UVE

Hasta cierto punto la diversidad nos separa. Es una telaraña invisible que nos conecta en algún punto. Para muchos correr es necesario para rebajar o mantenerse en forma, mientras esa necesidad por el verbo es la que nos lleva al punto donde nuestras ambiciones personales se encuentran y formulan un colectivo. En la comida local, nosotros lo tomamos bien en serio. Hay otros que enfocan su seriedad en un café, un bar o un restaurante donde se dirigen en la misma dirección como grupo. Al menos que seas Monsanto, si tu intención es crear una oportunidad gastronómica constructiva de cualquier manera podemos coincidir que #LaComidaNosUne

Pero, ¿qué sucede cuando eres de las pocas, entre muchas de las ovejas negras? ¿Cómo puedes sobresalir cuando el mundo te interrumpe constantemente entre ruido y visuales o entre trabajo y mensajes? ¿Cómo puedes ser una chispa entre el ruido, la moda y el niche? O sea, la diferencia entre lo diferente.

 

Veggie tacos.

Hablemos de UVE.

Luego de 4 meses en función, UVE, chef personal y de servicios de catering está creciendo poco a poco pero de la mejor manera: estable. Y cuando hablamos de estabilidad, no solo es de lo financiero (todos sabemos que en la mayoría de los casos eso tarda tiempo), si no que hablamos de un concepto con una base sólida y con propósito. Si tuviera una base sólida, pero sin propósito, sería algo perdido y sin rumbo. Y si tuviera un propósito pero no una base sólida, sería como estar con dirección, pero sin fuerzas. Por eso encontramos fascinante como UVE se ve, se escucha y se siente, algo natural y seguro. Como algo que te promete y te enamora sin todavía haberle pedido nada.  

Vivianna Mestres, creadora de UVE, de 24 años, desde niña fue bien artsy. De esos niños que les encanta bailar, dibujar y gastar las Crayolas en las paredes. Como cualquier cocinero o chef, la comida es prioridad en su vida y son largas las horas que invierte en su trabajo. Mestres es graduada de un bachillerato en Psicología de la UPR, recinto de Río Piedras. Expandió sus conocimientos más allá de la psicología al asistir al Natural Epicurean School of Culinary Arts, Austin, Texas, una escuela devota a las dietas completas y saludables basadas en el vegetarianismo. Entre cursos de comida crudivegana y macrobióticos, Vivianna nos cuenta como esos años fueron unos de los mejores de su vida y las experiencias en el extranjero le dieron la oportunidad de aprender de una manera única.

Ensalada del día.

 

“Me encontré a mi misma”, nos dijo Vivianna mientras nos sentamos en la mesa al final de la sesión de fotos. También nos mencionó como para UVE el educar a los clientes es sumamente importante, comunicando puntos claves en los conceptos. Para ella es importante dejar saber que si uno desea llevar una dieta vegetariana/vegana, uno puede comenzar con calma e ir creando una transición. Establece que no es necesario brincar de X a Y de un cantazo, sino que uno puede ir poco a poco, conociendo la comida, los condimentos, los beneficios y las oportunidades.

Al regresar de sus estudios, Mestres comenzó a hacer su servicio de catering con enfoque en lo aprendido en Texas. Siendo una opción culinaria primordial entre los panas en los momentos de una actividad especial, le vio potencial y tomó la decisión de hacer algo propio. Luego de 4 meses, el concepto se ha ido solidificando, donde en el presente UVE trabaja a base de delivery, principalmente en el área de Bayamón y Guaynabo, pero si existe la disponibilidad, se puede extender hasta Hato Rey, Viejo San Juan y/o Miramar. UVE trabaja desde pastelones, lasañas, tacos, ensaladas frescas y platos mixtos, brindando una variedad vegetariana increíble todos los días de las semana. Ej: ¡MARTES DE TACOS! ¡Wiiiiiii!

Abierto de martes a jueves, Vivianna junto a su hermano y su primo logran cubrir de 30 a 35 órdenes diarias y sacarlas a tiempo para el delivery. En su otro tiempo, Vivianna está haciendo su internado con nuestros amigos de Básico Juguería, Santurce. 

Sopa de remolacha rostizada, leche de coco y yogurt griego.

 

Hoy día, crear un concepto vegetariano no es nada de fácil. Aunque hay un gran crecimiento en la adaptación del público, incluyendo Puerto Rico, donde la dieta de la mayoría de los consumidores es carnívora y la demanda/oferta del vegetarianismo no se compara, aunque como dije, está en crecimiento. UVE desea crecer y poder ser parte de los grupos fenomenales de foodtrucks y del ambiente genial que cada uno tiene.

Una de las mejores cosas que hemos escuchado en La Mafia, Puerto Rico las dijo Vivianna: “Tú y tus actitudes diarias demuestran balance”. Ahora, deja que eso profundice un rato. . .

Hay tantas maneras para tomar eso que la lista puede ser una larguísima. Solo con eso señala el amor por el concepto y aunque haya estrés por las órdenes y el tiempo, el balance siempre demuestra quién eres, como también te permite atravesar lo inesperado.

 

Aclaración:

No subestimes a UVE. Su profesionalismo, conocimiento, amor y pasión la está llevando a algo muy nítido entre toda la crisis que nos rodea. Nosotros queremos ver a UVE crecer y cada vez que nos veamos, queremos que esté mejor y rompiendo las barreras en la comida local. Queremos que cada vez, nos sorprenda y que sea esa oveja negra que va más allá de la moda y el niche.  

Peras escalfadas en jugo de manzana, jengibre, vainilla, azúcar morena y nuez moscada, con chocolate y pasas doradas.


Por experiencia propia, llevar una dieta saludable y vegetariana no es difícil. Algunos las llevan desde nacimiento por razones étnicas y/o culturales, pero en los otros casos, es más el compromiso propio con el reto inicial y con reconocer los beneficios que trae y decidir si este estilo de vida es el que uno desea llevar. Definitivamente es la dieta ideal y necesaria (al menos que padezcas de deficiencias de nutrientes, hemoglobina baja, entre otros), pero hoy día, y más en este tipo de trabajo, no es posible para mí. Lo practiqué por un tiempo, pero nació La Mafia, Puerto Rico y….


Puedes conseguir a UVE aprentando en cualquiera de la palabra UVE en este artículo o buscarla directamente en Facebook como : UVE - Catering and Personal Chef, en Instagram bajo: @cocinauve. También puedes enviarle un correo electrónico a viviannamestres@gmail.com

Para órdenes, puedes llamar al 787-568-1578 de 9am-11am.



Btw, UVE, como la “v” (duhhhh..), sale de su nombre, Vivianna. 



Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico