HOPS • Miramar

¡No olvides descargar nuestra aplicación versión BETA para tu plataforma móvil!


HOPS • Miramar

10:34pm

Mientras salía por la puerta de Bartola, todavía con un poco de sabor de Ron Zacapa en mi boca que adormecía el calor de la noche, pensé en las posibilidades y situaciones que podían pasar en cualquier momento de este evento. Aunque ya todo había terminado, reflexionaba con un Old Fashioned en mano sobre la locura preciosa que sucedió, entre comida y bebida, entre sonrisas y palabras, entre la experiencia y humanos. Regresa. En tan solo dos semanas, creamos HOPS.

 Lady Bulleit, de Jonatan Melendez, bartender de Santaella y World Class Puerto Rico.

 

HOPS son unos micro-tours gastronómico locales a “walking distance” donde se visitan restaurantes seleccionados por nosotros y se degustan creaciones exclusivas para HOPS, mientras los mixólogos de World Class Puerto Rico parean cócteles originales con los platos de los chefs. La entrada al evento es sumamente limitada y son pocos los que pueden ser parte de estas aventuras gastronómicas. Con HOPS, La Mafia, Puerto Rico y Brands of Puerto Rico buscamos tres cosas:

1. Expandir tus oportunidades. 

2. Educar.

- Con esto deseamos que las personas sepan qué sucede en las cocinas, como también el esfuerzo y proceso que conlleva crear estos platos. Por otro lado, anhelamos enseñar que un rico coctel puede ser lo mejor de tu noche, sin tener que entrar en estados de embriaguez. Bebe responsablemente.

3. Socializar.

También establezco que no podemos informar de la manera en que nos comunicamos con los participantes y la dinámica de llegada. Si participas, conocerás que sucede detrás de todo esto.

 

Hablemos de Miramar

7:00pm

SODA Estudio de Cocina, Miramar tiene la tendencia de quebrar el status quo con sus creaciones extravagantes y originales. Los sabores que nacen en esta pequeña cocina siempre se inclinan hacia una tendencia fresca y jóven. El chef Héctor Rosas nos sorprendió en este evento con algo más allá de lo esperado. Comenzando con una esfera de ostra en una ostra con polvo de juey y espuma de manteca. (Para quienes no saben, la esfera de la ostra se hace con procesos y técnicas de gastronomía molecular, la cual no son fáciles.)

Seguido por un pork belly sobre un mofongo de arrow root, mousse de chocolate y espuma de soya dulce. (¡¿A quién no le gusta el pork belly?!) Finalizando con broche de oro, Rosas explotó cabezas con su rib-eye de camello, cenizas de cacao y gel de malanga.

Para este menú, Jonatan Melendez, bartender de Santaella y World Class Puerto Rico, confeccionó un “Lady Bulleit” la cual contiene Bulleit Bourbon, lima/limón, higo, lavanda, entre otros.

Esfera de ostra en ostra, con polvo de juey y espuma de manteca, de SODA, Estudio de Cocina para HOPS.

 

Definitivamente la noche comenzó bien. Vámonos a caminar.

 

8:33pm

El silencio y la sencillez de Lima, Miramar, arropó al grupo, creando un temple de finura y simplicidad. Christopher Hemmerling, propietario del establecimiento de comida peruana, creó ese balance que se necesitaba en el momento. El ambiente, las luces tenue y el plato triple que se pone con delicadeza en la mesa fueron parte de una composición magnífica donde el participante podía establecer su orden y seleccionar su destino gastronómico. Las personas alrededor comenzaron a interesarse en la actividad gracias a la preciosidad de la mesa y la dinámica con el grupo.

En el plato se presentó un ceviche de pescado con pulpo al olivo, un ceviche de pez espada con pure camote y un tacu tacu en tinta de calamar con calamares y salsa de huacatay. La mesa finalizó con leche de tigre (jugos que sobran de los ceviches) y pizco.

Para este menú, Jonatan Melendez, de World Class Puerto Rico, confeccionó un “Red Gypsy” la cual tenía Ketel One Citroen, sirope de granada y jengibre, albahaca fresca y más.

Trío, de Lima, para HOPS

 

Caminemos un poco más.

 

9:14pm

Hay que recalcar que Christopher Hemmerling también es propietario de Bartola y que nos sorprendió con su sencillez directa nuevamente. Bartola, un restaurante de comida mexicana auténtica, nos abrió las puertas al momento perfecto. El concepto brindó en esas horas de la noche lo que para mí es… los antojitos perfectos después de unos traguitos: tacos de cochinita pibil, enchiladas de mole rojo y para finalizar… Un trío de poste que contenía flan, churro con mantecado y budín. ¡Búcutu!

Cochinita pibil, de Bartola, para HOPS



Para este menú, Jonatan Melendez, de World Class Puerto Rico, confeccionó dos cócteles: “Spicy Bartola Mule” que contenía: Tequila Don Julio Reposado, falernum de especias, sirope “sweet and spicy”, lima/limón, un tope de “spicy ginger beer”, entre otros.

Aparte nos deletitó el paladar al final de la noche con sus ricos “Zacapatines” (btw, el mejor nombre que existe para un trago en la existencia de la raza humana), la cual tenía: Ron Zacapa 23, Pedro Jimenez Jerez dulce, sirope de lavanda, clara de huevo, balsámico reducido y más.

 

Si deseas conocer más de los cócteles, sus ingredientes y mezclas del bartender Jonatan Melendez de World Class Puerto Rico, no dudes en visitarlo en los próximos eventos de HOPS o en Santaella, Placita de Santurce.

Pronto estaremos anunciando el próximo HOPS para que así puedas conseguir tu taquilla en el portal de Brands of Puerto Rico. Consejo: Cuando lancemos un anuncio, aprovecha. Recuerda que nosotros en La Mafia, Puerto Rico, junto a Brands of Puerto Rico y World Class Puerto Rico, creemos fielmente en expandir tus oportunidades de una manera única y moderna.

No cabe duda que ir a unos de estos establecimientos para pasarla súper bien es un "must", así que no pierdas tiempo. Es nuestro placer comenzar a extender los sabores escondidos de los conceptos más innovadores de nuestro país y en seguir mejorando en cada momento del camino. Paso a paso. HOPS a HOPS.

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico

 

 

P.S. Gracias a Tredé Printing por ser parte de este evento y su aportación con los tokens. Para más info de ellos, oprime AQUÍ.