Carlos Irizarry Y La Búsqueda del Coctel Perfecto

Carlos Irizarry, embajador de Ketel One Puerto Rico y bartender en la barra #31 del mundo, La Factoría, Viejo San Juan.

Carlos Irizarry, embajador de Ketel One Puerto Rico y bartender en la barra #31 del mundo, La Factoría, Viejo San Juan.

El pasado lunes 3 de octubre, se celebró en el Restaurante Parcela ubicado en Condado, un evento especial de Ketel One, donde se disfrutó una experiencia completa que incluía: catas, cocteles con el producto, nuevos miembros y conocedores de la marca.

Carlos Irizarry fue el protagonista de la noche, aunque lleva mas de 2 años como parte de la fraternidad de Ketel One, al ser nombrado Brand Embassador de la marca en Puerto Rico.

Al hablar con Carlos Irizarry nos comentó que piensa mantener su enfoque, trabajando con sus conocimientos mediante el diálogo, “a través de la educación se crea comunidad: simplemente hablando del vodka”.

“Para mí el bartender es clave, y para la gente es una persona muy importante. El va más allá que estar en las barras es un mixólogo. De forma que coger bartenders como embajadores de la marca es la mejor manera en la que Ketel One se basa para dar a conocer su producto. Ketel One me funciona, me identifico con la marca y representa cosas muy positivas para mi” - Carlos Irizarry

Para el mixólogo puertorriqueño, un coctel es algo que te recuerda a momentos y lugares específicos, y agregó que “hay canciones de los Beatles que te transportan a esa primera vez que los escuchaste, al igual que un buen cóctel. 

“Vamos hablar de vodka, de Ketel One y de coctelería y sobre todo unir a las personas que no son conocedoras del tema, incluirlos en esa educación que permite integrarlos al movimiento de la marca y ofrecerles conocimiento del producto y sus bondades”, dice el nuevo embajador de Ketel One.

Agregó que, lleva varios años siendo parte del prestigioso grupo de World Class Puerto Rico, del cual ha participado en sus competencias y llegado a la final 2 veces.

Irizarry se siente orgulloso de ser genuino, puertorriqueño, caribeño y latinoamericano.  

“Yo vengo de Caguas, de una familia trabajadora, donde aprendí a trabajar duro, y para mi el trabajo que se pone en Ketel One tiene un valor increíble y el hecho que tenga esa conexión cara a cara con la comunidad es muy importante. Y si quieres un vodka china, coño toma un vodka china, ¡pero mi vodka china tu lo vas a recordar!” - Carlos Irizarry

Además, el mismo día se celebró el ingreso de 7 nuevos miembros de la fraternidad de Ketel One. Cada uno aportará su personalidad distintiva, reflejando sus orígenes y sus diferentes personalidades, complementándose entre sí. 

Carlos Irizarry en HOPS, un evento de La Mafia, Puerto Rico.

Carlos Irizarry en HOPS, un evento de La Mafia, Puerto Rico.

 

Un poco de historia de Ketel One y Puerto Rico

• Ketel One, nace en Rotterdam Holanda en 1691, a manos de la familia Noled. A través de generaciones, se pasaron todos los conocimientos de la destilación de la vodka, hasta obtener el producto excepcional que hoy conocemos.

 • “Fraternity” de Ketel One no es más que una comunidad de conocedores de vodka. Comenzó en Australia, en el 2009, con la finalidad de brindarle a los bartenders herramientas para usar en sus barras. Esta iniciativa surge con la finalidad de estrechar los lazos con ese grupo en crecimiento.

• Ya son 20 países que son parte de la fraternidad, actualmente cuenta con Paulo Figuereido como su embajador global. Roberto Berdecía, World Class bartender del 2011 y dueño de La Factoría es el director del Ketel One Fraternity y La Factoría es la casa oficial de la fraternidad.

 

Vivimos en un mundo lleno de infinitas posibilidades y fusiones para todos los gustos. La coctelería no está exenta a estas adaptaciones y cada vez es perfeccionada a niveles nunca antes vistos.

Hoy en día nosotros los consumidores nos hemos refinado cada vez más, obteniendo diferentes patrones de consumo, que se reflejan en comidas, vestimentas y bebidas. La coctelería no es la excepción, convirtiéndose en gusto cada vez más exquisito hasta llegar a estándares perfeccionistas, con resultados nunca antes vistos.


Fiorella Grioni
@buscandoafiorella