener esta vida tan rápida que llevas, mientras manipulas tu estadía en cada sabor de explotar tu gozo y exterminar tu aburrimiento.

Pork Belly RR

Detente.

Mientras lees esto, ¿percibiste a qué sabe tu boca? ¿Qué tal el canto de los coquíes que entran por la ventana? ¿El televisor está prendido? ¿Cuál fue tu último mensaje de texto? ¿A quién? ¿Por qué? ¿Cuán dura es tu almohada? ¿Qué estás haciendo al respecto? ¿A qué realmente le estás prestando atención?


Calabaza. Pato. Mangó.

En “Sensorial” todo esto revienta sin control como un tsunami de nuevo conocimientos, nuevos sabores, nuevas risas, nuevos amores. Como amante de la comida, “Sensorial” eleva tu existencia a máxima potencia, entre descontrol del momento e impaciencia por más placer. Esta cata no es ir y comer rico. Es de ir y vivir. Es despertar todos los sentidos en menos de 3 segundos y preguntar: “¿Dónde ha estado todo eso?”, “¿Donde he estado yo?”, “… Esto le da tres patás a Netflix”.

En nuestra cata, probamos Zacapa 23 y XO individualmente, evolucionamos con junto a My Piña Colada (una piña colada descompuesta y en transición), vivimos entre cócteles decorados con chocolates y pimienta de cayena, nadamos en calabazas rostizada rellenas de pato, mangó y canela. Corrimos entre las suaves texturas de cordero, apio y maíz. Viajamos entre nitrógeno, yogurt, chocolates y orquídeas. Simplemente, nos perdimos en un camino entre el alcohol y la comida y nos quedamos por siempre. Nos quedamos en un nivel sensorial.


Modelo #1

Ahora, Zacapa es un ron que nació en las montañas de Guatemala y tiene dos variedades disponibles en Puerto Rico: Centenario XO y Centenario 23. Ambos son rones excelentes, los cuales han sido escogidos para inaugurar el “Salón de la Fama Internacional del Ron”, en el Festival Internacional de Ron. Y para que este tipo de licor llegue al nivel que está, sommeliers como Philip Ili Barake, dedican su vida a la evolución  y perfección de estos. Ili Barake, chileno y aventurero, también es un maestro de los habanos y desde el 2009, labora como embajador regional de Ron Zacapa. El habanosommelier ha viajado el mundo enseñando sobre la pureza y la belleza de este ron, que en mi opinión es uno de los mejores que hay, desde que lo aprendí a tomar por primera vez con mi mentor, J. Maldonado, y poco a poco, expandiendo mis oportunidades en casos preciosos como estos, junto a Ili Barake y Dot Communications.

Postre #1 RR

La próxima cata sensorial será miércoles, 22 de abril de 2015, a las 7pm en Jaquita Baya, Miramar (ver mapa - AQUÍ). Será uno de seis cursos extraordinarios y la sentada tendrá un valor de $75. Espacios limitados. Puedes comprar tus taquillas llamando a 787-993-5359 o comunicándote con Dot Communications. No olvides decirles que vas de parte de La Mafia, Puerto Rico. Para más información del ron Zacapa y sobre WorldClass oprime aquí.

En realidad, si eres un verdadero foodie, esta es la experiencia óptima para llevar tus gustos de un nivel, a otro.

Y ya que todo está dicho, ahora te toca vivir la magia de “Sensorial”.

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico


No olvides leer nuestras última entrada:

- "Siempre Seremos... SODA"

- "20 Oportunidades Culinarias Locales Que No Te Debes Perder"

- "14: El Catorce"

Lee nuestra entrada que cambió el juego por completo. Para leerla, oprime AQUÍ.

¡Síguenos en las redes!

instagramfacebooktwitter