Must Brunch: 7 Brunches Locales Que Tienes Que Probar


Nosotros en La Mafia, Puerto Rico creemos fielmente que la comida nos une. También creemos que las ideas se mueven rápidamente y que hay una línea bien fina entre la moda y la tendencia. Hoy día esperamos a que llegue el wikén pa’ soltarnos, sentirnos libre y romper la dieta. Es ahí que lo que es moda nos lo meten por ojo, boca y nariz mientras lo que es tendencia es parte de nuestro lifestyle momentáneo.

Todo el mundo sabe que el “brunch” está pegao’ y rápido lo asocian con huevos benedictinos y mimosas. Son pocos los que llevan ese brunch a algo más allá de lo tradicional y que brindan lo mejor para nuestra familia. Hablemos claro: El brunch se ha nombrado como esa comida que refresca tu semana y te permite ser flexible, simplemente porque te lo mereces.


Por fin, La Mafia, Puerto Rico te recomienda los brunches locales que tienes que probar en el 2016:

 

Levain Artisan Breads, Aguadilla

Ya somos muchos los que reconocemos que “la 110” en Aguadilla ha tenido un desarrollo gastronómico fenomenal desde hace varios años. Es ahí que queda este pequeño tesoro, Levain Artisan Breads, donde su chef, José “J.O.” Rodríguez y la jefa Joy Madera, han establecido en Puerto Rico la barrera de la panadería y repostería francesa. Es el Pan Fried Brioche Toast nuestra selección de Levain y definitivamente EL must para los amantes del brunch. El pan brioche de 63% mantequilla hecho en la casa es cocinado sútilmente al sartén acompañado con un revoltillo hecho al momento y bacon. Perfecto para acompañarlo con un espresso y darle chévere al wikén. Du-ro.

Nota: Solo domingos.

Síguelos en Instagram: @levainartisanbreads
Para mapa, oprime AQUÍ.

Pan Fried Brioche Toast

 


Mist Rooftop Bar, Waterclub Hotel, Isla Verde

Hablemos de comer brunch con la vista espectacular de una de nuestras hermosas playas. Brisa rica, cócteles interesantes y un brunch perfecto para despejar la mente. Es en Mist Rooftop Bar en el hotel Waterclub en Isla Verde, donde el Chef Raúl Correa ha salido de su rutina para brindar algo fenomenal. Literalmente es un brunch donde la ejecución de los platos siempre la hacen con cautela y la variedad de platos en el menú es perfecta. En este brunch recomendamos los Huevos Jíbaros: huevos fritos sobre tortilla de maíz, salsa, morcilla y más. Y sí, morcilla… Y sabe BRUTAL. Acompaña los huevos jíbaros con un Spicy Beer (tequila Patrón, cervez Corona, Sriracha, jugo de limón y toques de Tabasco. Déjate llevar y confía.

Síguelos en Instagram: @zest_mist
Para mapa, oprime AQUÍ.

Huevos Jíbaros

 


Bros Brewhouse, Aguada

Busca y encontrarás. En la carretera 115 en Aguada, queda el cuarto bate de los brunchs de nuestra isla. Exactamente el que nadie se imaginaba. Bros Brewhouse, un "chinchorro de cervezas artesanales" comenzó su brunch hace unos meses atrás y cuando lo probamos: BOOM. Explosión de sabores y mezclas extremas. O sea, le llegas a Bros Brewhouse a meterle a un rico brunch y una buena cerveza. O vamos a ponerlo mejor: este es el lugar que tiene lo que exactamente quieres cuando te levantas luego de una noche intensa. De este brunch, recomendamos el Smokey Porter Burger (carne, queso gorgonzola y cebollas caramelizadas en cerveza porter) . En serio, cójanlo en serio.

Síguelos en Instagram: @bros_brewhouse
Para mapa, oprime AQUÍ.

Smokey Porter Burger

 

 

Gallo Negro, Santurce

Es en la Ponce de León donde el brunch más diverso existe en la Ave. Ponce de León. Y cuando hablamos de diverso no hablamos de variedad, si no de uno capaz a probar cosas que no has probado antes gracias a María Mercedes, chef de Gallo Negro. En brunch de Gallo Negro recomendamos la combinación de dos cosas: Turkish Eggs (huevos escalfados, yogurt, tomates sundried y mantequilla de chili acompañado con pan pita) y los Langoustine Mac N’ Cheese. Ve, pide este combo’ y sabrás de qué estamos hablando. Si deseas aventurar, pide el MAN-Mosa (una pinta de jugo de naranja y Cava).

Nota: Solo domingos.

Síguelos en Instagram: @gallonegrosanturce • @undergrounddiningclub
Para mapa, oprime AQUÍ.

Turkish Eggs

 


Mona Lisa, Río Piedras

Pizza • Arte • Cerveza… • Brunch. Ya sabemos que Mona Lisa le da duro a la pizza, a los vinos y a los eventos nítidos para rockear tu noche. Los domingos, vuelve y abre sus puertas para zumbarte con un brunch interesante, refrescante y sólido. Nuestra recomendación del brunch de Mona Lisa son las Tostadas Francesas con Frutas, acompañadas por alguna cerveza wheat ale como 312 de Goose Island Beer Co. o una IPA como Torpedo de Sierra Nevada. Inténtalo.

Nota: Solo domingos.

Síguelos en Instagram: @mona_lisapr
Para mapa, oprime AQUÍ.

Tostadas Francesas con frutas

 

E.L. Café, Santurce

E.L. Café, es el spot donde uno ve el menú y hay tantas cosas ricas que sabes que quieres pedir: TODO. Es el balance de los brunchs o mejor digamos, el safe zone. Chef Eileen sabe que sus papas lionesas son los hadoukens del brunch pero aquí seleccionamos el Steak N' Eggs para los carnívoros y los Buttermilk Pancakes con frutas y Nutella para acompañarlos con un cortadito y luego pa’ la playa. Estos pancakes no necesitan cuchillo y te dejan sintiéndote bien especial.  

Síguelos en Instagram: @elopezcafe
Para mapa, oprime AQUÍ.

Pancakes con frutas y Nutella

 


Nonna, San Juan

Nonna ha sido reconocido por sus pastas frescas, cócteles de lujos y estilo rústico pero echemos eso a un lado. En Nonna tienen un brunch sumamente interesante que va con el tema y ambiente de su establecimiento. En este brunch recomendamos el Pannetone French Toast acompañado por un Shakerato (cóctel hecho con Bailey’s). ¿Sabes qué hace falta en estos momentos? Que vayas a este brunch. Vamos.

Síguelos en Instagram: @nonnapr
Para mapa, oprime AQUÍ.

Pannetone French Toast

 

 

NOTA IMPORTANTE: Antes de ir a cualquiera de estos brunches, te recomendamos que entres a sus redes sociales y verifiques los horarios de los brunchs. No todos los brunchs son todo el wikén. Otra movida inteligente es llamar para verificar cómo está el ambiente y si hay tiempo de espera. La mayoría de estos brunchs son en espacios limitados.

 

Lo interesante de los conceptos mencionados es que la mayoría no solo se enfocan en desayuno o brunch, sino que son conceptos que funcionan por la oferta de un producto en específico o son restaurantes de almuerzo y/o cena. Estos se han amoldeado y utilizado el momentum junto a la creatividad para crear platos fenomenales.

Pero bueno, ya hablamos claro y ahora te toca a ti regar la voz e ir a estos brunches locales extraordinarios para probar. ¡Déjanos saber como te va y gracias por permitirnos expandir tus oportunidades!

 

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: @lamafiapr.

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico