Realmente, hagan ruido.

#VivaLaSambuca

Nosotros en La Mafia, Puerto Rico creemos fielmente en apoyar lo local. Debido a nuestro apoyo incondicional por lo local, esta semana fuimos sorprendidos con lo "viral" que resultó un artículo: Subway exige cierre de La Sambuca Food Truck, Mayagüez, culminando en 112,000 entradas a nuestro blog y un alcance de 344,000 en Facebook. Da la casualidad que entre apoyo, presión y paciencia, los resultados fueron inesperados.

La Sambuca Foodtruck llena de "sambuclientes" luego del acontecimiento. - Foto suministrada por Adrián Otero
La Sambuca Foodtruck llena de "sambuclientes" luego del acontecimiento. - Foto suministrada por Adrián Otero

Está sumamente claro que el gobierno de Puerto Rico es uno de transición. Lenta, pero lo está. Queda claro que hay personas dispuestas a ayudar y a representar el verdadero Puerto Rico. Pero los medios y noticias de hoy día nublan nuestras vistas con mierda de prensa amarillista, guerra y peligro, conflictos políticos y de artículos de como bajar 15 libras para el verano en 4 días. Dale refresh a tu Facebook y/o Twitter y déjanos saber que ves. Prende la televisión en las noticias y déjanos saber que ves. Abre el periódico y déjanos saber que ves. ¿Se te mancharon los dedos?

Pero tomando las medidas inteligentes y bien formadas, con pro-actividad, paciencia y tranquilidad éstas pueden culminar en cosas extraordinarias. Desde el apoyo del presidente de La Cámara de Representantes, la participación del alcalde del municipio de Mayagüez hasta un país que habló claro. En realidad, estamos súper agradecidos.

Por otro lado, crearon una página de Facebook utilizando el hashtag del movimiento de apoyo: #VivaLaSambuca la cual en 3 días ha alcanzado más de 2,000 likes.

Pero, ¿Qué realmente pasó aquí?

Esto solamente lo sabemos nosotros, y ahora tú.

Subway radicó una queja en contra de La Sambuca Foodtruck por "competencia desleal", pero debido al ruido increíble causado por ustedes, el Municipio de Mayagüez y La Sambuca Foodtruck trabajaron en conjunto y llegaron a un acuerdo fenomenal. Pero para que esto sucediera, el propietario de La Sambuca Food Truck, Adrián Otero, tuvo que mantenerse en silencio en estos días y tomar las medidas correspondientes y responsables.

La Sambuca Food Truck logró con el apoyo del Municipio de Mayagüez y el Programa de Fomento Empresarial Municipal de Mayagüez y su equipo, poder renovar sus permisos de comerciantes. Ahora se están enfocando en darle más figura a su concepto, como también a su administración.

"Nosotros ya cerramos como planificado desde hace tiempo. Es que luego de los "finales", Mayagüez no se mueve. Pero volvemos a abrir en la primera semana de agosto y espero esperamos que todo el mundo se de la vuelta. Esto se salió de control y ha sido bien difícil, y por eso estamos sumamente agradecidos por el apoyo de todo el mundo", nos dice Adrían Otero, dueño de La Sambuca Food Truck.

Nosotros en La Mafia, Puerto Rico somos fieles a defender lo nuestro, siempre y cuando los actos sean de construcción y beneficio para quienes nos rodean. Es obvio que vivimos en un mundo que sumamente veloz, donde esperamos respuestas inmediatas y fáciles, compuestas por palabras cortas y portátiles, entre temperamentos cortos y volátiles debido a opiniones avaras y áridas, dejándonos en momentos tensos y difíciles para resolverlos de maneras eficientes y rápidas.

Declaración pública por Adrián Otero, dueño de La Sambuca Foodtruck en Facebook sobre el resultado de la situación
Declaración pública por Adrián Otero, dueño de La Sambuca Foodtruck en Facebook sobre el resultado de la situación

A los conceptos gastronómicos locales, no tengan miedo en pedir ayuda, en unirse y en compartir sus ideas. No cabe duda que lo que representa nuestra pasión acaba de suceder esta semana. David vs. Goliath. Y resultó que La Sambuca Foodtruck se queda con sus permisos y volverán a operar en agosto a toda velocidad.

Realmente, nosotros no hicimos nada aquí. Fueron ustedes.

Realmente, hagan ruido.

Atentamente,

#QueLasCadenasGuinden

Bono:¿Qué crees que habrá pensado ese Subway luego de lo sucedido? ¿Habrán cooperado y retirado las gestiones para el cierre de La Sambuca Food Truck?

¡Contesta en el área de comentarios!

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN LAS REDES!

 

Lo Último


Expande tus oportunidades con nuestra aplicación para plataformas móviles. Pronto disponible en iPhone y Android.