Juan José Cuevas; Entre Los Chefs Icónicos de Puerto Rico

Vanguardista, amigable y accesible son algunas de las características de Juan José Cuevas, chef ejecutivo del renombrado restaurante 1919 en el Hotel Vanderbilt, Condado.

Juan José Cuevas

Juan José Cuevas

La frescura de su personalidad se ve reflejada en sus creaciones y además de darle cariño a sus comensales con sus combinaciones frescas y presentaciones brillantes, ofrece un protagonismo maravilloso a los productos locales. 

La carrera culinaria del chef puertorriqueño ha sido completa y extensa graduándose con honores del Instituto Culinario de América mientras ha trabajado en números restaurantes de mucho prestigio, uno de ellos galardonado con estrellas Michellin.

Lo precioso de todo es que su hija es su inspiración, su confidente y aunque estudia en el exterior, mantiene un contacto directo con ella. “Es una foodie y disfruta tanto como yo de la buena comida”, nos dijo chef Cuevas. 

Pero para Juan José no hay nada más especial que vivir en Puerto Rico: 

“A mi me encanta esta isla. Es hermosa y tiene un potencial increíble”.

 

1919


El menú de degustaciones de 1919 está producido detalladamente y puede variar su complejidad dependiendo de la temporada. Se escogen los ingredientes con mucha precisión mientras Chef Cuevas mantienes contacto directo con todos sus proveedores locales de frutas, vegetales, flores y otros productos manufacturados artesanalmente en la isla.

La velada de degustación se empieza con un amuse-bouche. Luego se escogen los cursos, lo cual están creados y pensado para una cena progresiva que finaliza con algunos de los postres y petit fours elaborados por la chef repostera Nasha Fondeur. Además te ofrecen un delicioso pan de guineo para llevar, imposible olvidar esta velada perfecta. 

Para el chef Cuevas es un placer crear un menú diseñado a adaptarse a los gustos o pedidos especiales que tengan los comensales. Nos comentó que es como más se siente a gusto, dejando ir su imaginación para presentarles una cena única y personalizada.

Ensalada de tomate; sorbet de tomate, ricotta batido, queso de cabra, melón de agua, aguacate, mangó y cilantro

Ensalada de tomate; sorbet de tomate, ricotta batido, queso de cabra, melón de agua, aguacate, mangó y cilantro

También está la opción reducida del menú de degustación que es el elements menu. Es más sencillo y económico ya que se ofrecen 2 cursos a elegir con 2 o a tres opciones más un postre. El maridaje de vinos se ofrece para todos las opciones que se escoja y se adapta a los gustos de los comensales, dependiendo de sus preferencias. 


¡Todo el menú es súper refrescante! Los vegetales, los pescados y mariscos son los ingredientes estrellas, pero el chef no discrimina.

 

Nota importante:

Del 3 de noviembre al 5 de noviembre 1919 tendrá unas cenas especiales en sus “Guest Chef Event Series” junto a Gilles Epie, chef de Citrus Etoile y ganador de una estrella Michellin. La cena busca entrelazar los sabores frescos puertorriqueños con franceses. La cena es $135 por persona (no incluye impuestos ni propina). Para quienes desean una experiencias sumamente elevada, ESTA es tu oportunidad. 

Para más información o reservaciones: 
1919@condadovanderbilt.com / 787-724-1919

 

Hotel Vanderbilt

El Hotel Vanderbilt en Condado inspira comodidad y elegancia y además de ofrecer muchas opciones gastronómicas bien deliciosas, tienen playa privada, salas de conferencia y espacios reservados para banquetes u ocasiones especiales. ¿Y cuáles son esas opciones bien deliciosas? Son los 3 restaurantes: 1919, Ola, Tacos y Tequila, un triángulo de sabor manejado por Juan José Cuevas.


La atención del hotel en general es increíble, súper amigable para quienes lo visitan. En los restaurantes todos los empleados están para satisfacer a los comensales, desde peticiones especiales, hasta opciones fuera de la carta. El precio por estadía puede variar según las temporadas pero siempre hay que tener en mente que es de los mejores hoteles de la isla, recibiendo múltiples reconocimientos de calidad, hospitalidad y servicio.

Pueden disfrutar de sus increíbles creaciones culinarias, todas las noches en el restaurante 1919 de martes a viernes de 6pm a 10 pm y los sábados de 6pm a 11pm. Teléfono: 787- 724-1919. Para más información o menú: http://www.1919restaurant.com/



Atentamente,

Fiorella Grioni
@BuscandoAFiorella