Tributo a Perú

ÑAPITA

"A la verdad" que en Puerto Rico son varios chefs que le están metiendo sólido en la gastronomía. Cuando comenzamos con La Mafia, Puerto Rico, estábamos lejos de comprender la capacidad gastronómica y capacidad creativa con la cual cuenta nuestra isla. Desde talento, tierra, clima, cultura, productos... ¡Menciónalo! Aquí hay caldo pa' repartir y sobra pal’ to' el mundo.

El pasado martes 19 de enero de 2016, fuimos a Tributo a Perú en Emigrante Gastrobar, Isla Verde. Esta cena fue diseñada por los chefs Christian Quiñones de Emigrante Gastrobar y Xavier Pacheco de La Jaquita Baya. La degustación se enfocó en la comida tradicional peruana, sus técnicas e ingredientes geniales. Ambos chefs trabajaron fenomenal y no cabe duda que son como una familia.

Emigrante Gastrobar abrió hace unos meses atrás y tiene un menú excelente. Cuenta con una barra súper linda y un ambiente que lo que uno quiere es quedarse ahí toa’ la noche disfrutando. Es un must para las parejas foodies y todos aquellos que quieren probar algo un poquito supremo.

El menú de Tributo a Perú contaba con una variedad de platos, entre estos: Pulpo a la parrilla con puré de aceituna botija y puré de cilantro • Ceviche caliente de pargo, aguacate, cebolla morada y leche de tigre de coco • Asado de tira con salsa barbacoa de ají panca y acompañantes típicos, entre otros. Para ver el menú, oprime AQUÍ.

Dato: El asado estaba ex-ce-len-te. ¡Bingo!

Es importante mencionar que hoy día, Perú es una de las potencias dominantes en la gastronomía global. Perú cuenta con varios restaurantes que han sido ganadores de una o varias estrellas Michelin. La gran calidad culinaria proviene a su cultura y localización, provocando al país a ser uno autosustentable cuando se habla de gastronomía.


Es necesario que nosotros reconozcamos que los chefs de nuesta isla le están metiendo bien duro y que no debemos de tener miedo con salir y probar. Eso de no confiar en experiencias como éstas debe de terminar. Tenemos de comenzar a apreciar el arte que varios chefs como Quiñones y Pacheco nos brindan a diario. Hablemos claro:

¿No siempre estamos buscamos cosas diferentes?

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico


¡No te pierdas nuestro evento #BRINNER!

El 6 de febrero podrás disfrutar de 10pm a 2am en SODA Estudio de Cocina junto a Cosechas Food Truck, un remix entre cena y desyauno, pareado con cócteles de lujo y cervezas artesanalses. Para más información oprime AQUÍ.