Top 10 Perfiles en la Gastronomía Local

¡No te pierdas BRINNER el sábado 24 de septiembre @ BECHAMEL, City View Plaza, Guaynabo ft. SODA Estudio de Cocina • 8pm+!


Parte del perfil de Instagram de Poliniza

Parte del perfil de Instagram de Poliniza

No hace falta mencionar que los puertorriqueños “comemos con los ojos”. La estética nos compra y la óptica nos envuelve. Quienes entiendan esto se les hará fácil crear un contenido gastronómico precioso, atractivo y que fluya entre las comunicaciones digitales sin forzar sus artículos. Eso de hacer flyers llamativos e impulsivos de happy hours, poner 18 hashtags que atragantan al seguidor y subir memes se acabó. De ahora en adelante, el contenido original lleno de propósito estratégico será el que dejará resultados exitosos. Por eso, tomamos la misión de evaluar los perfiles de redes sociales más lindos, eficientes y originales de nuestra isla. Aquí les dejamos los ejemplos a seguir.
 


1. Lucía Patisserie, Miramar

La repostería ha establecido una tremenda estética de sus postres y creaciones gracias al apoyo fotográfico de uno de los miembros. Con o sin cámara profesional, el concepto siempre busca la creatividad, el ángulo, la iluminación y el ambiente perfecto para crear artículos sutiles y eficientes.

Síguelos en Instagram -> @luciapatisserie

Parte del perfil de Instagram de Lucía Patisserie.

Parte del perfil de Instagram de Lucía Patisserie.

 

2. Poliniza, Área Metro

Junto a sus creaciones crudiveganas, la inversión y talento de Lina Castillo se ha desarrollado desde su comienzo increíblemente y mientras se refleja en la elaboración de sus postres, también lo demuestra en su contenido. Desde educar a su público con productos frescos, talleres y beneficios nutritivos de su concepto, Poliniza subió la barrera de como llamar la atención sin interrumpir.

Síguelos en Instagram -> @poliniza

 

3. Señor Paleta, Viejo San Juan

Una de las marcas gastronómicas de mayor crecimiento en la isla han dado un giro increíble en la estética de sus perfiles, eliminando el ruido y enfocándose en el contenido ideal para sus fanáticos. No hay duda de que la paletería puertorriqueña se está preparando para su segundo establecimiento en Plaza del Caribe, Ponce y su movimiento refrescante ha cambiado el juego de los helados/gelatos/mantecados.

p.s. Nos informan que abrirán el Plaza del Caribe, Ponce el 10 de septiembre de 2016.

Síguelos en Instagram -> @srpaleta

Parte del perfil de Instagram de Señor Paleta

Parte del perfil de Instagram de Señor Paleta

 

4. Levain Artisan Breads, Aguadilla

De toque oscuro y rústico, Levain Artisan Breads a encontrado el punto dulce para transmitir sus delicias a través de las pantallas. Sin mucho equipo fotográfico, la panadería ha evolucionado grandemente en su expresión más allá de la levadura y el toque internacional. 

Síguelos en Instagram -> @levainartisanbreads

 

5. Rare 125, Miramar

Desde su marca minimalista, estilo y producto, el steakhouse local ha buscado un ángulo ideal para dejarle saber a los foodies de que están hechos. Aunque abrieron unos meses, se nota que han encontrado como informar su producto y accesibilidad de una manera muy bonita. 

Síguelos en Instagram -> @rare125pr

 

6. Avocado Cocina Local, Guaynabo

El restaurante enfocado en el aguacate, sabores tropicales, productos locales y frescos han tenido desde un inicio una manera de expresarse limpia, directa y genuina. Avocado Cocina Local ha encontrado un balance perfecto entre un look moderno, industrial y limpio. 

Síguelos en Instagram -> @avocado.cocinalocal

Screen Shot 2016-08-11 at 3.11.32 PM.png

 

7. Double Cake, Santurce

Luego de su apertura, el boom de los cupcakes fue grandísimo. Siendo parte de la gentrificación santurcina, rodeados de artistas y lleno de un equipo creativo, Double Cake mantiene las guías de sus perfiles en el punto esencial. Estos son un reflejo exacto de la experiencia en la tienda y con la activación constante de ofertas, premios, nuevos artículos y anuncios de sus eventos especiales en sus redes sociales, se han podido establecer como un must follow dulce para los foodies boricuas.

Síguelos en Instagram -> @double_cake

 

8. C-Bar, Humacao

Las creaciones preciosas del chef Álvaro Sosa ayudan increíblemente a tener un contenido brutal. Aunque los platos están a otro nivel es importante recalcar que si invierten un poco más, la evolución fotográfica de este fenómeno pasará a otro nivel con el potencial de ser uno de los perfiles más atractivos de nuestra isla y el Caribe.

Síguelos en Instagram -> @cbarkitcheninstyle

 

9. Devorak Amadeo, blogger

Devorak Amadeo ya tiene la experiencia, la voz y el voto en el food styling personal de nuestra isla. Su perfil se enfoca en compartir recetas riquísimas con una imagen fuera de lo normal. La psicología detrás de sus imágenes esta on point con una dirección inusual para la lectura fotográfica. Este huracán creativo busca demostrar que en Puerto Rico sí hay talento.

Síguela en Instagram -> @devamadeo

Parte del perfil de Instagram de Devorak Amadeo

Parte del perfil de Instagram de Devorak Amadeo

 

10. ¡Qué Mamey!, Bloggers

El blog con base vegetariana han establecido una imagen fenomenal en esa vertiente gastronómica. Aunque su contenido fluye poco a poco, los vemos creciendo grandemente en el público vegetariano. Atractivo y divertido.

Síguelos en Instagram -> @quemamey

 

Definitivamente invertir energías, creatividad y estrategias puede ser costoso, no solamente económicamente, pero el resultado a corto, medio o largo plazo será uno de beneficio. Hace dos años, cuando empezó La Mafia, Puerto Rico, nadie le daba importancia a la proyección culinaria. Nosotros exhortamos grandemente a todos los conceptos gastronómicos locales a sumergirse e intentar mover sus ideas a través del arte de las comunicaciones digitales. Es importante comprender el producto y el mercado para así poder crear el contenido perfecto.

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico

 


TE HACE FALTA CONTENIDO ORIGINAL.

Para nuestros servicios de fotografía profesional y videos, pueden comunicarse a info@lamafiapuertorico.com o al 787-981-4575.