REFRESH

 
 

Únete a nuestra familia para que recibas la última info de los mejores spots gastronómicos. Para unirte, oprime AQUÍ.

REFRESH

7 Restaurantes Locales Para Refrescar Tu Verano

 

Nosotros en La Mafia, Puerto Rico nos enfocamos en expandir tus oportunidades de manera genuina. Aparte de que el calor nos está partiendo en 7 y nos bajamos 2 galones de agua al día, pues porque sí, hay lugares que siempre nos reciben con las puertas abiertas y listos para refrescar nuestras vidas en este verano caluroso. Así que siéntate o recuéstate y prepárate para darle “refresh” a tu rutina. Aquí te dejamos 7 establecimientos gastronómicos locales para refrescar tu verano.

 


1. Señor Paleta, Viejo San Juan

Localizados en el Viejo San Juan, este pequeño establecimiento recibe cientos de visitas al día, ya que está siendo reconocido como un “must-go” para los locales y turistas. Es lo mejor que hay en el Viejo San Juan para ese momento especial con tu familia, pareja o amigos. Sentarte a ver ese atardecer con paleta en mano y llegar a conclusiones que nunca encontrarás en tu trabajo, en tu cuarto o en el tapón, solo las encontrarás con Señor Paleta en mano. Señor Paleta ha tenido un auge increíble debido a su humildad, temple y famoso “branding” de la paleta con la boina italiana y colores de carnavales.

La Mafia, Puerto Rico recomienda: Paleta de maní


p.s. Qué No Hacer: Tirarte 38 selfies bajo el sol y después quejarte que se te derritió la paleta.

Entra y lee nuestra entrada de "Que No Hacer En Un Restaurante Local". Oprime AQUÍ.

                                            Paleta de maní, de Señor Paleta, Viejo San Juan

 

2. Te.Tas La Cocina, Cayey

Lo mejor de todo en la vida es ese roadtrip con calma a un área donde todo se desconecta. Te.Tas La Cocina cuenta con un menú improvisado según los productos locales que consiguen, como también son parte del movimiento de compostas de comida y deshechos de jardín. Claro está que la comida es otra cozzz' y sus platos como aranchinis de risotto, montaditos de tostones de pana con cangrejo y bolitas de yuca rellenas de queso feta son para darte contra la pared si no te dan más. Combinación mortal de: comida + localización + servicio. Es ese sitio que visitas y desde sentarte, ya estás pensando en tu próxima visita. Es ese sitio que te hace olvidar aquello que se quedó atrás por alguna razón. Es ese sitio que te hace sentir mejor. Ese sitio… es Te.Tas.

La Mafia, Puerto Rico recomienda: Brazo gitano de chocolate y Ron Barrilito

 

                     Brazo gitano de chocolate con Ron Barrilito, de Te.Tas La Cocina, Cayey

 

3. Crumbs Cupcake Bar, Carolina


Cupcakes, café, grilled cheeeese… Crumbs! Crumbs Cupcake Bar ha tocado esa fibra que hacía falta en esa área de Carolina. Un spot lleno de calma con sillitas para sentarle a escuchar música y leer algo constructivo. Aparte de que Crumbs salió más rápido que El Diario de Eddie [Dee] Ávila, están motivados ya que pronto les darán la licencia para vender cervezas artesanales y poder extender su horario para ser ese lugar para bajar revoluciones entre postrecitos y cervezas luego del trabajo.

La Mafia, Puerto Rico recomienda: 5 Cheeses Grilled Cheese

                                            5 Cheeses Grilled Cheese, de Crumbs, Carolina

 

 

4. TBC, Aguadilla

La 110 en Aguadilla está siendo mencionada por los aficionados de la comida local. Y esta área es un área especial. Por ejemplo, Courtney y Christine Parks, los propietarios, han trabajado en la industria por muchos años y vinieron de Washington DC para traer esos brunchs deliciosos a Puerto Rico. Su concepto de “american brunch” clásico es ese que uno desea cuando se siente perdido, buscando en tu filosofía gastronómica interna un sentido existencial a tu apetito. O sea, cuando estás pensando, ESTE es el lugar que tienes que ir. Pancakes, waffles, ensaladas, sandwiches bien violentos de rico. #HablandoClaro… ¿Qué no?

La Mafia, Puerto Rico recomienda: Reuben Sandwich

                                                      Reuben Sandwich, de TBC, Aguadilla

 

 

5. Del Palo E Casa, Levittown

Hoy día, y más con este calor, las limonadas están en un crecimiento espectacular. Cada vez vemos más establecimientos brindando ricas limonadas, pero debemos de enfocarnos en uno que está dándole duro a la liga. Del Palo E Casa, Levittown, ofrece sabrosas limonadas de diferentes sabores como limonada de guineo, fresa y el sabor del mes. En poco tiempo y con muchos planes de crecimiento, Del Palo E Casa busca la manera de mejorar en todo aspecto y eso es extraordinario. Hemos visto como han cambiado y se han acoplado a la vida rápida de las redes sociales. Son un ejemplo en progreso duro.

La Mafia, Puerto Rico recomienda: Limonada de Fresa

                                         Limonada de Fresa, de Del Palo E Casa, Levittown

 

 

6. Açaí Bowl Place, Bayamón

Esto es un clásico. Açaí, guineo y granola luego de la playa o hacer ejercicios. Con su establecimiento en el Paseo Lineal en Bayamón, Açai Bowl Place se está enfocando cada día en mejorar su concepto, concentrándose fuertemente en la calidad de su producto, especialmente en las frutas y vegetales del país. Además de vender café, tener espacios para picnics y área amplia para un buen power-walk, lo nítido de este lugar es que tienen bicicletas para alquiler (¡Y una bicicleta especial donde caben hasta 4 personas!) para así meterle al cardio un buen rato. 

La Mafia, Puerto Rico recomienda: Hazelnut Bowl

                                           Hazelnut Bowl de Acai Bowl Place, Bayamón

p.s. Supuestamente, leí que si coges sol y te quemas bien duro, te puedes poner acaí en la piel durante unos días para reconstruir, rejuvenecer y mantener su belleza para que al final no te haga nada. (.....Bada-bumzzz!) .....Coquí.... ¿No?

 

 

7. Umai, Guaynabo

La combi perfecta: sushi y cervezas artesanales. Nada mejor que un buen ambiente, comida uniendo a las personas, y un buen roll de sushi pareado con una cerveza artesanal mientras tienes esa conversación sobre tu futuro y te tiras el… “Los envidiosos dirán que otro sushi es mejor.. Pfff…”

TURN DOWN FOR WHAT! (caen las gafitas)

Umai tiene una gran variedad de sushi creativos, platos exquisitos y un servicio fenomenal. Excelente localización y es un must para los amantes del sushi.

La Mafia, Puerto Rico recomienda: Beef Tataki

                                                          Beef Tataki, de Umai, Guaynabo

 

 

¡BONO!

8. BYTE'S, GUAYNABO

Mantecado a base de nitrógeno, ¡del sabor de quieras! Byte's en Metro Office Park, Guaynabo ofrecece deliciosos almuerzos a excelentes precios, pero lo que lo distingue es su barra especial para crear mantecados del sabor que quieras. ¿Black Label? ¿Fresas? ¿Cerveza? Sería genial uno de "Don Q, cheesecake y caramelo". No sé, lo mejor de esto es que puedes ponerte creativo.
 

Allá tú si te tiras el mantecado de quenepa con habichuelas guisás. Después no vengas a quejarte por ser muuuy creativo. Mantenlo simple.

La Mafia, Puerto Rico recomienda: Mantecado de Smores

                                                                                   Mantecado de SMORES, de Byte's, Guaynabo


No cabe duda que todos estos lugares cuentan con características especiales que esperamos en un futuro poder profundizar y explicar con más detalle. Nos alegra saber que estos conceptos gastronómicos se levantan todos los días para expandir nuestras oportunidades y hacernos felices comiendo. Si te antojas de algo que viste aquí, por favor llama y verifica que lo tengan disponible. Muchas veces estos conceptos trabajan con la temporada o disponibilidad de producto en la distribución.

Hay algo que a nosotros en La Mafia, Puerto Rico nos motiva a seguir siendo y creando, y es que al final, puedes comenzar de nuevo dando CTRL + R = Refresh.

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico

 

¡Síguenos en las redes!

 

Para leer otro artículos, oprime AQUÍ.