Fenomenal las finales de World Class Puerto Rico

¡Hoy 16 de junio es la gran final de World Class Puerto Rico @ Hotel Vanderbilt, Condado donde Jorge Buch de La Coctelera se enfrentará a Edwin Borrero para el lugar #1 y representarnos en Miami, FL! ¡Entrada gratis!


Para más información del evento, oprime AQUÍ.
 

¡Edwin Borrero de La Factoría y Jorge Buch de La Coctelera se enfretarán para la posición #1 de World Class Puerto Rico y representarnos en Miami!

¡Edwin Borrero de La Factoría y Jorge Buch de La Coctelera se enfretarán para la posición #1 de World Class Puerto Rico y representarnos en Miami!

El 14 de junio de 2016 se celebró la primera parte de las finales de World Class Puerto Rico en el Hotel Vanderbilt, Condado. 

Para quienes no saben, World Class es una marca sumamente prestigiosa con varios de los mejores licores de lujos del mundo.

Las finales se dividieron en 3 partes. La primera, fue el "speed-round" o "against the clock", donde los mixólogos de World Class Puerto Rico tuvieron que preparar sus estaciones en 15 minutos y luego hacer 10 cócteles en 10 minutos. De ahí, se seleccionaron los cinco maestros cocteleros que pasaron a la segunda parte, donde tendrán que hacer cócteles con el tema de "aperitif"(antes de la comida) y "digestif" (después de la comida). 

Los dos ganadores de este último reto pasaron a la gran final, donde tendrán 24 horas para crear desde "0" un "pop-up" bar. Esto incluye cócteles, menú, marca, tono... TODO. ¡El "pop-up" bar es un reto extremadamente difícil!

La evaluación de esta competencia está a cargo de Maria Mercedes Grubb, chef de Gallo Negro, Paulo Figueiredo, embajador regional de Diageo y Michael Norat, campeón de World Class Puerto Rico 2015, 5to lugar en World Class Global y mixólogo de Santaella.

Los finalistas que participaron del "against the clock"  fueron: 

Jose Hernández, Parcela Gastropub • Iván Reyes, Zest Restaurant • Jorge Buch, La Coctelera • Xiomara Rosada, Condado Vandervilt • Edwin Borrero, La Factoria • Nabil Revan, La Cubanita • Luis Pagán, Chicharrón Restaurant • Joey Fernández, Nonna • Carlos Irrizary, La Factoria • Héctor Ortíz, Casa Blanca


Los mixólogos que pasaron a la ronda e "aperitif & digestif" fueron: Nabil Revan, La Cubanita, Carlos Irrizary, La Factoría, Jorge Buch, La Coctelera, Jose Hernández, Parcela Gastropub y Edwin Borrero, La Factoría. ¡Todos los bartenders hicieron un excelente trabajo, donde sus creaciones iban de cócteles clásicos con toques modernos hasta cócteles con tinta de calamar y escorpiones!

Los maestro cocteleros que pasaron a la gran final del "Pop-up bar" fueron:

- Jorge Buch, La Coctelera
- Edwin Borrero, La Factoría

Cóctel de tinta de calamar y pulpo, por Nabil Revan, de La Cubanita

Cóctel de tinta de calamar y pulpo, por Nabil Revan, de La Cubanita

Carlos Irrizary, mixólogo de La Factoría, nos comentó sobre como se sentía al comenzar la competencia: 

"Todos los años me pongo demasiada presión. Por eso este año estoy más relax. La experiencia. Aunque no gané, le metí duro como quiera".

 

La mixología es un espacio gastronómico con un crecimiento fenomenal, donde sus protagonistas están al borde de ser unos "rock-stars". Confía, ¡sé de gente que se tiran el viaje para solo ver a un mixólogo en acción! Definitivamente el calibre de esta competencia es altísimo y la seriedad que se toma Méndez & Co. junto a World Class Puerto Rico a crear algo de calidad suprema es algo impresionante. 

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico