Chef's Table - Avocado Cocina Local & Patio Bar

Siempre andamos en busca de nuevas cosas. Nuevas experiencias. Nuevos retos. Nueva adrenalina. De lo que sentimos que nos hace falta. La encontramos en medio de aventuras inesperadas o arregladas gracias a momentos improvisados o planificados. Para los foodies, ser parte de una oportunidad gastronómica nueva es la meca. Es cuestión de quien lo probó antes y quien regó la voz entre sus panas. Como dije, en todo momento nos encontramos buscando eso… Fenomenal.

Ahora, ¿Tú no querías "diferente"?

Nosotros en La Mafia, Puerto Rico estamos tomando nuevas riendas. Estamos enfocados en abrir y expandir oportunidades nunca antes vistas (o probadas) por ese público especial que está dispuesto a ir “down the rabbit hole” con nosotros. Deseamos que nuestros seguidores conozcan más allá del producto final presentado en la mesa. Queremos que vivan la historia, el camino, las destrezas y los secretos.

Probar ya no es suficiente. Vivirlo todo ya es posible.

Old Fashioned Remix con Ron Zacapa @ Avocado Cocina Local & Patio Bar, Guaynabo.

La semana pasada fuimos invitados a una degustación especial en Avocado Cocina Local & Patio Bar, Guaynabo, donde ha surgido el primer Chef's Table por el Chef René Marichal. El propósito de esta iniciativa es degustar varios platos diseñados por el Chef Marichal, y a la vez educar al consumidor sobre los productos, procesos y técnicas de cocción mientras disfrutan de una variedad de vinos riquísimos y postres con base de Ron Zacapa, un ron de lujo distribuido por Méndez & Co.

Súper. Ahora permíteme explicarte en arroz y habichuelas:

Luego de reservar tu espacio, vas a Avocado Cocina Local & Patio Bar a degustar un menú diseñado por el Chef. Junto a tu grupo compartes en una barra con un diseño industrial moderno, donde al otro lado tienes la cocina (literalmente). Conoces al chef mientras él cocina, enseña y platica con todos. Pruebas vinos pareados con la comida mientras el plato está siendo explicado paso por paso. Productos, salsas, técnicas, sabores y propósitos. Prueba la comida y coge un zippy. Es como una clase de anatomía gastronómica. Y pa’ que griten al callao’, el postre siempre será pareado con Ron Zacapa.

Entre los platos del menú, Chef Marichal presentó ostras frescas con mignionette de mangó y aire de lima, croqueta de prosciutto y manchego sobre una mermelada de cebollas y alioli de pesto, vieiras selladas con salsa de fresas y albahaca, involtini de filete de res con queso de cabra, risotto de setas y pesto y un panna cotta descompuesto de chocolate blanco con mermelada de carambola, polvo de almendras y caviar de Ron Zacapa.

Para participar del Chef’s Table con su familia y/o amistades, uno debe de reservar con una semana de anticipación y seleccionar entre los menús establecidos o hablar con el chef para un menú personalizado. Por el momento hay menús de 4, 5 y 6 cursos, cada uno con platos diferentes y enfoques únicos. Aunque la actividad tiene espacio para un máximo de 6 personas, encontramos que eso está perfecto; es algo personal, íntimo, sencillo y directo. Mucha gente = blablabla. Bueno, por lo menos a mí no me gusta que me “blablablabeen” cuando estoy viviendo algo extraordinario. Y cosas extraordinarias son las que nos hacen falta.

Ahora... ¿Tú no querías "diferente"?

 

Para reservar o para obtener más información sobre los menús y la actividad te puedes comunicar con Avocado Cocina Local & Patio Bar al 939-204-4532. No olvides seguir a Avocado Cocina Local & Patio Bar en su Facebook e Instagram. Si deseas saber un poco más sobre la coctelería de lujo en nuestra isla, también puedes seguir a World Class Puerto Rico  en su página de Facebook.

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico