BRINNER

Mac & Cheese @ BRINNER

Vamos pa’trás…

Hace poco viajé a la República Dominicana y tuve la oportunidad de pasar uno de los días con @BocaoRD, uno de los blogueros de gastronomía más reconocidos del país. En nuestras conversaciones, hablamos sobre lo que está pegao’ y qué es lo que viene para la gastronomía de ambos países en el 2016. Allá está moviéndose bien duro la fusión, algo que ya hemos experimentado aquí, pero la están elevando de una manera única. Cuando menciono lo que está sucediendo en Puerto Rico hablo sobre tres cosas: agricultura, foodtrucks y… brunch.

Pasan los días de sol, merengazos y romo, pero me quedé pensando nuestra conversación. Estuve raaaato intentando de buscar soluciones para problemas básicos en la gastronomía local, incluyendo cómo expandir la red de unión entre restaurantes y que no todo se quede en un grupo de chefs. Y ahí fue… A las 12 de la medianoche, comiéndome un mangú, con salami y queso frito acompañao’ por un refresco rojo que surgió BRINNER.

Lo primero que me pregunté fue: ¿Qué es la que con los brunches? ¿Por qué están tan pegao’s y por qué la gente quiere que sea sábado o domingo para probar algo diferente? Luego pensé en todas las opciones locales que están abiertas para comer luego de las 10pm, o sea, esa hora mágica para comer. Abrí el listado de los restaurantes unidos a La Mafia, Puerto Rico y no habían más de una docena de conceptos que te brindaran algo como lo que tenía pensado.

Llego a Puerto Rico y lo primero que hago es comunicarme con las dos personas que sabía que estarían dispuestos a pasar la raya del riesgo y meterle mano por más loca que sonara esta idea: Chef Héctor Rosa de SODA Estudio de Cocina, Miramar y Luis Miguel Díaz de Cosechas Food Truck, Caguas. Cuando les explico de la idea, se reían mientras de mi boca salían los platos que tenía en mente y cómo quería que la gente se sintiera al ser parte de esto.

Cuento largo-corto: Ni titubiaron y dijeron que al instante. Lo más seguro dijeron que sí por dos razones: porque creen en lo que estamos haciendo, o están más locos que yo pa’ hacer esto. Y ambas son completamente espectaculares.

Espérate un momentito…. Háblame claro y dime: ¿Qué es BRINNER?

Ok. Pues, básicamente vamos a comer tarde y pasarla chuchupán.


BRINNER es un remix de cena con elementos de desayunos donde se pueden parear los platos con cervezas artesanales o cócteles fenomenales. Algo genial de BRINNER es su horario, donde el servicio comienza a las 10pm y culmina a las 2am… y cuidao’.

La preparación para BRINNER comenzó varias semanas antes. Estudiando la idea, comprendiendo el mercado, analizando la marca, creando el contenido y perfeccionando el menú mientras buscábamos la manera de maximizar las oportunidades para cada uno que entrara por esa puerta, como también entendiendo que BRINNER no es para todo el mundo.

Al terminar el menú, estábamos Héctor Rosa, Amanda Rosa (co-dueña de SODA), Luismi Díaz, Fonso Robles, sous chef de Cosechas, y yo con el “¡¿WTF, en serio vamos a hacer esto?!", mientras también habían expresiones de “Esto va quedar ridículo y vamos a meterle como nunca.” Y mala mía, pero lo mejor fue que… No nos equivocamos.

"BRINNER es una nueva tendencia culinaria, Y SERÁ UN MOVIMIENTO. La colaboración fue la mejor que he tenido en la carrera, una química épica entre Héctor y YO, como también entre nuestros equipos. Y la improvisación a otro nivel." - Chef Luis Díaz, Cosechas Food Truck


El primer BRINNER fue el pasado 6 de febrero en SODA Estudio de Cocina, Miramar, donde Cosechas Food Truck salió de su camión y se unió al local. El menú estaba compuesto por platos completamente originales, desde tartar de res asiático con yema de pato y donas crujientes, huevos benedictinos que salían montaditos sobre wagyu y cornbread, un filete de ribeye de 24 oz con tostadas francesas, un rollo de arroz con dulce y tres leche como si fuera sushi…  Mira, puedes ver el menú oprimiendo AQUÍ.

Los protagonistas de la noche fueron los Mac & Cheese que salieron con queso cheddar, una cama de amarillos y galletas cuca, panza, cochinita pibil y butifarra, el Ramen Sancocho y la Tripleta Bien Cara. En los cócteles fueron: Champagne Mami (paleta de champán y rosas de Señor Paleta con jugo de melón de agua por Taste Juicery y un splash de cava) y el SODA Libre (un coke float con Ron Barrilito y mantecado de Rare Candy Creations).

 

BRINNER es el nuevo brunch bien avanzado. Será una tendencia en el futuro ya que la gente no quiere lo mismo. El pie forzado da rienda suelta a la imaginación y las posibilidades son infinitas. La colaboración ufffff muy duro. Luismi y su equipo están listos para esto y más. Creo en que las colaboraciones se tienen que dar sin tensión (disfrutarlas, sacarnos de la monotonía) y hacernos entender que trabajar juntos es un momento de gozo para ver otras posibilidades. BRINNER es la combinación perfecta de una buena idea y un equipo cabr*n de trabajo. Cuando hay un junte así, el potencial no tiene limites" - Chef Héctor Rosa, SODA Estudio de Cocina

El pareo de cervezas artesanales y cocteles fenomenales fueron gracias a V. Suárez & Co. que aportaron las mejores cervezas y licores espectaculares para así crear algo fuera de este mundo. En realidad BRINNER es algo anormal, incluyendo su branding retro que solo los 80-90’s kids van a familiarizarse fácilmente ya que fue inspirado en los SuperSónicos. Y esto es lo que exactamente queríamos. Algo inolvidable y 100% único. Queríamos que todos quienes fueran parte de esto sintieran el cambio y la novedad. Que pudieran reír sin miedo y probar cosas que no serían posibles sin la unión.

BRINNER es el 2017.

Deseamos dar unas gracias especiales al equipo de SODA Estudio de Cocina y Cosechas Food Truck y V. Suárez y Co. por unirse a BRINNER y soñar con nosotros. También a Señor Paleta, Taste Juicery y Rare Candy Creations por colaborar en esta gran idea.


¡Sorpresa!

Ya estamos en preparación para el próximo. El 5 de marzo de 2016 con un nuevo menú.


Atentamente,

BRINNER & La Mafia, Puerto Rico