El Pentágono

En todo momento, queremos algo diferente. No porque deseamos algo en específico de eso, sino porque es útil para nosotros mantener una filosofía de deseos constantes, gratificaciones inolvidables y por la mejor razón; la necesidad. Sin la diferencia, seríamos nada. Seríamos un pasado repetido sin ninguna intención nítida por asechar y desear ver fuera de la caja; seríamos peor que un spoiler de Star Wars en estos momentos. No tendríamos nada en comparación con las posibles oportunidades al momento de formar el futuro.  Y lo mejor para nosotros los jóvenes, es que mucha gente odia el futuro. Esto que es intangible de imaginar, modificar, crear y permitir, nos mantiene en la línea de la vida y lo demás, de ser mejor y formular lo que todos buscan y quieren, sin encontrar ni saber que la mayor parte del tesoro está en las manos de quienes nos hacen sentir mejor cuando apenas hemos comenzado, de esos que mezclan las opciones que jamás habías imaginado, de quienes escuchan entre el ruido de los acompañados y presentan una conexión infinita entre lo recordado y olvidado. Esos que son parte de El Pentágono, o el resto.

El Pentágono nace por la misma razón que comenzó La Mafia, Puerto Rico. Hablemos claro, encontrar cosas buenas son difíciles y por eso nosotros nos dimos la tarea de encontrar los mejores 5 cócteles para terminar el 2015 o comenzar el 2016. Luego de trabajar con World Class Puerto Rico en varias ideas, pudimos encontrar una fórmula para expandir tus oportunidades, creando una ruta de cócteles maravillosos, únicos, diferentes, fenomenales para gente bien foquin cool. El Pentágono se compone de versatilidad, tendencia, enfoque y creatividad. Deseamos crear un balance en este camino que te conduce a ser más. A conocer. A ser una base. Te permitirá probar el futuro, quedar más que bien con tus panas o donquearla en el primer date. Esto es LA LISTA de cócteles para el comienzo del 2016 (esta es la parte en que tagueas a tus panas). Ahora, ¿qué si hay otros cócteles brutales en Puerto Rico? Definitivo. Pero llegamos aquí por diferentes razones, especialmente porque los creadores de estos fenómenos alcohólicos están confeccionados por mixólogos de World Class Puerto Rico, quienes son profesionales en el campo de la gastronomía y coctelería gracias a sus entrenamientos que van desde la historia de la coctelería, técnicas avanzadas, presentación, personalización, entretenimiento acompañado por una buena comunicación, hasta comprensión gastronómica y servicio. ¿Perfecto? Hablemos de El Pentágono.

 

Jack Frost @ Bar Gitano

Mixólogo: Jonathan Thomas

Ingredientes:
-  Ketel One
- Syrup de jengibre
- Jugo de arándanos blancos
- Jugo de lima
- Cranberry bitters

Somos fanáticos del vodka. La versatilidad de este licor se permite ser desde algo simple, una explosión masiva hasta un ingrediente acompañante. Es un licor que no es celoso. En el Jack Frost, la combinación del Ketel One Vodka, jugo de arándanos blancos y el jengibre del syrup refrescan tu día, reforzado gracias al ácido y entono por el lima y los bitters. Es un sofá cómodo que te acompaña mientras el tiempo pasa. Tu tiempo.


Recomendación: Fenomenal para una cena de tapeo. Perfecto para quienes les gusta un cóctel familiar. Súper bueno para las chicas en cualquier momento del día, especialmente el desayuno.

 

Grapefruit Tonic @ Zest, Isla Verde

Mixólogo: Iván Reyes

Ingredientes:
- Tanqueray regular
- Syrup de granada
- Jugo de toronja fresco
- Albahaca
- Simple syrup
- Agua tónica


El Grapefruit Tonic está espectacular. Sencillo y directo. Es EL cóctel que te quieres tomar aquí y allá. La granada, toronja y frescura de la albahaca es como una hamaca que te hace sentir nítido, junto al dulce y la tónica. El Tanqueray lanza la sensación ligera y libre, como cuando estás en una hamaca que te mece de lado a lado y se comienza a sentir bien rico pero estás a punto de caer pegao’ y levantarte con una insolación. En conclusión, no hay razón para no pedirlo cuando vayas a Zest.


