Pura Vanguardia

¿Cuán dispuestos estamos a perseguir la liebre? ¿Cuán rápidos somos y cómo podemos prever cada movimiento antes de que ocurra? Es conocer cuán profundo el cuchillo está dispuesto a penetrar junto a nosotros. Es cuestión de romper paredes y crear puertas.

La comida hoy día se regenera a una velocidad trascendental. Culturas fusionadas, imaginaciones detalladas, platos amoldeados, ideas constructivas que se riegan como un virus destructivo. La comida es uno de los pasos a la unión global; es lo que nos mueve. Es lo que nos hace celebrar por el avance, por los logros, por la vanguardia.

Pura Vanguardia, dije. 

El 9 de mayo en SODA Estudio de Cocina, Miramar, se llevó a cabo “Pura Vanguardia”. La colaboración fue entre los chefs Héctor Rosa de SODA, Pedro Torres de En Boga Restaurante Gastrobar, Hato Rey, y Álvaro Sosa de C-Bar, Humacao, con el propósito de presentar una degustación de 15 cursos pareados con vinos.

Los chefs se enfocaron en desarrollar platos con técnicas avanzadas de la gastronomía molecular, fabricando caviares de limón, algodón con pulpo, espumas de erizo, jaleas de médula de res, lascas crujientes de oreja de cerdo, entre otros.

Ufff… El ravioli de cabro…  ¡El mantecado de chocolate y bacon! Ahjjjj.

Hablo claro y digo que esta experiencia es fenomenal pero no es para todo el mundo. Quienes deseen probar y experimentar una experiencia culinaria bien nítida, deberían de asistir a este tipo de junte. Colaboraciones así de geniales es lo que está pegao' en el presente y será difícil remover la gran huella que está dejando. Nosotros como puertorriqueños estamos en un punto clave en la [r]evolución gastronómica de nuestra isla. Hay que apoyar estos eventos, invertir en nuestro futuro con mucho orgullo y vivir más.

Ya nos dieron la exclusiva que es muy posible que los chefs vuelvan a unirse para crear algo fenomenal.

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico


¿Te gustó nuestro artículo?

Escucha en nuestro podcast EL 86 y conoce más sobre las personas que están haciendo cosas fenomenales en la gastronomía local. ¡No olvides suscribirte por iTunes o Soundcloud y regar la voz!