Spots Para Comer En La Fiesta de La Calle Loíza

Organizada por la misma comunidad, La Fiesta de Calle Loiza en Santurce, se celebrará este domingo 2 de octubre de 11 am a 7 pm.

Aquí te dejamos los spots que tienes que ir a comer en este evento chulísimo.

Punto medio

@puntomediopr

Un concepto refrescante, entre café y bar de tapas, donde se disfruta un ambiente tranquilo y de estilo europeo. Es un localcito precioso, desde el mobiliario hasta la decoración simplista. Aquí puedes degustar de un exquisito café acompañado de cualquiera de las tartaletas caseras. También tienen opciones de tapas, montaditos y variedad de vinos para picar en la noche, una excelente opción para todos los gustos.

Churros con chocolate caliente de Punto Medio, Calle Loíza.

Churros con chocolate caliente de Punto Medio, Calle Loíza.

 

Si No Corro Me Pizza

@sinocorromepizza


En el corazón de calle Loíza está ubicado: Si No Corro Me Pizza, un gran pasillo de estilo vintage, un rinconcito italiano en la calle mas pegá de San Juan. Aquí podrás disfrutar de una auténtica pizza italiana de masa gruesa. Y aunque las pizzas son el plato estrella, los aperitivos, pastas y postres son realmente deliciosos. Es difícil elegir entre tantas opciones, pero la pizza “miss Italia” y el gelato de nutella es una combinación brutal.

p.s. Siguen en operación luego de explosión. Se reporta que todo el mundo está bien.

La Loren, de Si No Corro Me Pizza, Calle Loíza

La Loren, de Si No Corro Me Pizza, Calle Loíza

 

La Junta

@lajuntapr

Tras pocos meses de su apertura, la junta se caracteriza por su ambiente rústico y sencillo. Su menú es pequeño pero variado, ofrece platos criollos y una buena picadera. Pero no puedes dejar de probar sus famosas burguers, son homemade y bajo la receta de “Las Tías de Ponce”, son realmente deliciosas.

Los lunes, jueves, sábado y domingo, ofrecen música en vivo, en conjunto es una de las mejores opciones para una buena junta de amigos.

Burger con bacon, cebollas caramelizadas y setas, de La Junta, Calle Loíza.

Burger con bacon, cebollas caramelizadas y setas, de La Junta, Calle Loíza.

 

La Coctelera

@lacoctelerapr

 Y qué mejor forma de terminar la ruta gastronómica que con un refrescante coctel. Los expertos en mixología de La coctelera te ofrecerán 4 diferentes signature cocktails para llevar y seguir disfrutando de la fiesta. 

Además este domingo adaptarán su menú, donde podrás disfrutar de sus mejores platos en sus versiones  “to-go”, rápido y ligero como sliders, pizzas y ceviches. Esta barra moderna ofrece de todo, buena comida, picadera y excelente coctelería. Es la fusión perfecta entre un restaurante y un pub.

Cocteles "to-go" por La Coctelera, Calle Loíza.

Cocteles "to-go" por La Coctelera, Calle Loíza.

Mariana Reyes, quien es parte de la coordinación del evento, nos comentó, que el año pasado asistieron más de 20 mil personas, y nos resaltó que el evento es puramente comunitario y no es comercial. Es una fiesta familiar, tranquila, hecha por la comunidad para la comunidad, donde se mostrará su trabajo en sus diferentes expresiones.

Para este año, en su cuarta edición, se ofrecerán talleres, actividades para los niños, presentaciones de documentales, música, carpas de ventas y más actividades. También se realizará un recorrido histórico a las 11 am, y a las 2 pm un maratón de dibujos de las fachadas de la Calle Loíza, organizado por el colegio de arquitectos.  

Les recordamos que se pondrán a disposición estacionamientos en la cadena de santa teresita entrando por condado desde la 1pm, y el estacionamiento del hospital presbiteriano, en la calle Ismael Rivera en la esquina corona.


Atentamente,

Fiorella Grioni
@BuscandoAFiorella

 

 

Top 10 Perfiles en la Gastronomía Local

¡No te pierdas BRINNER el sábado 24 de septiembre @ BECHAMEL, City View Plaza, Guaynabo ft. SODA Estudio de Cocina • 8pm+!


Parte del perfil de Instagram de Poliniza

Parte del perfil de Instagram de Poliniza

No hace falta mencionar que los puertorriqueños “comemos con los ojos”. La estética nos compra y la óptica nos envuelve. Quienes entiendan esto se les hará fácil crear un contenido gastronómico precioso, atractivo y que fluya entre las comunicaciones digitales sin forzar sus artículos. Eso de hacer flyers llamativos e impulsivos de happy hours, poner 18 hashtags que atragantan al seguidor y subir memes se acabó. De ahora en adelante, el contenido original lleno de propósito estratégico será el que dejará resultados exitosos. Por eso, tomamos la misión de evaluar los perfiles de redes sociales más lindos, eficientes y originales de nuestra isla. Aquí les dejamos los ejemplos a seguir.
 


1. Lucía Patisserie, Miramar

La repostería ha establecido una tremenda estética de sus postres y creaciones gracias al apoyo fotográfico de uno de los miembros. Con o sin cámara profesional, el concepto siempre busca la creatividad, el ángulo, la iluminación y el ambiente perfecto para crear artículos sutiles y eficientes.

Síguelos en Instagram -> @luciapatisserie

Parte del perfil de Instagram de Lucía Patisserie.

Parte del perfil de Instagram de Lucía Patisserie.

 

2. Poliniza, Área Metro

Junto a sus creaciones crudiveganas, la inversión y talento de Lina Castillo se ha desarrollado desde su comienzo increíblemente y mientras se refleja en la elaboración de sus postres, también lo demuestra en su contenido. Desde educar a su público con productos frescos, talleres y beneficios nutritivos de su concepto, Poliniza subió la barrera de como llamar la atención sin interrumpir.

Síguelos en Instagram -> @poliniza

 

3. Señor Paleta, Viejo San Juan

Una de las marcas gastronómicas de mayor crecimiento en la isla han dado un giro increíble en la estética de sus perfiles, eliminando el ruido y enfocándose en el contenido ideal para sus fanáticos. No hay duda de que la paletería puertorriqueña se está preparando para su segundo establecimiento en Plaza del Caribe, Ponce y su movimiento refrescante ha cambiado el juego de los helados/gelatos/mantecados.

p.s. Nos informan que abrirán el Plaza del Caribe, Ponce el 10 de septiembre de 2016.

Síguelos en Instagram -> @srpaleta

Parte del perfil de Instagram de Señor Paleta

Parte del perfil de Instagram de Señor Paleta

 

4. Levain Artisan Breads, Aguadilla

De toque oscuro y rústico, Levain Artisan Breads a encontrado el punto dulce para transmitir sus delicias a través de las pantallas. Sin mucho equipo fotográfico, la panadería ha evolucionado grandemente en su expresión más allá de la levadura y el toque internacional. 

Síguelos en Instagram -> @levainartisanbreads

 

5. Rare 125, Miramar

Desde su marca minimalista, estilo y producto, el steakhouse local ha buscado un ángulo ideal para dejarle saber a los foodies de que están hechos. Aunque abrieron unos meses, se nota que han encontrado como informar su producto y accesibilidad de una manera muy bonita. 

Síguelos en Instagram -> @rare125pr

 

6. Avocado Cocina Local, Guaynabo

El restaurante enfocado en el aguacate, sabores tropicales, productos locales y frescos han tenido desde un inicio una manera de expresarse limpia, directa y genuina. Avocado Cocina Local ha encontrado un balance perfecto entre un look moderno, industrial y limpio. 

Síguelos en Instagram -> @avocado.cocinalocal

Screen Shot 2016-08-11 at 3.11.32 PM.png

 

7. Double Cake, Santurce

Luego de su apertura, el boom de los cupcakes fue grandísimo. Siendo parte de la gentrificación santurcina, rodeados de artistas y lleno de un equipo creativo, Double Cake mantiene las guías de sus perfiles en el punto esencial. Estos son un reflejo exacto de la experiencia en la tienda y con la activación constante de ofertas, premios, nuevos artículos y anuncios de sus eventos especiales en sus redes sociales, se han podido establecer como un must follow dulce para los foodies boricuas.

Síguelos en Instagram -> @double_cake

 

8. C-Bar, Humacao

Las creaciones preciosas del chef Álvaro Sosa ayudan increíblemente a tener un contenido brutal. Aunque los platos están a otro nivel es importante recalcar que si invierten un poco más, la evolución fotográfica de este fenómeno pasará a otro nivel con el potencial de ser uno de los perfiles más atractivos de nuestra isla y el Caribe.

Síguelos en Instagram -> @cbarkitcheninstyle

 

9. Devorak Amadeo, blogger

Devorak Amadeo ya tiene la experiencia, la voz y el voto en el food styling personal de nuestra isla. Su perfil se enfoca en compartir recetas riquísimas con una imagen fuera de lo normal. La psicología detrás de sus imágenes esta on point con una dirección inusual para la lectura fotográfica. Este huracán creativo busca demostrar que en Puerto Rico sí hay talento.

Síguela en Instagram -> @devamadeo

Parte del perfil de Instagram de Devorak Amadeo

Parte del perfil de Instagram de Devorak Amadeo

 

10. ¡Qué Mamey!, Bloggers

El blog con base vegetariana han establecido una imagen fenomenal en esa vertiente gastronómica. Aunque su contenido fluye poco a poco, los vemos creciendo grandemente en el público vegetariano. Atractivo y divertido.

Síguelos en Instagram -> @quemamey

 

Definitivamente invertir energías, creatividad y estrategias puede ser costoso, no solamente económicamente, pero el resultado a corto, medio o largo plazo será uno de beneficio. Hace dos años, cuando empezó La Mafia, Puerto Rico, nadie le daba importancia a la proyección culinaria. Nosotros exhortamos grandemente a todos los conceptos gastronómicos locales a sumergirse e intentar mover sus ideas a través del arte de las comunicaciones digitales. Es importante comprender el producto y el mercado para así poder crear el contenido perfecto.

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico

 


TE HACE FALTA CONTENIDO ORIGINAL.

Para nuestros servicios de fotografía profesional y videos, pueden comunicarse a info@lamafiapuertorico.com o al 787-981-4575.

Fuegos A Puertas Abiertas

El pasado 16 de julio de 2016 se llevó a cabo “Fuegos A Puertas Abiertas” en Hacienda Siempre Viva, Cayey junto a El Catorce. El evento se enfocaba en asados argentinos tradicionales, maridaje de vinos, cata de whiskey y relajación al aire libre. 

El chef argentino Mariano Sena, co-dueño de El Catorce estableció una nueva barrera en los eventos gastronómicos al aire libre, mientras Lourdes Rodríguez alzó la barra en la vertiente de crear un rico ambiente, decorar para expresar y formular experiencias vívidas al momento del comer en el campo abierto.


En el menú habían platos como cordero a la cruz, vegetales del país al curanto, mollejas asadas, ensaladas frescas de arúgula, calabaza y queso de cabra, pollos al hilo y asado de cerdo al estilo argentino. Todos los platos estaban en sintonía con un maridaje de vino espectacular que se disfrutó en una mesa presidencial. Totalmente precioso.



El evento finalizó con una cata básica de los whiskeys de Dewar’s Puerto Rico brindada por el maestro Carlos García. Quienes asistieron pudieron catar Dewar's White Label, Dewar’s 12, Dewar’s 18 y Dewar’s Signature, lo cual si eres un bebedor de whiskey, este es un must.
 


Gracias a los equipos de El Catorce, Hacienda Siempre Viva, Dewar’s Puerto Rico y todos los que colaboraron con nosotros para llevar a cabo un evento inolvidable.

¡Pendiente a nuestras redes para más detalles de los próximos eventos!
 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico

BUNS Burger Shop; De Idea a Éxito

🍔¡Dale play a nuestro video de ‪#‎ViveLocal‬ junto a BUNS Burger Shop! #BUNSLove

Los grandes éxitos comienzan siendo... Ideas. 

Desde un carro, un smartphone hasta un concepto de hamburguesas pueden surgir en un parque, garaje o un jangueo' en los momentos menos inesperados. Por eso, BUNS Burger Shop, un "fast-casual" puertorriqueño de hamburguesas, papas fritas, hot dogs, cervezas artesanales y batidas han evolucionado como un concepto local poderoso junto un menú sencillo con ingredientes básicos y amistosos para todos. Una idea que surgió gracias al hambre y terminó plantando bandera de triunfo en la gastronomía local.

La historia comienza cuando dos amigos se pusieron de acuerdo al realizar que en Puerto Rico hacían falta unos bueeenos burgers. Y fue en ese momento cuando los dueños y creadores de BUNS Burger Shop, Benjamín Aruca y Fidel Alonso Villa se unieron y rompieron el status.

BUNS Classic • #BUNSLove

“BUNS es un craving"... Eso fue lo primero que escribimos en nuestro plan de negocio. Queríamos lograr establecer una marca solida 100 % puertorriqueña creado por mentes boricuas y trabajada por manos de aquí. Y trabajamos duro para que esa marca se convirtiera en el sinónimo de munchies” - nos informa Benjamín Aruca, co-propietario de BUNS.  

BUNS busca ser esa meta gloriosa que aparece en tu mente cuando piensas en un buen burger a la plancha, papitas con queso y bacon, batidas de cookies and cream… Tú sabes, munchies 100% Chuck Norris approved. Es más, para nosotros los must de BUNS son:

    - Classic BUNS con un poco de Sriracha

    - Hot dog con cebolla, sauerkraut, relish, mostaza y ketchup

    - Onion rings con un poquito de salsa BBQ con una batidita de vainilla por el lao’. 

Hot dog con cebolla, sauerkraut, relish, mostaza y ketchup • #BUNSLove

Pero bueno, volviendo al tema.

Aunque ya existían establecimientos con munchies nocturnos o hamburguesas (pero a la parrilla), el equipo de BUNS se dio la tarea de viajar, estudiar y desarrollar un concepto único que aumentara los estándares de la industria. Comenzando por Condado, BUNS marcó la diferencia impactando al comensal local y turista = 2 pájaros de un tiro. Luego abrieron en Guaynabo, justo al lado de los cines de Plaza Guaynabo y ahora con su último spot en el Viejo San Juan, al frente del estacionamiento Doña Fela.

Para BUNS un gran reto fue el pan. En el inicio, Aruca y Alonso buscaban un pan suave y perfecto que fuera a la par con su estilo. Comenzaron a hornear pan en la casa, invirtieron en un horno y un proofer para poder desarrollarlo. Pero al pasar el tiempo, se dieron cuenta que el volumen era demasiado y que el pan no era la especialidad de ellos. A la par, una panadería de Fajardo les presentó su producto de pan, lo cual lo hacen fresco todos los días y les entregan en la tienda. Combi' perfecta.

Papar con queso y bacon • #BUNSLove

Papar con queso y bacon • #BUNSLove

Y por eso es que viene el éxito.

El éxito de BUNS no está solamente en el producto, marca o el servicio “fast-casual”, sino en algo mucho más delicado que muy pocas personas entienden. Para nosotros, el éxito de BUNS surge con la estandarización y consistencia de todo el concepto; productos, sabor, presentación, ambiente y servicio. La misma hamburguesa que probamos hace 2 años, es el mismo de hoy. El ambiente, olor, música y vibra que sientes al entrar en Guaynabo es el mismo de Condado o Viejo San Juan. La batida de aquí, es la batida de allá.

Este concepto no está creado para improvisar, cambiar el menú e inspirarse todos los días. Está hecho para proveer un producto inigualable con una seguridad que le promete al consumidor satisfacer su hambre exactamente como desea. BUNS siempre logrará tus expectativas simplemente por el hecho que su consistencia es sólida y ya sabes por lo que vas.

Batida de vainilla • #BUNSLove

Como planes futuros, BUNS nos dijo algo para-pelos… “Tenemos en mente abrir 2 o 3 tiendas más en los próximos 5 años”.

.. Pérate.. ¡¿Qué?! Hablemos de ambición constructiva, emprendimiento y expansión de una marca local.

Puedes seguir a BUNS en Facebook oprimiendo AQUÍ y disfrutar de sus creaciones en los siguientes establecimientos:


BUNS Condado, 1214 Ave. Ashford, 787-725-7800
D-Mi 11:30am-10:30pm / J 11:30am-1:00am / V-S 11:30am-4:00am
BUNS Guaynabo, Plaza Guaynabo - Edificio Caribbean Cinemas, 787-731-7777 • L-D: 11:00am-10:00pm todos los dias
BUNS Viejo San Juan, 331 Calle Recinto Sur, 787-722-8888 • D-J 11:00am-10:30pm / V-S 11:00am-12:00am

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico

"Pura Vanguardia" Vuelve a Trascender Barreras

El pasado 20 de junio de 2016 se llevó a cabo Pura Vanguardia en C-Bar, Humacao donde los chefs Pedro Torres de En Boga, Héctor Rosa de SODA Estudio de Cocina se unieron a Álvaro Sosa en su establecimiento en Palmas del Mar para re-crear una cena completamente diferente.

El menú contaba con creaciones genuinas como crocante de obulato y texturas • “mongolian cyrogenic rib eye toston” • tuna con corteza de yuca y semillas, bonitao, gravy de cilantro y ensalada de maíz y frijoles • pulpo español sobre lámina de aguacate, gel de chiroja, jengibre y crocante de quinoa • lobster coconut lassi tembleque y un postre brutal donde el plato estaba compuesto de diferentes texturas de chocolate.

El trío de chefs se han atrevido a hacer y desarrollar un concepto gastronómico que más nadie aquí desea intentar. Han logrado establecer una mezcla de comida vanguardista con ingredientes clásicos que le permiten al comensal poder entender y disfrutar lo que está sucediendo durante toda la experiencia. 

Ahora, hay que aclarar que este tipo de cena suceden en todo el mundo, pero aquí no.  Fuera del “farm-to-table” y la mixología (lo cual están pegao’), la otra vertiente con un crecimiento indispensable es la comida vanguardista con toques de técnicas moleculares y/o avanzadas como estas. La ejecución por el trío ha permitido plantar la existencia de oportunidades gastronómicas moleculares similares en nuestra isla y ahora solo hace falta que quienes reconocen la importancia de cenas como esta, no falten a ellas y rieguen la voz.

Al final nos preguntamos... ¿Serán sostenible estas experiencias? ¿Podrán los foodies adaptarse a estas cenas o almuerzos genuinos? ¿Los chef estarán de acuerdo a romper las barreras para lograr su meta y no hacerle caso al mundo genérico? ¿O en algún punto tendrán que amoldarse a los comensales que no desean experimentar atrevidamente como siempre pasa debido a la falta de educación? 

El próximo “Pura Vanguardia” será en En Boga, San Juan. ¡Para fecha y hora, pendiente a nuestras redes para más detalles pronto!


Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico

Fenomenal las finales de World Class Puerto Rico

¡Hoy 16 de junio es la gran final de World Class Puerto Rico @ Hotel Vanderbilt, Condado donde Jorge Buch de La Coctelera se enfrentará a Edwin Borrero para el lugar #1 y representarnos en Miami, FL! ¡Entrada gratis!


Para más información del evento, oprime AQUÍ.
 

¡Edwin Borrero de La Factoría y Jorge Buch de La Coctelera se enfretarán para la posición #1 de World Class Puerto Rico y representarnos en Miami!

¡Edwin Borrero de La Factoría y Jorge Buch de La Coctelera se enfretarán para la posición #1 de World Class Puerto Rico y representarnos en Miami!

El 14 de junio de 2016 se celebró la primera parte de las finales de World Class Puerto Rico en el Hotel Vanderbilt, Condado. 

Para quienes no saben, World Class es una marca sumamente prestigiosa con varios de los mejores licores de lujos del mundo.

Las finales se dividieron en 3 partes. La primera, fue el "speed-round" o "against the clock", donde los mixólogos de World Class Puerto Rico tuvieron que preparar sus estaciones en 15 minutos y luego hacer 10 cócteles en 10 minutos. De ahí, se seleccionaron los cinco maestros cocteleros que pasaron a la segunda parte, donde tendrán que hacer cócteles con el tema de "aperitif"(antes de la comida) y "digestif" (después de la comida). 

Los dos ganadores de este último reto pasaron a la gran final, donde tendrán 24 horas para crear desde "0" un "pop-up" bar. Esto incluye cócteles, menú, marca, tono... TODO. ¡El "pop-up" bar es un reto extremadamente difícil!

La evaluación de esta competencia está a cargo de Maria Mercedes Grubb, chef de Gallo Negro, Paulo Figueiredo, embajador regional de Diageo y Michael Norat, campeón de World Class Puerto Rico 2015, 5to lugar en World Class Global y mixólogo de Santaella.

Los finalistas que participaron del "against the clock"  fueron: 

Jose Hernández, Parcela Gastropub • Iván Reyes, Zest Restaurant • Jorge Buch, La Coctelera • Xiomara Rosada, Condado Vandervilt • Edwin Borrero, La Factoria • Nabil Revan, La Cubanita • Luis Pagán, Chicharrón Restaurant • Joey Fernández, Nonna • Carlos Irrizary, La Factoria • Héctor Ortíz, Casa Blanca


Los mixólogos que pasaron a la ronda e "aperitif & digestif" fueron: Nabil Revan, La Cubanita, Carlos Irrizary, La Factoría, Jorge Buch, La Coctelera, Jose Hernández, Parcela Gastropub y Edwin Borrero, La Factoría. ¡Todos los bartenders hicieron un excelente trabajo, donde sus creaciones iban de cócteles clásicos con toques modernos hasta cócteles con tinta de calamar y escorpiones!

Los maestro cocteleros que pasaron a la gran final del "Pop-up bar" fueron:

- Jorge Buch, La Coctelera
- Edwin Borrero, La Factoría

Cóctel de tinta de calamar y pulpo, por Nabil Revan, de La Cubanita

Cóctel de tinta de calamar y pulpo, por Nabil Revan, de La Cubanita

Carlos Irrizary, mixólogo de La Factoría, nos comentó sobre como se sentía al comenzar la competencia: 

"Todos los años me pongo demasiada presión. Por eso este año estoy más relax. La experiencia. Aunque no gané, le metí duro como quiera".

 

La mixología es un espacio gastronómico con un crecimiento fenomenal, donde sus protagonistas están al borde de ser unos "rock-stars". Confía, ¡sé de gente que se tiran el viaje para solo ver a un mixólogo en acción! Definitivamente el calibre de esta competencia es altísimo y la seriedad que se toma Méndez & Co. junto a World Class Puerto Rico a crear algo de calidad suprema es algo impresionante. 

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico

#MUSTHangoverCures

Snooze... Snooze... Snooze... ¿Qué ca***** pasó anoche?

Acetaminophen. Gatorade. 

Celular. Check.

Wallet. Check.

Llaves. Check.

Admítelo. Todos hemos estado ahí. Son las 8:30am, el vecino está recortando la grama y en tu cabeza "parisean" los sonidos más mínimos como si fueran súper truenos. Mientras te levantas, tu páncreas acelera y aclama azúcar, tus endorfinas colgaron los guantes, la saliva te sabe a anoche y en esta mañana, las gafas no son para verte bien. Tienes el dolor de cabeza de tu vida, te duele pensar, te duele escuchar... Básicamente te dueles y te lo mereces. 

Y por eso, aquí te dejamos las 10 oportunidades gastronómicas locales e ideales para matar la resaca en diferentes escenarios. 

 

1. Classic Dog & Shake, BUNS, Área Metro

Por fin tienes 3 establecimientos (Viejo San Juan, Condado, Guaynabo) para conseguir la felicidad en tus momentos de hangover. Sí, BUNS es local y han trabajado su marca tan bien que muchos boricuas piensan que no son de aquí. Pero volviendo al tema, acribilla el hangover con este mega combo: classic hot dog & batida. El hot dog tiene que tener de toppins: cebolla, sauerkraut, relish, mostaza y ketchup. Si no tiene esto, cállate la cara. Ok, seamos sinceros... Tírale chili, pero mantenlo sencillo con la batida y llévatela de vainilla. U-va.

 

2. Pollo Frito, Augusto's, Miramar

En estos momentos, este es el mejor pollo frito en la isla. Bañado en buttermilk día y noche, luego empanado y frito, esta obra maestra sale al estilo de banquete clásico acompañado por polenta, vegetales sauteados y biscuits. Completamente tierno y jugoso; es un pecado justo y necesario. En Augusto's, chef Ariel Rodríguez ha logrado rehacer su concepto con platos básicos pero sólidos; esto es puro renacimiento y un must de nuestra lista especial. 

Nota: Pendiente a las páginas de Augusto's. ¡Solo sirven este pollo de almuerzo ciertos días del mes!

 

3. Gyro, Erik Gyros & International Deli, Luquillo

POR FAVOR. DAME 2. PARA AQUÍ. AHORA.

Esto es medicina y lo ne-ce-si-to porque así soy. Erik Gyros ya tiene su fama por los gyros y cortes de calidad, pero si andas por el área este, no hay mas que hablar. Este es el tipo de lugar que si lo conoces y pasas cerca de ahí, tu gordito interior hace lo posible por ir, y si no va, llora. A 10 minutos de los kioskos de Luquillo se encuentra esta joyita, un buen gyro con juguito cae perfecto. Confía, estos gyros son el nuevo sexy. Chócala ahí y vámonos que es tarde. 

 

4. Chilaquiles, Acapulco Taquería Mexicana, Santurce

El cuarto bate de los mata-resacas. Estamos hablando de que esto es para ti, y solamente para ti. Nada de compartir ni ñeñeñé... Al menos que andes con alguien igual o más jo*** que tú. Ya sabemos que Acapulco Taquería Mexicana está súper-in y más con su expansión a Popular Center en Hato Rey, pero es momento de girar el trompo; CHILAQUILES en el brunch con agua fresca del día o cuando sea posible. 

p.s. Un taquito de lengua por al lao' no cae nada de mal.

DE NADA.

 

5. Ham & Fig, Merendola, Mayagüez

Dulce, suave y preciso. Me recuerdo cuando cojí UNA chévere, andaba por el oeste y al otro día esto me recuperó como si fuera un "sensu bean". Rico, directo y más si lo acompañas con un cafecito doble shot. Merendola tiene una súper selección de sopas, sandwiches y pizzas pero en serio, es el jamón con higo que te recarga vuelves a caer en tempo. 

 

6. Donas Aymat, Donas Aymat, San Juan

Unas de mis primeras resacas la maté con Donas Aymat. Lo digo con orgullo: tiré una dona al sartén, le añadí un huevo en el roto y fue algo mágico. Pero aparte, desde pequeño estas donas han sido nuestra solución en momentos de crisis. En la escuela, en la calle, en el tapón, en la casa del pana y ahora... En tu mañana miserable por querer pasarla muy chuchupán anoche. ¿Tú no querías bailar bien? Arréglalo con Donas Aymat y cafecito colao'.

p.s. Si las quieres frescas, puedes conseguirlas en su fábrica en la Ave. Eleanor Roosevelt, San Juan.

 

7. Breakfast Pizza, Mozza Pizzería Moderna, Guaynabo

Esto es todo en uno. Pizza. Desayuno. Yin-Yang.

Hello. PIZZA DE DESAYUNO literalmente. Y métele jamoncito, bacon, setas, tú decides. Pero si algún día llegas a la resaca de tu vida, te recordarás de nosotros y comprenderás que este es el lugar y el plato para calmar las olas y decirle "sayonara" al dolorcito de cabeza. Mozza solo la sirven los wikenes en su brunch pero la organización y decisión entre jangueo'/pizza de desayuno es completamente posible. 

 

8.  Batida Cocobana, Cocobana Café, Santurce

Batida ideal para recuperar energías, llena de ingredientes puros y locales. Nada mejor que algo frío con buen sabor para curar la amargura. Y si quieres irte un poquito más, pídele un shot de jengibre. El jengibre es melaza pura para la oxigenación en la sangre. La Cocobana la hacen con guineo, almendras y leche de coco hecha en la casa. Para nosotros, esto es un cantito del cielo gracias a Cocobana.

 

9. Country Fried Steak A Caballo, Bar Gitano, Condado

A caballo se llega, y se llega bien. Bar Gitano está matando la liga con su bottomless brunch pero más aún con su bistec empanao' a caballo, lo cual sale con majado de viandas del país. ¡Duro! Y sí, sé que tendrás resaca y en ese momento te odiarás más que aquella vez que le textiaste a tu ex, o sea, anoche... pero acompáñalo con un Bloody Mary y deja que la vida entre en ti. Y te desclave. Bistec. Empanao'. A caballo. Got it?

p.s. Solo disponible en su brunch: sábado y domingo.

 

10. Longaburger, Alcor Foods, Área Metro/Plaza Las Américas

Los hermanos Álvarez & AlCor Foods Inc. se están quedando con el juego de los embutidos, básicamente siendo los mejores en el país. Súper calidad y toman esto bien en serio, desde su producto, producción y relación con sus clientes. Lo mejor de todo es que tienen el "longaburger"; un burger de longaniza diseñado científicamente para ser sabroso, jugoso, grasoso... Literalmente lo que necesitas en tu hangover. Confía, 1-2 de estos con agüita de coco y a la media hora estarás como Barry Allen. Consíguelo en el Mercado Urbano de Condado o en La Placita en el tercer piso de Plaza Las Américas.


Ahora, es tiempo que considerar grandemente estas opciones cuando no estés en las mejores condiciones; todas son brindadas con confianza y con orgullo, totalmente relacionados a la experiencia. Si no lo haces, pues dale, sigue tomando Pedialyte y esperando la estadidad.


Y recuerda, si bebes, no guíes.
 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico

RUMBLE - Cosechas vs. Antojos

Y se formó. 

Estoy en el medio del lote de Cosechas Food Truck y está vacío. Faltan 6 horas y apenas estamos listos.

Hojas. Mesas. Manteles.

Caos.

Una persona haciendo lo que hacen 8 y dos personas haciendo lo que hacen 16. 

Shot. Respira. Haz que suceda.

Todo estaba organizado, menos el entorno.


Se trata de la oportunidad. Se trata de teletransportación. Llegas… ¿Qué ves? ¿Qué hueles? ¿Cómo te sientes? ¿Sientes el momentum desde el primer teaser? ¿Cuáles son tus expectativas?

Let’s get ready to RUMBLE….


El sábado 28 de mayo de 2016, Antojos Burger Truck y Cosechas Food Truck se enfrentaron en una batalla gastronómica donde sus menús tenían que estar basados los estilos de cocina “classic southern” de los Estados Unidos. Texas, New Orleans, Oklahoma, entre otros. En arroz y habichuelas: Appalachian, Creole, BBQ, etc.
 

Los food trucks primero tenían que basar su menú en el estilo southern y luego amoldearse a la improvisación de nuestros retos durante la semana previa al evento. Dentro de RUMBLE existían los “MUST" y los “DON'T”. Los must eran ingredientes o elementos que tenían que usar. Estos eran: algún embutido, sésame y chocolate. Los don't eran ingredientes o elementos que no podían usar. Estos eran: no cebolla, pimienta negra ni baking soda.


Ahora, ¿Cómo Cosechas hizo su Short Rib Pastrami o Antojos sazonó sus costillas o burgers? Sencillo: ambos reemplazaron la pimienta negra y cebolla por confitados, vinagre, limón, o especies como pimienta roja, orégano, comino, hasta terminaron haciendo un rub de sal, paprika, pimienta cayenne, albahaca seca, etc.

Cosechas Food Truck presentó en su menú un corn chowder, kobe dog, short rib pastrami, jambalaya y un upside down de piña. Antojos Burger Truck presentó un longa-chilli con cornbread, mac ’n cheese con BBQ ribs, RUMBLE Burger, chicken ’n waffles y un Mississipi Brownie.

Definitivamente el evento fue un éxito, no solo por el número de asistencia, sino por lo que sentían los food trucks y su tribu. Estaban totalmente motivados. A-GAME desde el primer minuto. Picando, friendo, sauteando, mirando el scoreboard que marcaba la delantera, como también dejaba saber quien tenía que meterle más. Estaban más pompiaos que Chev Chelios en Crank.

El scoreboard era dirigido por el público al comprar el RUMBLE BUNDLE, un paquete especial que creamos para los foodies de corazón. Este incluía por bundle: 1 hoja de votación, 1 plato de cada food truck (dos platos en total), 2 botellas de agua, servicio a la mesa (no tenías que hacer fila ni buscar tu pedido) y entrar en el sorteo para ganar una estadía de 3 días y 2 noches en el Hotel Verdanza, Isla Verde que estaremos anunciando a finales de la semana. El público podía evaluar a los food trucks bajo las siguientes categorías: presentación, sabor, balance, originalidad y MAFIA FACTOR. El MAFIA FACTOR es el elemento que hace que el plato sea uno extraordinario.

¿De dónde sale RUMBLE?

Todos conocemos sobre el auge de los food trucks. Es más, he escrito varios artículos sobre ellos, incluyendo #LasUnderdogs y La Batuta. En el presente, son las fuentes gastronómicas más populares, por ende, las más aclamadas y en parte, eso es un buen problema. Y cuando digo buen problema, lo digo por ser un miembro externo de las comunidades o asociaciones de food trucks donde he podido observar, estudiar y identificar qué el público y los food trucks buscan. 

RUMBLE es una iniciativa gastronómica que favorece a la comunidad.

La razón de esta visión o renacimiento ideológico sobre los eventos de la gastronomía móvil tiene un antes y un después. Antes, era ojo, oído y ayuda. Siempre estuvimos y estaremos ahí para esos eventos chéveres donde el enfoque es la masa y se cocina para la masa. En eventos como estos, hay food trucks que han ganado premios, han podido hacer mucho dinero, pero también hay otros que han tenido $200 de ganancia en un día, pero bueno, ya saben, la publicidad cuesta y el intercambio y que si más cosas… Pero hablando claro, el patrón que conozco es: No hay una ganancia real en la mayoría de estos. Para conocer más de este tema oprime AQUÍ y podrás leer "HISTERIA", un artículo que escribí sobre un food truck fests.

Como crear relaciones es el núcleo de La Mafia, Puerto Rico, he podido sentarme y discutir con varios de los mejores food trucks de nuestro país sobre estas actividades de masa. Los pros son: la publicidad y la colaboración es buena. Los contras: over-time cuando se habla de horas de trabajo y el retorno de inversión es volátil. Esto significa que puede ser positivo, “break-even” o negativo; no hay seguridad económica. No estamos criticando para nada los eventos que han surgido; estos han sido los pilares de las interrelaciones de los food trucks pero ya es momento de planificar mejor a medio-largo plazo y ser más selectivos.

El after viene con 2 horas de RUMBLE. La fila de Antojos Burger Truck llegaba a la acera y Luis Gómez no quería ni verme la cara (lo veo como algo bueno) mientras Luis Díaz y Cosechas sacaba sus platos literalmente cada 16 segundos en un tramo de 8 minutos y se veían como una orquesta. Totalmente armónico. 

Antojos recibió un buen impacto al inicio, pero logró recuperarse a eso de las 9:30pm.

Fast-foward.


“¿Cuándo es el próximo?”

LMPR: “Pues no sé, ¿Cómo les fue?…”

Ambos contestan con una sonrisa y me miran con la impresión de: “Nos fue muuuyyy bien” 
“Dale, habla. ¿Cuándo es el próximo y qué es la qué?”

- LMPR: “Jejeje. De verdad no sé”, mientras seguíamos con la conversación, desarrollando nuevas ideas, acompañados por un six-pack de Blue Moon, perfecta para disfrutarla y lucirla con su nueva etiqueta.
 

Esta foto la hicimos unas semanas antes del evento. No es la etiqueta nueva, pero hablemos claro... ¡BLUE MOON ROCKEA!

Ambos food trucks se fueron sold-out, donde la meta de ambos era sacar 200-225 órdenes, pero gracias a las proyecciones que establecimos, les recomendamos duplicar su inventario y cada uno vendió 400+/- órdenes. Básicamente, casi el doble de lo que ellos tenían en mente en un inicio, como también el doble de órdenes que venden en un evento de masa cuando hablamos de tiempo vs producción. Para conocer más de este tema oprime AQUÍ.


Gracias a Cosechas Food Truck y Antojos Burger Truck por creer en nuestra visión, unirse y colaborar como familia, permitiéndonos expandir las oportunidades de todos. Gracias a Blue Moon por ser la cerveza exclusiva del evento, la cual pareaba perfectamente con todos los platos y a Tito’s Vodka que rockeo’ brutal con nuestro coctel de la casa a base de piña, soda y romero. Estamos sumamente agradecidos con el municipio de Caguas y sus representantes, que nos dieron la mano para poder lograr esto. Y definitivamente gracias a la Policía Municipal de Caguas por brindarnos seguridad y permitir que nuestro público pudiera disfrutar tranquilamente.

 

Nuestra meta es siempre romper el status quo gastronómico de nuestro país e implantar nuevas ideas y oportunidades para todos aquellos que aman la comida. Creemos fielmente que la comida nos une, y si 500 personas unidas por la comida no es suficiente para la revolución, entonces no sé que es.

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico


Scoreboard:

Cosechas Food Truck 105 - Antojos Burger Truck 96

Exitazo en el BYOB @ Gurabo

¡No te pierdas RUMBLE! ¡Antojos Food Truck se enfrenta a Cosechas Food Truck el 28 de mayo en el lote de Cosechas, Caguas! ¡Riega la voz!


El pasado domingo 15 de mayo de 2016 en el spot de Georgie’s Pizza, Gurabo se celebró el 5to BYOB. Los camiones participantes fueron Antohaus Food Truck de Gurabo, Cosechas Food Truck de Caguas y como invitado especial desde Miramar, The Meatball Company.

La pizza de BBQ Pulled Pork de Georgie’s Pizza estaba violentamente rica y era el “must” de la noche. ¡El choripan de The Meatball Company estaba riquísimo y su alioli estaba pa’ un side extra! Cosechas Food Truck dio duro con su modificación del sandwich de bistec, convirtiéndolo en un panini con pan sobao’, mientras Antohaus estuvo full toda la noche con bacon mac-n-cheese balls que estaban pa’ enamorar a alguien.

¡Dale un vistazo a los food trucks en acción oprimiendo AQUÍ!

Lo nítido de este tipo de evento es la buena vibra y compartir que se crea gracias al público en general. No hay márgenes pero tampoco es un party; es un ambiente familiar, perfecto para llevar tus sillitas, neveritas, una mesa de dominos y pasarla súper mientras pruebas todos los food trucks, uno a uno. Y si hay capicú, ¡el perdedor paga la ronda de munchies! 

Se esperan más BYOB gracias a sus hosts, Jorge Sánchez y Elizabeth Vázquez de Georgie’s Pizza, quienes nos informaron que la cantidad de food trucks por participar se mantendrá igual. Desean mantener la oferta y el espacio de una manera fluida, amistosa y tranquila para el disfrute de todos.

¿Nuestro punto de vista? 

Los eventos semi-privados gastronómicos se están dando en toda la isla. Desde food trucks, cenas, brunches y mucho más. Es súper importante que los coordinadores de estos eventos, la mayoría los mismos propietarios de los negocios, reconozcan que hay herramientas y ayudas para producir estos eventos exitosamente. Alianzas básicas para promover, producir y desarrollar eventos para el público deseado.

Por otro lado, los municipios, especialmente los autónomos, TIENEN de despertar e invertir en estos proyectos que construyen y benefician la comunidad puertorriqueña. El gobierno y sus representantes deben de sentirse orgullosos de estas uniones y el apoyo mutuo es la solución.


Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico

#ELÚLTIMO HOPS

Soy amante de las historias. Soy parte del borde del asiento al sentarme y nadar entre los cuentos de cómo el amor comenzó por un chocolate o de cómo un error convirtió un sueño en un sentido inexistente en una realidad. El comienzo de un relato te deja saber de qué estás hecho, qué deseas, de cuán dispuesto estás a creer. Lo más importante es el final. Lo que te permite medir el clímax y comparar si es más placentero el chocolate, un error o un vacío.



Es por eso que HOPS finalizó. #ELÚLTIMO fue el resultado de un evento sumamente elaborado y confeccionado a la perfección para el verdadero amante de la comida. HOPS era una composición armónica entre chefs de nuestro patio, mixólogos y aficionados del sabor y aventuras desconocidas.

HOPS se desarrolló hasta el punto en el cual uno más desbordaba la intimidad y la exclusividad. #ELÚLTIMO fue el ejemplo perfecto de que cuando algo está en su mejor estado, déjalo ir y trabaja en algo mejor; ya sabes de qué estás hecho y la historia depende de tu habilidad de romper paredes y construir puertas.


El pasado 11 de mayo celebramos HOPS • #ELÚLTIMO en Miramar. Gracias a la colaboración del chef Nicolás Gómez de 1041 Gastronomía de Barrio, el chef Héctor Rosa de SODA Estudio de Cocina y el chef Ariel Rodríguez de Augusto’s, un tsunami gastronómico impactó. La elaboración de cada plato, rústico o moderno, sincronizó al segundo el momentum de la actividad, mediante cócteles, buena vibra y afables conversaciones en las caminatas.

Comenzando a las 7pm en 1041 Gastronomía de Barrio, el chef Nicolás Gómez rompió el hambre con una morcilla y durazno; puro impacto acompañado por el cóctel de bienvenida, un refresco de guanábana con Ketel One Vodka, confeccionado por el mixólogo de la noche Carlos Irrizary acompañado por Diego Rivera, ambos parte de World Class Puerto Rico. Acto seguido, los asistentes se deleitaron con un canelón de pato con queso de cabra y arúgula. El segundo coctél de la noche, el Golden Rule, una mezcla de Bulleit Bourbon, miel, limón y romero fue una melodía perfecta con el último plato de 1041: unos gnocchis con una salsa roja a base de cordero y setas. Es-pec-ta-cu-lar.
 

Carlos Irrizary y Diego Rivera

Carlos Irrizary y Diego Rivera

Pasamos a SODA Estudio de Cocina. El salón de atrás estaba preparado para nuestro grupo y chef Héctor Rosa y su equipo sobresalían gracias a la cocina abierta del establecimiento. Con bandana en la cabeza, Rosa comenzó la noche con un plato precioso: tomate local fresco con un gel de miso y parcha, acompañado de queso de cabra de Frutos del Guacabo. El menú de SODA fue acompañado por Piña Ahumada a.k.a Hickory Pineapple, preparado con Johnnie Walker Platinum, piña, dry vermouth y toques de salsa BBQ. Como segundo curso, Rosa presentó una cucharada de maíz deshidratado, donde la sencillez científica arropó a todos. Y aclaro, nunca subestimes la sencillez. Para finalizar, SODA disparó con un pinchito de ribeye criogénico, confeccionado al sous-vide, pasado a ser congelado en nitrógeno y luego frito en grasa de pato. El plato fue acompañado con un majado de pana y trufa.

 

Kaio-ken!

Augusto’s by Chef Ariel Rodríguez en el Marriott de Miramar fue la siguiente y última parada. Con un estilo clásico se rompió la monotonía de comer en la mesa, donde la degustación fue “lounge-y-pico”. Un verdadero "speak-easy"; nadie sabia nada. 

Comenzando con un revoltillo de langosta con caviar osetra, la gente quedó anonadada. Lo interesante de este plato es la pureza y la forma en que se elabora: a fuego lento, el huevo es batido con mantequilla en una olla por 15 minutos, creando una crema riquísima, algo así como una polenta que se deshace en tu boca.

Carlos Irrizary, maestro coctelero de World Class Puerto Rico, sorprendió con un cóctel maestro: Xaman Gin Martini con Tanqueray 10, dry vermouth, salvia y toque de toronja, el cual iba a la perfección con el menú confeccionado por el chef Rodríguez en Augusto's. Seguido por un plato de tartar de ternera, el paladar refrescó y se mezcló con el cóctel y el ambiente como si fuera puro sexo. Luego entra un antojito de ternera frita con vegetales encurtidos y una salsa verde. Para finalizar, el chef Ariel Rodríguez preparó unos S’mores. ¡Clásico! Tan puro, dulce y balanceado que es de esos platos que quieres pedir 18 para llevar. Augusto's está matando la liga. 

Es más, ¡chequéate el video que hicimos!

Dato curioso: Los chefs que participaron de este HOPS han salido en nuestro podcast EL 86. ¡Puedes escuchas sus episodios en iTunes o Soundcloud!

El evento fue un éxito gracias a todos los que colaboraron y permitieron que fuera posible. Gracias a World Class Puerto Rico, Méndez & Co. y a todos los mixólogos que salieron de su rutina y unirse a nuestra familia. Estamos muy agradecidos con todos los chefs que creen en nuestros proyectos, a un público que sabe que esto es más de ellos que nuestro, y a un equipo de trabajo que cree fielmente que la comida nos une.

Entre historias, risas, spanglish y expectativas, logramos cerrar excelentemente una etapa fenomenal de nuestro trayecto. HOPS • #ELÚLTIMO queda quieto y preciso.

Existe pero duerme.

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico



Pura Vanguardia

¿Cuán dispuestos estamos a perseguir la liebre? ¿Cuán rápidos somos y cómo podemos prever cada movimiento antes de que ocurra? Es conocer cuán profundo el cuchillo está dispuesto a penetrar junto a nosotros. Es cuestión de romper paredes y crear puertas.

La comida hoy día se regenera a una velocidad trascendental. Culturas fusionadas, imaginaciones detalladas, platos amoldeados, ideas constructivas que se riegan como un virus destructivo. La comida es uno de los pasos a la unión global; es lo que nos mueve. Es lo que nos hace celebrar por el avance, por los logros, por la vanguardia.

Pura Vanguardia, dije. 

El 9 de mayo en SODA Estudio de Cocina, Miramar, se llevó a cabo “Pura Vanguardia”. La colaboración fue entre los chefs Héctor Rosa de SODA, Pedro Torres de En Boga Restaurante Gastrobar, Hato Rey, y Álvaro Sosa de C-Bar, Humacao, con el propósito de presentar una degustación de 15 cursos pareados con vinos.

Los chefs se enfocaron en desarrollar platos con técnicas avanzadas de la gastronomía molecular, fabricando caviares de limón, algodón con pulpo, espumas de erizo, jaleas de médula de res, lascas crujientes de oreja de cerdo, entre otros.

Ufff… El ravioli de cabro…  ¡El mantecado de chocolate y bacon! Ahjjjj.

Hablo claro y digo que esta experiencia es fenomenal pero no es para todo el mundo. Quienes deseen probar y experimentar una experiencia culinaria bien nítida, deberían de asistir a este tipo de junte. Colaboraciones así de geniales es lo que está pegao' en el presente y será difícil remover la gran huella que está dejando. Nosotros como puertorriqueños estamos en un punto clave en la [r]evolución gastronómica de nuestra isla. Hay que apoyar estos eventos, invertir en nuestro futuro con mucho orgullo y vivir más.

Ya nos dieron la exclusiva que es muy posible que los chefs vuelvan a unirse para crear algo fenomenal.

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico


¿Te gustó nuestro artículo?

Escucha en nuestro podcast EL 86 y conoce más sobre las personas que están haciendo cosas fenomenales en la gastronomía local. ¡No olvides suscribirte por iTunes o Soundcloud y regar la voz!


BUDA Bar & Bites

Condado. 

La avenida rockea' tan duro que se pauta por si sola mientras cientos de junkies del ejercicio sudan la mala dieta y se tiran más selfies que lo que corren, junto al par de aceras que brillan gracias al glamour de las boutiques acompañadas por turistas que pues, turistean…

Y aparte, está Budatai.

Luego de ocho años operando, Budatai en la Ave. Ashford, sigue matando la liga con su nuevo menú de "BUDA Bar & Bites" confeccionado por Chef Roberto Treviño (a.k.a. @BobbyDiamond13 en Instagram) exclusivamente para la barra y el lounge. Desde steamed buns beef sliders, chicken-chorizo ginger dumplings, edamames dulces y salados, taquitos asiáticos de pescado fresco y tostones con pastica de salmón, ufff… Este río de sabor acompañado por un cóctel bien chévere como el Firecracker Margarita (el favorito de nuestra fotógrafa) = ¡Mágico! Y eso que no hemos hablado de los rolls de sushi que tienen. 

¡Hadouken!

Para aclarar, todas las cervezas están 2 x $6, todos los cócteles están a mitad de precio y todos los vinos por copa están a $5. 

El concepto es que de lunes a viernes, de 4pm-7pm puedes ir y probar estos platos que están súper ricos a un precio módico, solamente en el área de la barra y/o lounge.

Hablemos claro… ¿$6 por unos steamed buns sliders en Budatai? Eso dice bien claro: “DE CABEZA PA’ ALLÁ”. Las porciones están increíbles y en realidad no puedes dejar de pasar por el BUDA Bar & Bites.

Esto es Budatai & Chill, corillo... Budatai & Chill.

Chef Roberto Treviño terminando su turno con un buen shot de tequila. ¡Salud!

Chef Roberto Treviño terminando su turno con un buen shot de tequila. ¡Salud!

Para más información puedes seguirlos en sus redes sociales como @Budatai o llamar al 787-725-9619.

Oprime AQUÍ para ver el menú.


Btw, vamos a chotear algo... Chef Treviño viene con un concepto bien chévere... Solo podemos decir: "#LaPizzaLaPasta".

 

Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico

¡Suscríbete a nuestro podcast #EL86 en iTunes o Soundcloud y dale oído a unas súper conversaciones con los mejores chefs, mixólogos y restauradores locales!

Meet The Meat @ ATELIER

Ohh… La carne. Tierna. Justa. Archienemiga del vegano, pero amor platónico del carnívoro. No solamente se habla de los componentes físico-químicos de la proteína, tú sabes, pal’ gym y eso, pero como dicen en nuestra isla: si en el plato no hay carne, eso no es un plato de comida. Dejando a un lado la filosofía socio-carnívora ligera e incompleta por razones de que tengo que llegar al grano, son pocas las veces que uno tiene la oportunidad de interactuar con un chef, conocer de carnes, cocinar junto a él, comer y hablar claro.

Fue el martes, 29 de marzo de 2016, donde un grupo de aficionados de la carne decidimos participar de una de las fenomenales clases de Atelier • Cocina Abierta, Condado, "Meet The Meat", dirigida por Nicolás Gómez, chef y propietario de 1041 Gastronomía de Barrio, Miramar. Fíjate, la semana pasada inauguramos nuestro podcast EL 86 junto a él y fue admirable.

Para escuchar nuestro 1er episodio de El 86 podcast junto a Nicolás Gómez oprime AQUÍ.
 

Por si no lo sabes, Atelier • Cocina Abierta es un espacio de interacción gastronómica que fomenta el conocimiento en los productos culinarios, técnicas, procesos, mixología, entre otros. Es una escuela para los aficionados de la comida, donde puedes aprender de manera libre y abierta; cómo debería de ser.


En la clase de "Meet The Meat" aprendimos sobre el procedimiento de limpiar y repartir filetes enteros de res y cerdo. Nico habló sobre lo sencillo que se convierte este proceso a través de la práctica y el tiempo, la cual tiene razón. También mencionó sobre la calidad de las carnes en nuestro país (recordando que la mayoría de las carnes que consumimos deben de ser aprobadas por la USDA) y si el corte de carne es uno bueno, esas cosas de machucarlas o echarle “tenderizers” en polvo para ablandarlas es completamente innecesario. Para un corte de carne de buena o excelente calidad, la sal y la pimienta es suficiente. Otra cosa que mencionó fue sobre el colágeno y el marmoleado de las carnes y como la presencia o ausencia de estos pueden afectar el momento de cocción como también de la composición física y sabor.

No se profundizó en cortes aparte del lomo/lomo alto•bajo o solomillo (esto en realidad depende de dónde estés, pues lo llaman diferente), ya que pronto en Atelier estarán dando clases que incluyan cortes como falda, panza y costillas. ¡Uva!


Al momento de cocinar, Chef Gómez nos aclaró la importancia de lo caliente que debe de estar un sartén, de la cantidad de aceite que se debe de incorporar, como también del sonido o como yo le digo, la música, que la carne crea al impactar el acero. Ese ¡fsszzz! debe de estar claro, así que si tiras la carne al sartén o parrillada y no suena, le hace falta calor al acero. Si la tiras y suena más duro que un Civic ’97 "doble-palo" pimpiao’, tienes que bajarle dos.

Fue una tremenda experiencia, donde pudimos probar la carne de res en todos sus términos, como también la carne de cerdo al ser cocinada con dos técnicas sencillas: completamente al sartén o una combinación de: al sartén y luego al horno a 470°F. Las temperaturas para cada término son:

Rare: 120°F-125°F

Medium Rare: 130°F-135°F

Medium: 140°F-145°F

Medium Well: 150°F-155°F

Well Done o mejor dicho, Cómete un canto de pollo: 160°F-165°F+

 

No cabe duda que Atelier • Cocina Abierta está brindando oportunidades magníficas para que todos esos foodies que desean aprender algo en específico se motiven y vayan. No solamente se habla de carne en Atelier; también han dado clases de mixología, empanadillas, comida japonesa/sushi, clases de pasta y más.

Si quieres conocer más sobre Atelier, puedes oprimir AQUÍ para acceder nuestro escrito #ATELIER. Así que, si te motiva saber más sobre el itinerario de clases, información de cursos, puedes contactar al 787-946-3116 o acceder a su página de Facebook: Atelier, Cocina Abierta.


¡#EatDrinkLearn!
 


Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico


¡LO QUE VIENE ES BACCHANALIA @ MONA LISA, RÍO PIEDRAS! 

Un festival de vinos, espíritus, licores exclusivos y tapas. $40 por persona / $75 por duo (Vinos y tapas ilimitadas con la compra de las taquillas).

Consigue tu taquilla AQUÍ.

8 de abril de 2016 • 7pm • 18+

Nos reservamos el derecho de admisión.

HOPS • Condado

Ahhh.. Con-da-do. Noches largas, cócteles, cervezas, hoteles, clase y estilo. Es aquí donde mucho pasamos de las mejores experiencias de jangueo… Bueno, al menos una. El pasado 15 de marzo Condado fue el protagonista del evento gastronómico más elevado de nuestra isla: HOPS. Con la participación de Budatai, Cocina Abierta, Bar Gitano y World Class Puerto Rico, fueron 20 los afortunados que disfrutaron de una noche única. 

Vamos paso a paso.

Por si no lo sabes, HOPS se formula de la participación y unión de varios conceptos gastronómicos locales para que, en una noche, un grupo de aficionados de la gastronomía puedan degustar y viajar a través de diferentes oportunidades culinarias exclusivas a cortas distancias a pie (walking distance). Los platos presentados por los restaurantes son pareados por cócteles de lujo por World Class, Puerto Rico.

Sencillo. 

 

7pm

Budatai

Comienza el show. 

Todos sabemos que el Chef Roberto Treviño es el chef ejecutivo de Budatai, un restaurante de fusión creativa enfocada principalmente en las artes culinarias orientales. Treviño es… épico. Desde exportar nuestro talento gastronómico al mundo acompañado por su spanglish, el participar en Iron Chef America y matar la liga en Top Chef; él es un chef carismático y motivado con un equipo que lo sigue en cada momento. Juntos establecieron una barra altísima en HOPS con todos sus platos de la noche. Comenzando con una tartita cuajada de uni y limón, seguido por pulpo, algas y patatas, vieiras acompañados de dumplings de foie gras, bao de chicharrón de piel de pollo y para finalizar, un kobe kombu bonito a caballo

Todos los platos de Budatai fueron pareados con un Sparkling Bramble, un cóctel fenomenal por Carlos Irizarry, mixólogo de World Class Puerto Rico que nos acompañó toda la noche. El Sparkling Bramble tenía Ketel One Vodka, limón, canela, arándanos y espumoso.

Ahora te pregunto: ¿Y tú no querías diferente?

La noche apenas está comenzando.

Sparkling Bramble , por Carlos Irizarry, mixólogo de World Class Puerto Rico

Sparkling Bramble, por Carlos Irizarry, mixólogo de World Class Puerto Rico

8:40pm

Cocina Abierta 

Chef Martín Louzao está subiendo más rápido que la espuma y es debido a una sola cosa: determinación agresiva. Él quiere más y quiere mejor. Y eso es lo que nos gusta. Su nuevo proyecto, ATELIER, es una escuela para amantes de las artes culinarias donde pueden ir y aprender diferentes técnicas, estrategias y cocciones, todo dependiendo de las clases que se ofrezcan al momento. Por ejemplo: Clases de pan, empanadillas argentinas, sushi, salsas madres, etc.

Pero en HOPS • Condado, Chef Martín Louzao remató fuertemente con su combinación de platos en transición. Comenzando con un ceviche de vieiras con agar de Sriracha y una hoja de plátano verde, seguido por un risotto con tinta de calamar y langostinos con un cous cous de coliflor; un filete de pato con un glaseado de anís estrellado y semillas de cilantro y un majado de guisantes verdes (o como le decimos aquí: pitipuá); y finalizando con un short rib en seco con una salsa de cilantro y ají amarillo con un puré de vegetales locales. 

Estos platos fueron pareados por el coctel Almíbar, compuesto por Tequila Don Julio, maduros y dry vermouth, confeccionado por Carlos Irizarry, maestro coctelero de World Class Puerto Rico. Riquísimo y refrescante.

Almíbar, por Carlos Irrizary, mixólogo de World Class Puerto Rico

Almíbar, por Carlos Irrizary, mixólogo de World Class Puerto Rico

Este es el punto en el cual los participantes de HOPS comienzan a sentir la magia. La cantidad, la atención, la abundancia concentrada de oportunidades inigualables donde lo único que los separa son unos cubiertos, una mentalidad rica y ellos mismos.

 

10pm

Bar Gitano

Francisco de Juan aka Paco, es propietario de Budatai y Bar Gitano, pero en esta noche, él tomó control de su cocina en Bar Gitano y la sacó del parque. De 0 a 100mph en un solo parpadeo, comenzó con una tortilla española con jamón serrano y aceites de trufas, seguido por una mermelada de tomate bouchon con un gratinado de queso de cabra y un mojo de chorizo; costillas asada con gnocchi de papa, cebolla chipolini y una salsa porto; y luego, un foie gras sellado sobre pan de maíz y membrillo que estaba excelente. Este último menú fue pareado con El Alba, un cóctel por Carlos Irizarry. El Alba contiene Ketel One Vodka, leche de coco, perejil y café.

 

Para cerrar la noche, un churro de chocolate con una salsa inglesa acompañado por el último cóctel de la noche, El Revólver, compuesto por Johnnie Walker Platinum Label y café. ¡Espectacular!

 

Deseamos darle las gracias a Chef Treviño y Budatai; a Chef Martin Louzao y Cocina Abierta; y Paco de Juan y Bar Gitano por creer en nosotros y permitirnos expandir las oportunidades de personas que desean ir más allá de lo tradicional. Gracias a Méndez & Co. por su aportaciones de excelencia, y en especial a World Class, Puerto Rico y al mixólogo Carlos Irrizary, por siempre contar con nosotros y crear los mejores cócteles de lujo para los amantes de la coctelería. Estamos sumamente agradecidos con todos los que asistieron y colaboraron en esta experiencia espectacular.

Carlos Gabriel Irizarry Agostini, 28, World Class Puerto Rico / La Factoría

Yo quería utilizar un cóctel diferente que me funcionara con cada plato que se servía y que no abrumara los platos, ya que estos eran la estrella principal de la noche. Una de las cosas que más me gustó fue la oportunidad que me dio La Mafia, Puerto Rico de poder hablar con los invitados y explicarles sobre el proceso creativo y como tomé todos los detalles. Les expliqué como hice un coctel pero también les expliqué que se puede hacer de muchas otras maneras… Por ejemplo: en "El Alba", el cóctel de coco, el público me pareció ser amantes del café así que tomé la oportunidad de decirles: “Mira, para esta infusión de café yo utilicé café de Hacienda Santa Clara, que es un café con notas más cítricas que tiene ‘esto, esto y esto...”.