Recomendación: Ideal para bajar el estrés y comerse algo rico. Playa, aire y atardecer. Lo mejor que es que Zest tiene una playa alfrente, y bueno… Combinación perfecta y más cuando tienes a alguien que quieres a tu lado.

 

 
La Hija del Dueño
@ Nonna, Santurce

Mixólogo: Joey Fernández

Ingredientes:
- Ron Zacapa 23
- Tequila Don Julio
- hojuelas de pimienta
- jugo de lima
- Tomates frescos enteros
- Borde de azúcar
- Albahaca

Esta decisión no fue fácil, pero con solo la descripción hecha por su creador, Joey Fernández, creemos que este cóctel no es solo algo histórico, pero puede ser lo que tú quieras. Puede llegar a ser la tranquilidad luego de tu trabajo o el comienzo de lo que te mereces. Y por fin, con el mejunje violento del Ron Zacapa 23, Tequila Don Julio, tomates, hojuelas de pimienta, albahaca y el resto, ese cóctel te permite sentir algo diferente. Ahora vuelvo y repito como siempre: ¿Tú no querías diferente? No cabe duda que La Hija del Dueño es una campeona en El Pentágono gracias a la complejidad sencilla y magnífica historia que resulta ser la puerta que te permite ir down the rabbit hole de La Fraternidad.

Recomendaciones: Pídelo en la barra y conoce la historia. Ideal para comenzar una celebración. Es exactamente lo que tienes que pedir cuando no sabes qué pedir.

 


Lavander Mule @ La Factoría, Viejo San Juan

Mixólogo: Mario Seijo, World Class Bartender en Puerto Rico, 2013

Ingredientes:
- Ketel One
- Homemade Ginger Beer
- Lavender infused syrup

Comienza. Date la oportunidad de observar y descifrar entre la sencillez y el estilo de cómo será el impacto. Yo creo fielmente que el toque de la perfección lo está en todo. El licor, en este caso el Ketel One, junto a la cerveza de jengibre hecha en la casa y la lavanda se han unido para crear el Lavender Mule, uno de los cócteles más sólidos en la isla. En estos momentos,  el Lavender Mule ha plantado bandera en la Calle San Sebastián y se quedará por un buen rato.

Ahora, hay que mencionar que La Factoría llegó este año entre las mejores 50 barras del mundo, seleccionada por Drink International , y ellos toman con seriedad sus cócteles. De hecho, fueron los primeros con trabajar con lavanda. Uhm-uhm.... Los primeros.

Recomendación: Excelente luego de una buena cena. Perfecto para tomar en ocasiones especiales. Muy bueno para explorar algo diferente. Cuidado que juquea'.

 

El Capri @ Asere, Placita de Santurce

Mixólogo: Manuel “Manolo” López

Ingredientes:
- Bulleit Bourbon
- Zucca
- Cardamaro
- black walnut bitter

Lo sensacional de este cóctel es el aspecto imaginario e histórico. Pedirlo bajo curiosidad y comenzar a imaginar junto al calor cubiche, el hotel donde Al Capone se quedaba en Cuba. Bueno, El Capri era un hotel en Cuba donde se hospedaban pues... Ya tu sabes, y me imagino que entiendes el punto. Volviendo al tema, el Capri atraviesa la sencillez y diversión de un Manhattan, siendo el new kid on the block de los cócteles. Es clase y expansión. Es un cóctel sumamente divertido, pero serio gracias a la combinaciones de licores fuertes y bitters.

Recomendaciones:

Brutal para principiantes que quieren comenzar hardcore. Un must para el pre-jangueo en La Placita de Santurce. Excelente para las parejas en busca de algo refrescante y lleno de pasión.


Para nosotros siempre es un placer poder expandir tus oportunidades. Buscar, encontrar y compartir es nuestro motto. Creemos fielmente que El Pentagono será otro sismo en el sistema gastronómico local provocado por nosotros, motivando y retando a todos aquellos que desean ser parte de nuestra visión y la de World Class Puerto Rico. En el 2016, queremos lo mejor para nuestros seguidores. Por eso, el enfoque de La Mafia, Puerto Rico será uno donde La Mafia, Puerto Rico será más tuya que nuestra.

By the way, si bebes, pasa la llave.


Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico