#MUSTHangoverCures

Snooze... Snooze... Snooze... ¿Qué ca***** pasó anoche?

Acetaminophen. Gatorade. 

Celular. Check.

Wallet. Check.

Llaves. Check.

Admítelo. Todos hemos estado ahí. Son las 8:30am, el vecino está recortando la grama y en tu cabeza "parisean" los sonidos más mínimos como si fueran súper truenos. Mientras te levantas, tu páncreas acelera y aclama azúcar, tus endorfinas colgaron los guantes, la saliva te sabe a anoche y en esta mañana, las gafas no son para verte bien. Tienes el dolor de cabeza de tu vida, te duele pensar, te duele escuchar... Básicamente te dueles y te lo mereces. 

Y por eso, aquí te dejamos las 10 oportunidades gastronómicas locales e ideales para matar la resaca en diferentes escenarios. 

 

1. Classic Dog & Shake, BUNS, Área Metro

Por fin tienes 3 establecimientos (Viejo San Juan, Condado, Guaynabo) para conseguir la felicidad en tus momentos de hangover. Sí, BUNS es local y han trabajado su marca tan bien que muchos boricuas piensan que no son de aquí. Pero volviendo al tema, acribilla el hangover con este mega combo: classic hot dog & batida. El hot dog tiene que tener de toppins: cebolla, sauerkraut, relish, mostaza y ketchup. Si no tiene esto, cállate la cara. Ok, seamos sinceros... Tírale chili, pero mantenlo sencillo con la batida y llévatela de vainilla. U-va.

 

2. Pollo Frito, Augusto's, Miramar

En estos momentos, este es el mejor pollo frito en la isla. Bañado en buttermilk día y noche, luego empanado y frito, esta obra maestra sale al estilo de banquete clásico acompañado por polenta, vegetales sauteados y biscuits. Completamente tierno y jugoso; es un pecado justo y necesario. En Augusto's, chef Ariel Rodríguez ha logrado rehacer su concepto con platos básicos pero sólidos; esto es puro renacimiento y un must de nuestra lista especial. 

Nota: Pendiente a las páginas de Augusto's. ¡Solo sirven este pollo de almuerzo ciertos días del mes!

 

3. Gyro, Erik Gyros & International Deli, Luquillo

POR FAVOR. DAME 2. PARA AQUÍ. AHORA.

Esto es medicina y lo ne-ce-si-to porque así soy. Erik Gyros ya tiene su fama por los gyros y cortes de calidad, pero si andas por el área este, no hay mas que hablar. Este es el tipo de lugar que si lo conoces y pasas cerca de ahí, tu gordito interior hace lo posible por ir, y si no va, llora. A 10 minutos de los kioskos de Luquillo se encuentra esta joyita, un buen gyro con juguito cae perfecto. Confía, estos gyros son el nuevo sexy. Chócala ahí y vámonos que es tarde. 

 

4. Chilaquiles, Acapulco Taquería Mexicana, Santurce

El cuarto bate de los mata-resacas. Estamos hablando de que esto es para ti, y solamente para ti. Nada de compartir ni ñeñeñé... Al menos que andes con alguien igual o más jo*** que tú. Ya sabemos que Acapulco Taquería Mexicana está súper-in y más con su expansión a Popular Center en Hato Rey, pero es momento de girar el trompo; CHILAQUILES en el brunch con agua fresca del día o cuando sea posible. 

p.s. Un taquito de lengua por al lao' no cae nada de mal.

DE NADA.

 

5. Ham & Fig, Merendola, Mayagüez

Dulce, suave y preciso. Me recuerdo cuando cojí UNA chévere, andaba por el oeste y al otro día esto me recuperó como si fuera un "sensu bean". Rico, directo y más si lo acompañas con un cafecito doble shot. Merendola tiene una súper selección de sopas, sandwiches y pizzas pero en serio, es el jamón con higo que te recarga vuelves a caer en tempo. 

 

6. Donas Aymat, Donas Aymat, San Juan

Unas de mis primeras resacas la maté con Donas Aymat. Lo digo con orgullo: tiré una dona al sartén, le añadí un huevo en el roto y fue algo mágico. Pero aparte, desde pequeño estas donas han sido nuestra solución en momentos de crisis. En la escuela, en la calle, en el tapón, en la casa del pana y ahora... En tu mañana miserable por querer pasarla muy chuchupán anoche. ¿Tú no querías bailar bien? Arréglalo con Donas Aymat y cafecito colao'.

p.s. Si las quieres frescas, puedes conseguirlas en su fábrica en la Ave. Eleanor Roosevelt, San Juan.

 

7. Breakfast Pizza, Mozza Pizzería Moderna, Guaynabo

Esto es todo en uno. Pizza. Desayuno. Yin-Yang.

Hello. PIZZA DE DESAYUNO literalmente. Y métele jamoncito, bacon, setas, tú decides. Pero si algún día llegas a la resaca de tu vida, te recordarás de nosotros y comprenderás que este es el lugar y el plato para calmar las olas y decirle "sayonara" al dolorcito de cabeza. Mozza solo la sirven los wikenes en su brunch pero la organización y decisión entre jangueo'/pizza de desayuno es completamente posible. 

 

8.  Batida Cocobana, Cocobana Café, Santurce

Batida ideal para recuperar energías, llena de ingredientes puros y locales. Nada mejor que algo frío con buen sabor para curar la amargura. Y si quieres irte un poquito más, pídele un shot de jengibre. El jengibre es melaza pura para la oxigenación en la sangre. La Cocobana la hacen con guineo, almendras y leche de coco hecha en la casa. Para nosotros, esto es un cantito del cielo gracias a Cocobana.

 

9. Country Fried Steak A Caballo, Bar Gitano, Condado

A caballo se llega, y se llega bien. Bar Gitano está matando la liga con su bottomless brunch pero más aún con su bistec empanao' a caballo, lo cual sale con majado de viandas del país. ¡Duro! Y sí, sé que tendrás resaca y en ese momento te odiarás más que aquella vez que le textiaste a tu ex, o sea, anoche... pero acompáñalo con un Bloody Mary y deja que la vida entre en ti. Y te desclave. Bistec. Empanao'. A caballo. Got it?

p.s. Solo disponible en su brunch: sábado y domingo.

 

10. Longaburger, Alcor Foods, Área Metro/Plaza Las Américas

Los hermanos Álvarez & AlCor Foods Inc. se están quedando con el juego de los embutidos, básicamente siendo los mejores en el país. Súper calidad y toman esto bien en serio, desde su producto, producción y relación con sus clientes. Lo mejor de todo es que tienen el "longaburger"; un burger de longaniza diseñado científicamente para ser sabroso, jugoso, grasoso... Literalmente lo que necesitas en tu hangover. Confía, 1-2 de estos con agüita de coco y a la media hora estarás como Barry Allen. Consíguelo en el Mercado Urbano de Condado o en La Placita en el tercer piso de Plaza Las Américas.


Ahora, es tiempo que considerar grandemente estas opciones cuando no estés en las mejores condiciones; todas son brindadas con confianza y con orgullo, totalmente relacionados a la experiencia. Si no lo haces, pues dale, sigue tomando Pedialyte y esperando la estadidad.


Y recuerda, si bebes, no guíes.
 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico