La Meta Es Posible

Para muchos, cocinar todos los días en la casa es una agonía y para otros salir a comer a diario es simplemente inalcanzable. Lo mejor es que con la crisis actual están surgiendo ideas y soluciones que nos permiten comer rico y de manera accesible. O déjame tocarte la fibra… Llegar a ESA meta; la dieta.

Luis Rodríguez y Marimar de Hoyos • Cocina Rica, Área Metro (Delivery)

Luis Rodríguez y Marimar de Hoyos • Cocina Rica, Área Metro (Delivery)

Hace unos años conocí a Luis Rodríguez, chef de Cocina Rica, mientras fui mesero en uno de mis pasados trabajos. Él es un cocinero de mucha disciplina y excelente persona quien me ayudó en un proyecto filantrópico muy importante en mi vida llamado XPERANZAS, donde hacíamos servicio comunitario improvisado y anónimo. La intención era mejorar la salud social de la isla aportando nuestro granito de arena. 

Por razones de la vida tuve que abandonar ese proyecto. De vez en cuando nos encontrábamos, hablábamos y siempre me decía que algún día iba tener lo de él... y lo más cabrón es que era obvio: enfocado, disciplinado y profesional. Pero bueno, no pensé que se iría por una vertiente bieeen densa, llena de micro-retos, casi infinitos, no solo por la comida, si no por la logística de servicio, distribución de producto, compra y lo más importante: las relaciones.

Luis Rodríguez • Cocina Rica

Luis Rodríguez • Cocina Rica

Luis Rodríguez y Marimar de Hoyos fundaron en noviembre del 2016 lo que está subiendo como la espuma para todos aquellos que quieren comer saludable y ponerse en “shape”: Cocina Rica.

Con sus servicios de preparación de desayunos, almuerzos y cenas entregados a las casas, ellos buscan ayudar a las personas que cuentan con poco tiempo para preparar sus alimentos diarios.

Llego a la cocina de ellos, localizada en Bayamón, y ya estaban a mitad de producción. Conversamos un rato y les pregunto sobre cuan difícil ha sido esto de incorporar un sistema de menú diseñado y delivery. Fueron directo al grano:  “Fíjate, la mayoría de las personas confían y se atreven. Al final, el truco está en cocinar con amor para que la voz se riegue sola y el negocio crezca”, me dijo el co-dueño, Luis.

Probé la serenata de bacalao que está a otro nivel, súper fresca y rica. También pude probaron un poquito de los waffles a base de harina no procesada que tienen para desayuno, un chin del taquito de pollo guisao’ pero bien light y refrescante y una salsa bechamel a base de leche de coco.

Dab!

Por otro lado, Marimar, que también ofrece consultas de fitness y es personal trainer me dijo: “Lo mejor es que es un menú creativo con toque de comida internacional ya que hacemos de todo un poco de muchos países, técnicas de cocción e ingredientes. Siempre estamos innovando para poder cumplir con nuestro lema que es #sorprendetupaladar.” Y todos sabemos que cocinar cosas saludables y con sabor es un mega reto. 

De verdad me alegra por la gente que mete mano y no está quejándose. Tal vez por un tiempo no supe de ellos y era porque estaban bien enfocados y formando un negocio. Mad props para ellos y sus clientes que los han impulsado a crear algo real.

“En un año nos vemos con la cocina llena de gente nueva, apasionada por servir a los demás y amor por la cocina. Y en 5 años nos vemos con por lo menos 2 locales más en Puerto Rico y uno en Florida, EU  junto con nuestro amigo y colega el Doctor Michael Soler”, menciona el súper duo.

LMPR4138.png

Cocina Rica opera los lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 7:30am a 3pm, mientras los miércoles y domingo de 6pm a 10pm. Si te apuntas pa’ probarlos, refrescar lo tuyo o tal vez bajar una libritas, llámalos 787-247-8408 o envíales un e-mail a cocinarica.marimar@gmail.com. También los puedes seguir por Facebook como “CocinaRicaMarimarTrainer" o en Instagram @cocina_ricapr!

Y claaarouuu, ellos también ofrecen servicios de catering de menú regular o saludable para toda ocasión: Bodas, reuniones corporativas, cenas privadas, cumpleaños, divorcios, despedidas, de to’ tú sabes. Los he contratado y son súper buenos.


Métele.

Atentamente,

Rafael N. Ruiz Mederos
La Mafia, Puerto Rico