La Batuta - Parrandón UPR Food Truck Fest

Nosotros en La Mafia, Puerto Rico creemos fielmente en la consistencia y más aun cuando se lleva de la mano de la calidad. El progreso de la gastronomía de nuestro país se debe a la abrasión creativa que sucede en los conflictos de hermandad, compañerismo y competencia, enfocados en el evolución magna de las ideas junto a la ayuda y empatía mutua. El unirse sin importar las diferencias culinarias es lo único que nos queda y por eso, los food trucks son los que tienen la batuta del momentum.

 

La Tribu

El pasado domingo, 6 de diciembre de 2015, se celebró el Parrandón UPR Food Truck Fest en el Jardín Botánico, Río Piedras. El evento fue producido por los Ex-Alumnos de la Universidad de Río Piedras, donde la función era compartir, disfrutar y divertirse en un ambiente familiar lleno de alegría junto a una súper comida elaborada por food trucks de Food Truck Republic, música y artesanía.

Al evento asistieron alrededor de 2,500 personas y se logró recolectar un promedio de $10,000 que se donarán al Fondo Dotal de Becas de la Institución gracias a la iniciativa de los Ex-Alumnos de la UPR.
 

El evento se manejó de manera ideal. Las estrategias, organización y coordinación del evento estaba en línea como tenía que ser; desde transportación, actividades y seguridad. La cantidad de personas fue buenísima para este tipo de evento, aunque si hablamos de los food trucks, la asistencia de menos de ellos hubiera sido ideal. Así los food trucks podían maximizar el beneficio del público que asistió. Es posible que los food trucks se prepararon para más audiencia debido a la experiencia del pasado evento UPR Food Truck Summer Fest. En este evento asistieron más del doble del público proyectado, culminando en HISTERIA total.

Para leer sobre el evento de verano, oprime AQUÍ.


Ahora, tomemos un minuto para abundar en lo que está sucediendo… la batuta del momentum.

Hace poco nos reunimos con un chef donde nos menciona sobre los grandes obstáculos que están surgiendo en la industria debido a la falta del consumo en los restaurantes locales. El impacto ha sido uno tan grande que varios restaurantes se han visto afectados, sintiendo un 20% menos en sus ventas comparadas con el año pasado.

Nos preguntamos: ¿Qué no había el año pasado que existe hoy?

Luego de investigar, pensar, analizar y llegar a una conclusión firme, queda claro que el sentido de comunidad es el factor para un crecimiento increíble. La industria gastronómica no se parece en nada a la del año pasado. Por eso, hoy día es sumamente importante reconocer el gran movimiento que han creado los food trucks de nuestra isla, donde se han unido y reconocido que juntos pueden impactar de una manera más eficiente, siempre siguiendo lo que hemos dicho con nuestros slogans desde el primer día: "#QueLasCadenasGuindes", “La Comida Nos Une” y “Haz Historia”. La Mafia, Puerto Rico y los food trucks son el reflejo de la utopía de la unión, la cual ha sido anhelado por el puertorriqueño, creando encantos, compromiso y fanaticada en la tribu local.

Eso de “YO soy el mejor” ya no está lucrando.

Ahora es, “SOMOS los mejores”.

Es por el individualismo que muchos conceptos gastronómicos pueden estar afectándose por la crisis socio-económica; el reflejo del comportamiento de nuestro al rededor motiva al consumidor a asumir actitudes cotidianas. El alcance de un colectivo es mucho más poderoso de quienes se mantienen solos y marginados. Por ende, invitamos a los conceptos gastronómicos locales (restaurantes, cafés, bistros, food trucks, blogs, etc) de nuestra isla a considerar las oportunidades eventuales, con la posibilidad de fortalecer la imagen y función vital de la gastronomía local: de la creación de experiencias gastronómicas genuinas nace en el sentido de comunidad.

Muchas gracias y felicidades a la producción del evento Parrandón UPR Food Truck Fest y a los food trucks participantes por permitir que esto sucediera. ¡Nos vemos en el próximo!

Puedes ver otro punto de vista en el periódico digital de la Universidad de Puerto Rico, Diálogo. Accede su artículo oprimiendo AQUÍ.


Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico


¡No te pierdas este viernes 11 de diciembre el #FOODTRUCKFRIDAY @ Oriental Bank, Milla de Oro, Hato Rey de 11am-9pm! Allí estarán Antojos Foodtruck, Cosechas Foodtruck y Crazy Sushi, acompañados por artesanía y música. ¡Riega la voz y nos vemos allí!