Poder compartir con ellos las características de cada ingrediente, y de cómo fue mi proceso creativo para darles el producto final, en verdad, eso fue de mis cosas favoritas.

 

Una de las cosas que más nos apasiona en La Mafia, Puerto Rico es poder ver a la gente comer, disfrutar. Y es en ese momento perfecto, cuando todos se levantan de la mesa, se dan un beso o un abrazo despidiéndose, celebrando la unión, la originalidad del momento donde en la mente de varios vive el temor de jamás poder vivir un momento como este. Y por eso la comida nos une todos los días y nos hace recordar que siempre estará ahí para nosotros sin importar cuantas veces le digamos adiós a los mejores momentos.

 

P.s. Es posible que el próximo HOPS • ¿? sea entre abril o mayo.

 

Atentamente, 

La Mafia, Puerto Rico


¡LO QUE VIENE ES BACCHANALIA @ MONA LISA, RÍO PIEDRAS! 

Un festival de vinos, espíritus, licores exclusivos y tapas. $40 por persona / $75 por duo (Vinos y tapas ilimitadas con la compra de las taquillas). Consigue tu taquilla AQUÍ.

8 de abril de 2016 • 7pm • 18+

Nos reservamos el derecho de admisión.

 

Must Tacos: 7 Tacos Locales Que Tienes Que Probar

En Puerto Rico, somos fanáticos de la comida mexicana. De su estilo, sabor, versatilidad, facilidad e identificación de nuestras vidas en el momento de encuentro con estos fenómenos culturales. En nuestra isla hay muchísimas de taquerías, cantinas o como les quieran llamar. Lo único que hace falta es que venga alguien a decir que hacen “tacos artesanales”, pero no creo que pase. Pero es nuestro deber en La Mafia, Puerto Rico guiar a nuestros seguidores y probar lugares más allá de los tradicionales. Por eso, nosotros nos sacrificamos, tú sabes, por el bien de quienes nos siguen y nos fuimos de roadtrip a probar múltiples conceptos locales donde muchos se especializan en comida mexicana = tacos.

Aquí te dejamos 7 establecimiento de tacos que tienes que ir a probar.

 

La Chilanguita Food Truck, Gurabo

No sé porque cada vez que voy para La Chilanguita, Gurabo, la canción que retumba en mi mente es Thunderstruck de AC/DC. Posiblemente surge por ir con una sensación natural e intensa por unos tacos que solo consigo allí y mientras me acerco, me pongo serio, le meto al acelerador y llego motivado a hartarme sin respeto. Definitivamente los elotes son riquísimos, pero el taco de cochinita pibil de La Chilanguita partió la liga y es un must si vas pa’ allá. 

Pero tú sabes, yo solo hablo claro… You’ve been Thunderstruck

Dir: Calle 1 Villa Victoria, Gurabo

Tel: (787) 635-3273

Cochinita Pibil, La Chilanguita Food Truck, Gurabo


El Potosí, Humacao

Sencillo y noventoso, aquí todo se trata sobre sabor intenso. Losetas de casa de abuela y un menú despintado que guinda a lo alto de la ventanilla que te lleva al pasado. Alante, no subestimes. Para nosotros, estos spots que solo les importa servir buena comida son los mejores. Aquí lo que TIENES que probar son las chimichangas de res. Déjame decirlo de nuevo porque hay veces que se ponen a aventurar sin saber: Aquí lo que tienes que probar son las chimichangas de res. En El Potosí puedes pedir to’ los tacos, burritos y elotes que quieras, pero ya sabes: CHIMICHANGA... de res. 

La palabra del día es… CHIMICHANGA.

Dir: 320 Ave Font Martelo, Humacao

Tel: 787- 852-0887

Chimichanga de res, El Potosí, Humacao


 

El Jangri, Hato Rey

Milla de Oro, tacos de oro. Hablemos de tacos que saben fenomenales y pesan tan heavy que es algo magistral. En un estacionamiento frente a Oriental Bank de la Avenida Chardón, El Jangri es un foodtruck que habla claro: tacos y más tacos. Aunque solo opera en horas de almuerzo, tienes que coger el break para ir y probar el “Tofufu Namaste”: tofu, berenjena y ajonjolí. ¡Síiiii! ¡Hermanos vegetarianos, este es el taco que siempre han esperado!

Dir: 113 Ave Chardón, Hato Rey

Tel: 787-379-7545

Tofufu Namasté, El Jangri, Ave. Chardón, Hato Rey

 

Rico Taco, Aguada

Por un tubo y siete tacos. Creatividad y servicio como en casa. Rico Taco, Ave. Alers, Aguada es un negocio de familia para Puerto Rico y no cabe duda que están dispuesto a darlo todo. Desde nachos de plátanos, conejo frito o tacos, aquí lo que no te puedes perder es el mega taco de pollo. Y termínalo con un postre de la casa, ellos siempre tienen cosas bien chévere. A nosotros nos encanta este spot; un negocio de familia que han creado lo de ellos y creen en su producto.

Dir: Ave Alers, Aguada

Tel: 787-868-2570

Taco de pollo, Rico Taco, Ave. Alers, Aguada

 

Que PeZca'o, Parque Central, San Juan

Pescado del día. Ambiente que huele a mar por la pesca y nada dice “fresco” como sentarte al aire libre, un traguito en mano y unos tacos de pescado de Que PeZca'o. Aparte de que son extremadamente ricos, es la intensidad del pescado fresco es lo que explota en tu paladar cada vez que muerdes estos tacos. No puedes probarlos pensando en otra cosa que no sea en que este será el mejor threesome de tu vida: tacos de pescado fresco, pique y tú.

Dir: Parque Central, Puerto Rico

Tel: 787-977-7290

Tacos de pescado, Que PeZca'o, Parque Central, San Juan

 

Uórale Taquería Mexicana, Ave. Piñero, San Juan

No dejes pasar los tacos al pastor de Uórale Taquería Mexicana y si andas con los panas o con mucha hambre, pues los nachos al pastor. Uórale queda en un estacionamiento al aire libre, perfecto para bajar los tacos con una cerveza fría y buena música. Definitivamente Uórale está marcado como el “underdog” del Área Metro, pero lo que saben de aquí saben que este es tremendo tesoro. 

Dir: Ave. Piñero, San Juan

Tel: 787-661-0101

Al Pastor, Uorale Taquería Mexicana, Ave. Piñero, San Juan

 

El Cantinflas, Caguas

Ir a El Cantinflas es mágico. O sea, ¡cláaaasico! El Cantinflas, en la "carretera vieja" (Carr #1) de Caguas, ya lleva decadas vendiendo sus tacos de cerdo y pollo con papa majada, pero hablemos claro… Nada mejor que media docena de estos tacos con par de cervecitas frías pa’ calentar motores. Aquí tu llegas, pides, te sientas comes y la pasas como tú quieras. No esperes que te traten como princesa en un “fine dining” porque aquí la cosa se trata de tres cosas: velocidad, cerveza y unos tacos bien f***** ricos. Este es el lugar ideal para cuando dices: “Quiero tacos, y los quiero rápido y ricos”. 

Dir: Carretera Vieja de Caguas (#1), Caguas

Tel: 787-747-9317

Tacos, El Cantinflas, Car Vieja de Caguas, Caguas

¡BONO!

Bartola, Miramar, San Juan


Buen ambiente, variedad en el menú y son el hermano del speak easy ("bar clandestino") más pegao' del momento: Oveja Negra. Bartola es excelente lugar para ir con los amigos y seguirlo pal' jangueo'.

Dir: Ave. Ponce de León, Miramar, San Juan

Tel: 787-963-1298


Y ajá, sí, sí, sí… Auténticos o no auténticos, en Puerto Rico hay muchos spots excelentes con tacos, taquerías y restaurantes de comida mexicana, los cuales ya hay varios que han hecho su nombre y no hay que mencionarlos. Esto se trata de ir, comer, pasarla súper, expandir tus oportunidades y regar la voz. 

Ahora, si vas, no olvides decir que lo viste en La Mafia, Puerto Rico.


Atentamente,

La Mafia, Puerto Rico


¡Lo que viene es Bacchanalia @ Mona Lisa, Río Piedras! 

Un festival de vinos, espíritus, licores exclusivos y tapas. $40 por persona / $75 por duo (Vinos y tapas ilimitadas con la compra de las taquillas). Consigue tu taquilla AQUÍ.

8 de abril de 2016 • 7pm • 18+

Nos reservamos el derecho de admisión.