Subway exige cierre de La Sambuca Foodtruck, Mayagüez

twitter instagram facebook ¡Oprime el icon para que nos sigas en Instagram para conozcas las mejores experiencias gastronómicas locales!

instagram


1383818_1425018311058392_592428401_n

#VivaLaSambuca

Nosotros en La Mafia, Puerto Rico creemos fielmente y con orgullo en apoyar lo local. Luego de varias semanas en comunicación con nosotros, La Sambuca Foodtruck anuncia su cierre  mediante las redes sociales. La Sambuca Foodtruck es unos de los pocos foodtrucks en Mayagüez, donde venden fish tacos, nachos y otros ricos munchies donde sus “sambuclientes” primordiales son los estudiantes.

Resulta que La Sambuca, comandada por su dueño, jóven empresario y estudiante, Adrián Otero, 25, se le ha denegado los permisos del municipio de Mayagüez para la operación de su negocio ambulante. Alegadamente, la razón de esta es por la intervención de Subway en el proceso de la permisología de este negocio ambulante y el municipio. Subway menciona que "La Sambuca Foodtruck” ha creado una competencia desleal.

¿¡’Pérate… QUÉ?!

Foto subministrada por Adrián Otero

“Me siento decepcionado con el municipio, ya que tanto hablan sobre mover la economía y echar la juventud "que esta perdía'" pa’ lante y mientras uno trata de hacer las cosas como son,  pasan estas situaciones. Siento que después de tantas ganas que teníamos mi ex-socio y yo de echar esto pa’lante, atrasarnos en la universidad, romper noches y todos los sacrificios logrados para que nos digan que NO nos van a renovar los permisos porque le bajaron las ventas a Subway para mi es una estupidez.”, dice Adrían Otero con mucho énfasis.

Nosotros junto a Adrián, leímos el único archivo disponible para el público, Ordenaza Número 108 - Serie 1995-1996 (Para reglamentar la ubicación y operación de negocios o vendedores ambulantes dentro de los límites territoriales del municipio de Mayagüez; para disponer la concesión de licencias o permisos comerciales; para fijar penalidades por la violación a las disposiciones de esta reglamentación; y para otros fines), donde en ninguna parte menciona sobre la negación de permisos por competencia desleal.

Según el Artículo XII. Denegación, Suspención, Enmienda, Alteración, Cancelación o Revocación de Licencia o Permiso son, y cito en resumen: - Manifestaciones falsas en declaraciones escritas - Operaciones injustificadas - Violación o incumplimiento voluntario de cualquier disposición de ley - Violación o incumplimiento de cualquier orden de cese o desistimiento emitido - Omisión del pago del canon fijado - Que la concesión va en contra de la seguridad, paz e interés público, la estética o que afecta al tránsito en general - A petición de la persona cuyo nombre figure la licencia o permiso - Negarse presentar a la Guardia Municipal o a la Policía de Puerto Rico, documentos relacionados con el negocio ambulante.

Oprime aquí para el artículo completo.


“El municipio dice que quiere ayudar pero al día de hoy no he visto nada. Me ofrecieron cambiar el lugar, pero las alternativas que nos dieron son irreales ya que son unos spots súper malos”, menciona Otero.

Exhortamos a las alianzas como Fuerza PYME, PyMEsPrimero, Foodtruck Republic, Food Trucks PR, y el municipio de Mayagüez y sus representantes a que tomen las medidas dentro de su poder para que primero, esto se pueda resolver de una manera justa, segundo, acomodar a La Sambuca Foodtruck en un establecimiento seguro y constructivo, y tercero, a estar abierto a brindar cualquier ayuda adicional por daños operacionales a La Sambuca Foodtruck. Nosotros lo estamos.

Foto subministrada por Adrián Otero


“Sin contar los empleos que brindamos, nosotros sí movemos la economía, compramos el hielo aquí, compramos las carnes en la plaza del mercado, los vegetales en el Viandon, el pan en la panadería del pueblo, entre todas las otras comprar que son todas en Mayagüez y en su mayoría, tiendas locales. En cambio, Subway no compra nada aquí y se lo lleva todo…”, cita Otero, mientras salía de una clase de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. La Sambuca Foodtruck es parte de La Mafia, Puerto Rico y también de Cheo’s, el primer sistema de delivery gastronómico de restaurantes locales.

Resulta que #LasUnderdogs tenían razón en esto: El gobierno no está actualizado ni ready para esto. Están preparados para carritos más sencillos, como de hotdogs.

Esta será la última semana de La Sambuca Foodtruck en operación hasta nuevo aviso. ¡No te olvides de ir y apoyarlos! Puedes seguir a La Sambuca Foodtruck y brindarles tu apoyo, oprime AQUÍ (Facebook) y AQUÍ (Instagram). ¡#VivaLaSambuca!

Atentamente,

#QueLasCadenasGuinden

p.s. Informamos también que Adrián Otero, dueño de La Sambuca Foodtruck solo se ha comunicado con nosotros y que en ningún momento se ha buscado difamar y/o afectar del municipio de Mayagüez y a sus representantes. Cualquier artículo fuera del nuestro puede contener información añadida, mutilada y en casos, irreal. 


¡No te pierdas nuestras últimas entradas! - #LasUnderdogs - Sensorial - Siempre seremos... SODA

¡Síguenos en las redes!

twitter   instagram   facebook