Girls Night Out

La salida de chicas es más que una simple reunión. Es un compartir chistes, confidencias y secretos que hacen de estas salidas únicas e irrepetible. 

A continuación le dejamos los 5 spots para un girls night out chulísimo, cada uno con características especiales, para cada gusto y para cada ocasión chic.

¡Dame glamouuur!
 

Mai Pen Rai, Santurce

Es EL lugar ideal que irías con tus amigas para disfrutar de una comida exótica y unos cócteles diferentes para maridar la comida.

El espacio tiene una decoración preciosa y la ambientación le queda a la perfección con el estilo y comida del restaurante. Sus platos thai son realmente exquisitos aunque mis preferidos son el arroz mai pen rai, y los currys.

Me encantan todos sus platos pero para un girls night out recomendaría unos chicken satay o unos fish cakes acompañados por un refrescante “Fancy Lychee Sh*t” o un “Holy Basil” y si estas (PPP = Puesta Pal' Postre) termínalo con un sticky mango rice.

Mai Pen Rai, se encuentra en la 303 Calle Canals, súper cerca de La Placita, ubicación perfecta para unos tragos casuales después de la comida y luego.... Vámonos a bailar.


Horarios: L-J: 5pm-10:45pm / Martes: Cerrado / V-D: 12pm-10:45pm
el: 787-998-6338

 

Touro, Paseo Caribe


Touro lleva súper poco tiempo abierto pero tiene una barra increíble con una coctelería de alto nivel confeccionada por Joey Hernández y un “tapeo” original perfecto para el pre-game. Y hablemos del diseño y arquitectura del restaurante… ¡Fuera de este mundo! <3

Touro queda en Paseo Caribe, entrando al Viejo San Juan, donde este ofrece un menú de degustación, tapas y platos a la carta, todos son rotativos por estación para destacar los alimentos de temporada. Se caracteriza por tener raíces fuertes españolas con influencia puertorriqueña/caribeña al fusionarlo con ingredientes y productos locales y de la temporada.

Del grupo de CincoSentidos (Cocina Abierta, Nonna, Atelier, Finca), sale esta inspiración del chef Martín Lauzao que tiene de nombre Touro, por ser la ciudad originaria del abuelo del chef, de raíces españolas.

D,L-Miér: 5pm-11pm / J-S: 5pm-12pm

Tel: 787-985-9890

Menú de degustación @ Touro, Plaza Caribe

Menú de degustación @ Touro, Plaza Caribe

 

Las Nanas, Carolina

Con solo 6 meses de abierto Las Nanas, Plaza Escorial, está dando mucho de qué hablar, entre su tortillas hechas en la casa y por pedido, sus margaritas y sus picaderas siendo la combinación perfecta e ideal para una salida de chicas.

Las Nanas es un restaurante mejicano con un twist boricua, ofreciendo deliciosos platos típicos, combinándolos con ingredientes locales y frescos. Sus platos reconocidos son: los chanfles, tortitas y los sopes, aunque tienen todos los platos tradicionales mexicanos. Y claro, no podemos de dejar de nombrar sus exquisitas margaritas hechas en casa con Jose Cuervo Tradicional.

La decoración del sitio es muy original con toques modernos, rústicos y detalles elegantes que convierten el establecimiento en un spot súper interesante y peculiar.

Horario: D-J: 11am-11pm / V-S: 11am-12pm
Teléfono: 787-750-3333
 

 

Jungle Bird, Santurce

Solo el nombre te da una idea del look de este local.

Su estilo es bien particular ya que ofrece una decoración caribeña y refrescante, mientras te da la sensación de sentirse vacaciones. La co-dueña de Jungle Bird, Mea Leech, nos explica que la inspiración de la nueva barra, viene de los tiki bars de los años cuarenta, que con la Segunda Guerra Mundial, la gente buscaba un lugar de escape.

Los tragos son súper exóticos y deliciosos y yo recomiendo “The Nooner 2.0” y el “One Eye Open”, también tienen increíbles shots. La decoración está hecha a la medida y su diseño tropical te da una sensación de frescura.

Jungle Bird queda en la calle Canals, Santurce.

D,L,Miér-S: 6pm a 2am. Martes: Cerrado
Tel: ---

De izquierda a derecha: The Nooner 2.0 & One Eye Open

De izquierda a derecha: The Nooner 2.0 & One Eye Open

 

Bodega Da Vinci, Río Piedras

Este será tu spot favorito en Río Piedras. ¡Lo sé!

Bodega Da Vinci, en el segundo piso de Mona Lisa, Río Piedras, tiene una fuerte inspiración italiana, tanto en su decoración, ambientación, platos y bebidas.

Su especialidad son los vinos accesibles (¡hay botellas riquísimas de $22-25!) y entre ellos hay: italianos, españoles, argentinos y californianos y franceses. Su selección se hace bien fácil ya que está de acuerdo a gustos y cepas, no por países como en otros lugares. En otras palabras: ¡los vinos están organizados por gustos e intensidad de uvas, no por país ni regiones difíciles de entender! Ej: Tintos frutosos, espumosos secos, etc.

No se pueden perder la pizzeta Sforza (sin salsa, mozzarella, brie, prosciutto y miel de trufas), las tablas para picar y los arancinis acompañados con alguno de sus vinos o Boilermakers (cervezas artesanales con shots de licores; un must), es la combinación ideal para una noche de chicas. 

¡El 18 de noviembre tenemos un evento en Bodega Da Vinci llamado Bacchanalia donde la entrada te incluye consumo ilimitado de vinos, cocteles por World Class y comida! Compra tu boleto AQUÍ.

Horario: Miér-S: 5pm-11 pm
Tel: 787-745-7272

Pipoli Greco-Fiano IGP @ Bodega Da Vinci, Río Piedras

Pipoli Greco-Fiano IGP @ Bodega Da Vinci, Río Piedras

 

¡BONO!

El Final @ La Factoría, Viejo San Juan

Este spot no puede tener un mejor nombre: El Final, perfecto para terminar una noche de jangueo intenso.

El Final se encuentra después de pasar por el cuarto más grande que tiene La Factoría, El Chingalín, (donde se escucha salsa y música bailable) y al pasar los baños a mano derecha, lo encontrarás. Casi caaasi un laberinto.

Este pequeño cuarto rojo es bien peculiar, desde su música, hasta su decoración es completamente diferente a cualquiera de los otros ambientes de La Factoría. Aunque escondido y desapercibido, el final es un spot que no puedes dejar de visitar, están abiertos jueves a domingo de 10pm hasta las 4am*. 

*Depende de flujo de chicas. ;)


A ver chicas… ¡¿Con cuál de tus amigas irías a estos lugares?! :P

¡No olvides compartir este artículo en sus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram!


Atentamente,

Fiorella Grioni
@buscandoafiorella