FUDIS: Al Final

Nostros en La Mafia, Puerto Rico creemos fielmente que la comida nos une. En este caso, como nos dijeron... "La joda nos une". Regresemos al final.

¿Ves en la foto de abajo a todas esas personas con sonrisas arriba? Esas mismas que lo hacen cuando trabajan por 14-16 horas corridas y de la nada, van a tirar una foto en grupo y to' el mundo se une y grita por si la foto decide grabar audio... Pues sí, de esas, aunque sabemos que la cámara nunca graba audio en una foto. Pero fuck it.

#FoodtruckRepublic


Con mentalidad de buscar y encontrar beneficios y críticas* en el evento de FUDIS, llegó el punto donde comprendí esto: No todo el mundo cosecha relaciones. Y cuando hablo de relaciones, hablo de conexión entre personas. Lo puedes notar al muchos llegar al establecimiento y los saludos son monótonos, como también ver aquellos que son pura explosión. En este grupo de foodtrucks, son fuegos artificiales en todo momento. Saludos, besos, abrazos, cervezas, descansos, rush... Todos en sus propios foodtrucks o en el de otro. Ya el grupo de #FoodtruckRepublic y aliados están en un punto donde al final, no son las ruedas de los camiones lo que nos mueve; son las relaciones.

El evento de foodtrucks llevado a cabo del 4 al 5 de octubre en el hotel St. Regis, Río Grande, ha tomado gran auge. Al ponerle FUDIS  tiraron alante con un buena marca. Ahora añádele el St. Regis + una taquilla chévere + champán = Bazinga! Así que es obvio que el que va ahí es porque le gusta comer y sabe que lo que encontrará en todo momento es calidad. Desde comida, servicio constante (piso y mesas limpias) música y ambiente, decoraciones, seguridad y logística. Por eso FUDIS vende taquillas; porque al final, no estás en un lote o una plaza cojiendo calor donde no hay lugar para sentarse mientras el anfitrión grita por el micrófono a los auspiciadores cada 15 minutos. FUDIS sabe lo suyo.

Ejemplo: ¿Calor? Eso allí no existe; abanicos a to' lo que da que te tiran agüita/spray pa' refrescarte, como en las filas de Disney. Aunque este evento no es el mismo del inicio ya que ha ido trasformándose y creciento de manera positiva, siempre están esos aspectos que brillan por si solo.

Cuando llegué, un guardia de seguridad del tamaño de Steven Seagal en su prime ('89-'98) pero calvo, me persiguió a 3.7mph (lo sé porque es la velocidad que pongo cuando camino en trotadoras y me he acostumbrado a caminar rápido. En realidad, es casi un power-walking) y me señaló con el dedo/revólver diciendo: "¡BANDITA!". Pensé que ahí terminaba todo y que un triple-roundhouse kick a mi bigote culminaría mi carrera como ser humano, amante de la comida. Bájale dos Steven, bájale dos. Cuento largo, corto: Para estar en el evento, tienes que tener tu bandita que le informe al C.I.A. de St. Regis que pagaste y estás ahí haciendo algo por la patria o por tu sistema digestivo.

Las arepas rellenas camarones de La Preñá estaban bien violentas y el offal slider (corazón, filet mignon, patté de hígado, pickle carrots) de Bluefin estaba muy bueno. Los rolls de Crazy Sushi estaban bien sencillos y on-point para matar esos gustos asiáticos. Aparte, los nuevos dumpling de Yummy Dumplings a base de setas y trufas... Hadouken!


En realidad,  yo puedo sentarme aquí y hablarte de platos creativos, de competencias, de que tal foodtruck hizo esto bien cabrón, del análisis a base de ventas o de proyecciones basadas en asistencia, etc. Lo que sucede es que ayer pasó lo que no pasa... pero pasó, porque estaban los que tenían que estar.

Son las 11:20pm y todos ya están cansados, recojiendo, limpiando y preparándose para su largo día de mañana a partir de las 3pm en el mismo evento. De la nada... Deseo esa foto. Deseo ese momento donde todos den esa 1% de energía que les queda y que digan: "Esto va pal 'marco".  TODOS se juntan y click. Capturé en vivo cada una de las relaciones.

Açaí On The Go, Dondesea, Safari Gyro, Crazy Sushi, Yummy Dumplings, The Meatball Company, La Preña Arepas, El Camper, Lemon Submarine, Bluefin, Bella Pasta, Señor Paleta, Thon Thai, Peko Peko y Serenata Fusión & Grill mataron la liga ayer, sábado en el FUDIS. ¿Ahora? ¿Estarán listos para hoy domingo? La segunda parte del evento comienza a las 3pm.

 

Cosechas Foodtruck, en FUDIS.

Así que de manera corta y precisa, felicito al evento de FUDIS por la excelente logística y administración. Mucho éxito a todos los foodtrucks en el evento. También muchas felicidades a #FoodtruckRepublic por la gran unión que han creado donde se refleja el trabajo, cariño e impacto gastro-social en todo momento.

A todos los foodies que van mañana.... Been there, done that. Jejeje... Es vacilando, nosotros vamos hoy nuevamente. ¡Disfruten y gracias por permitirnos expandir tus oportunidades!

 

*Cuando menciono la palabra crítica, no hablo de una opinión afirmativa. Es posible un pensar diferente el cual no necesariamente debe ni tiene que ser real. Este simplemente existe y busco en todo momento construir sin lastimar a nada de lo que nos rodea.

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico