Must Tacos: 7 Tacos Locales Que Tienes Que Probar

En Puerto Rico, somos fanáticos de la comida mexicana. De su estilo, sabor, versatilidad, facilidad e identificación de nuestras vidas en el momento de encuentro con estos fenómenos culturales. En nuestra isla hay muchísimas de taquerías, cantinas o como les quieran llamar. Lo único que hace falta es que venga alguien a decir que hacen “tacos artesanales”, pero no creo que pase. Pero es nuestro deber en La Mafia, Puerto Rico guiar a nuestros seguidores y probar lugares más allá de los tradicionales. Por eso, nosotros nos sacrificamos, tú sabes, por el bien de quienes nos siguen y nos fuimos de roadtrip a probar múltiples conceptos locales donde muchos se especializan en comida mexicana = tacos.

Aquí te dejamos 7 establecimiento de tacos que tienes que ir a probar.

 

La Chilanguita Food Truck, Gurabo

No sé porque cada vez que voy para La Chilanguita, Gurabo, la canción que retumba en mi mente es Thunderstruck de AC/DC. Posiblemente surge por ir con una sensación natural e intensa por unos tacos que solo consigo allí y mientras me acerco, me pongo serio, le meto al acelerador y llego motivado a hartarme sin respeto. Definitivamente los elotes son riquísimos, pero el taco de cochinita pibil de La Chilanguita partió la liga y es un must si vas pa’ allá. 

Pero tú sabes, yo solo hablo claro… You’ve been Thunderstruck

Dir: Calle 1 Villa Victoria, Gurabo

Tel: (787) 635-3273

Cochinita Pibil, La Chilanguita Food Truck, Gurabo


El Potosí, Humacao

Sencillo y noventoso, aquí todo se trata sobre sabor intenso. Losetas de casa de abuela y un menú despintado que guinda a lo alto de la ventanilla que te lleva al pasado. Alante, no subestimes. Para nosotros, estos spots que solo les importa servir buena comida son los mejores. Aquí lo que TIENES que probar son las chimichangas de res. Déjame decirlo de nuevo porque hay veces que se ponen a aventurar sin saber: Aquí lo que tienes que probar son las chimichangas de res. En El Potosí puedes pedir to’ los tacos, burritos y elotes que quieras, pero ya sabes: CHIMICHANGA... de res. 

La palabra del día es… CHIMICHANGA.

Dir: 320 Ave Font Martelo, Humacao

Tel: 787- 852-0887

Chimichanga de res, El Potosí, Humacao


 

El Jangri, Hato Rey

Milla de Oro, tacos de oro. Hablemos de tacos que saben fenomenales y pesan tan heavy que es algo magistral. En un estacionamiento frente a Oriental Bank de la Avenida Chardón, El Jangri es un foodtruck que habla claro: tacos y más tacos. Aunque solo opera en horas de almuerzo, tienes que coger el break para ir y probar el “Tofufu Namaste”: tofu, berenjena y ajonjolí. ¡Síiiii! ¡Hermanos vegetarianos, este es el taco que siempre han esperado!

Dir: 113 Ave Chardón, Hato Rey

Tel: 787-379-7545

Tofufu Namasté, El Jangri, Ave. Chardón, Hato Rey

 

Rico Taco, Aguada

Por un tubo y siete tacos. Creatividad y servicio como en casa. Rico Taco, Ave. Alers, Aguada es un negocio de familia para Puerto Rico y no cabe duda que están dispuesto a darlo todo. Desde nachos de plátanos, conejo frito o tacos, aquí lo que no te puedes perder es el mega taco de pollo. Y termínalo con un postre de la casa, ellos siempre tienen cosas bien chévere. A nosotros nos encanta este spot; un negocio de familia que han creado lo de ellos y creen en su producto.

Dir: Ave Alers, Aguada

Tel: 787-868-2570

Taco de pollo, Rico Taco, Ave. Alers, Aguada

 

Que PeZca'o, Parque Central, San Juan

Pescado del día. Ambiente que huele a mar por la pesca y nada dice “fresco” como sentarte al aire libre, un traguito en mano y unos tacos de pescado de Que PeZca'o. Aparte de que son extremadamente ricos, es la intensidad del pescado fresco es lo que explota en tu paladar cada vez que muerdes estos tacos. No puedes probarlos pensando en otra cosa que no sea en que este será el mejor threesome de tu vida: tacos de pescado fresco, pique y tú.

Dir: Parque Central, Puerto Rico

Tel: 787-977-7290

Tacos de pescado, Que PeZca'o, Parque Central, San Juan

 

Uórale Taquería Mexicana, Ave. Piñero, San Juan

No dejes pasar los tacos al pastor de Uórale Taquería Mexicana y si andas con los panas o con mucha hambre, pues los nachos al pastor. Uórale queda en un estacionamiento al aire libre, perfecto para bajar los tacos con una cerveza fría y buena música. Definitivamente Uórale está marcado como el “underdog” del Área Metro, pero lo que saben de aquí saben que este es tremendo tesoro. 

Dir: Ave. Piñero, San Juan

Tel: 787-661-0101

Al Pastor, Uorale Taquería Mexicana, Ave. Piñero, San Juan

 

El Cantinflas, Caguas

Ir a El Cantinflas es mágico. O sea, ¡cláaaasico! El Cantinflas, en la "carretera vieja" (Carr #1) de Caguas, ya lleva decadas vendiendo sus tacos de cerdo y pollo con papa majada, pero hablemos claro… Nada mejor que media docena de estos tacos con par de cervecitas frías pa’ calentar motores. Aquí tu llegas, pides, te sientas comes y la pasas como tú quieras. No esperes que te traten como princesa en un “fine dining” porque aquí la cosa se trata de tres cosas: velocidad, cerveza y unos tacos bien f***** ricos. Este es el lugar ideal para cuando dices: “Quiero tacos, y los quiero rápido y ricos”. 

Dir: Carretera Vieja de Caguas (#1), Caguas

Tel: 787-747-9317

Tacos, El Cantinflas, Car Vieja de Caguas, Caguas

¡BONO!

Bartola, Miramar, San Juan


Buen ambiente, variedad en el menú y son el hermano del speak easy ("bar clandestino") más pegao' del momento: Oveja Negra. Bartola es excelente lugar para ir con los amigos y seguirlo pal' jangueo'.

Dir: Ave. Ponce de León, Miramar, San Juan

Tel: 787-963-1298


Y ajá, sí, sí, sí… Auténticos o no auténticos, en Puerto Rico hay muchos spots excelentes con tacos, taquerías y restaurantes de comida mexicana, los cuales ya hay varios que han hecho su nombre y no hay que mencionarlos. Esto se trata de ir, comer, pasarla súper, expandir tus oportunidades y regar la voz. 

Ahora, si vas, no olvides decir que lo viste en La Mafia, Puerto Rico.


Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico


¡Lo que viene es Bacchanalia @ Mona Lisa, Río Piedras! 

Un festival de vinos, espíritus, licores exclusivos y tapas. $40 por persona / $75 por duo (Vinos y tapas ilimitadas con la compra de las taquillas). Consigue tu taquilla AQUÍ.

8 de abril de 2016 • 7pm • 18+

Nos reservamos el derecho de admisión.