BUNS Burger Shop; De Idea a Éxito

🍔¡Dale play a nuestro video de ‪#‎ViveLocal‬ junto a BUNS Burger Shop! #BUNSLove

Los grandes éxitos comienzan siendo... Ideas. 

Desde un carro, un smartphone hasta un concepto de hamburguesas pueden surgir en un parque, garaje o un jangueo' en los momentos menos inesperados. Por eso, BUNS Burger Shop, un "fast-casual" puertorriqueño de hamburguesas, papas fritas, hot dogs, cervezas artesanales y batidas han evolucionado como un concepto local poderoso junto un menú sencillo con ingredientes básicos y amistosos para todos. Una idea que surgió gracias al hambre y terminó plantando bandera de triunfo en la gastronomía local.

La historia comienza cuando dos amigos se pusieron de acuerdo al realizar que en Puerto Rico hacían falta unos bueeenos burgers. Y fue en ese momento cuando los dueños y creadores de BUNS Burger Shop, Benjamín Aruca y Fidel Alonso Villa se unieron y rompieron el status.

BUNS Classic • #BUNSLove

“BUNS es un craving"... Eso fue lo primero que escribimos en nuestro plan de negocio. Queríamos lograr establecer una marca solida 100 % puertorriqueña creado por mentes boricuas y trabajada por manos de aquí. Y trabajamos duro para que esa marca se convirtiera en el sinónimo de munchies” - nos informa Benjamín Aruca, co-propietario de BUNS.  

BUNS busca ser esa meta gloriosa que aparece en tu mente cuando piensas en un buen burger a la plancha, papitas con queso y bacon, batidas de cookies and cream… Tú sabes, munchies 100% Chuck Norris approved. Es más, para nosotros los must de BUNS son:

    - Classic BUNS con un poco de Sriracha

    - Hot dog con cebolla, sauerkraut, relish, mostaza y ketchup

    - Onion rings con un poquito de salsa BBQ con una batidita de vainilla por el lao’. 

Hot dog con cebolla, sauerkraut, relish, mostaza y ketchup • #BUNSLove

Pero bueno, volviendo al tema.

Aunque ya existían establecimientos con munchies nocturnos o hamburguesas (pero a la parrilla), el equipo de BUNS se dio la tarea de viajar, estudiar y desarrollar un concepto único que aumentara los estándares de la industria. Comenzando por Condado, BUNS marcó la diferencia impactando al comensal local y turista = 2 pájaros de un tiro. Luego abrieron en Guaynabo, justo al lado de los cines de Plaza Guaynabo y ahora con su último spot en el Viejo San Juan, al frente del estacionamiento Doña Fela.

Para BUNS un gran reto fue el pan. En el inicio, Aruca y Alonso buscaban un pan suave y perfecto que fuera a la par con su estilo. Comenzaron a hornear pan en la casa, invirtieron en un horno y un proofer para poder desarrollarlo. Pero al pasar el tiempo, se dieron cuenta que el volumen era demasiado y que el pan no era la especialidad de ellos. A la par, una panadería de Fajardo les presentó su producto de pan, lo cual lo hacen fresco todos los días y les entregan en la tienda. Combi' perfecta.

Papar con queso y bacon • #BUNSLove

Papar con queso y bacon • #BUNSLove

Y por eso es que viene el éxito.

El éxito de BUNS no está solamente en el producto, marca o el servicio “fast-casual”, sino en algo mucho más delicado que muy pocas personas entienden. Para nosotros, el éxito de BUNS surge con la estandarización y consistencia de todo el concepto; productos, sabor, presentación, ambiente y servicio. La misma hamburguesa que probamos hace 2 años, es el mismo de hoy. El ambiente, olor, música y vibra que sientes al entrar en Guaynabo es el mismo de Condado o Viejo San Juan. La batida de aquí, es la batida de allá.

Este concepto no está creado para improvisar, cambiar el menú e inspirarse todos los días. Está hecho para proveer un producto inigualable con una seguridad que le promete al consumidor satisfacer su hambre exactamente como desea. BUNS siempre logrará tus expectativas simplemente por el hecho que su consistencia es sólida y ya sabes por lo que vas.

Batida de vainilla • #BUNSLove

Como planes futuros, BUNS nos dijo algo para-pelos… “Tenemos en mente abrir 2 o 3 tiendas más en los próximos 5 años”.

.. Pérate.. ¡¿Qué?! Hablemos de ambición constructiva, emprendimiento y expansión de una marca local.

Puedes seguir a BUNS en Facebook oprimiendo AQUÍ y disfrutar de sus creaciones en los siguientes establecimientos:


BUNS Condado, 1214 Ave. Ashford, 787-725-7800
D-Mi 11:30am-10:30pm / J 11:30am-1:00am / V-S 11:30am-4:00am
BUNS Guaynabo, Plaza Guaynabo - Edificio Caribbean Cinemas, 787-731-7777 • L-D: 11:00am-10:00pm todos los dias
BUNS Viejo San Juan, 331 Calle Recinto Sur, 787-722-8888 • D-J 11:00am-10:30pm / V-S 11:00am-12:00am

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico