BUNS • Área Metro

Benjamin Aruca,  BUNS Burger Shop, Área Metro

Es bien importante entender a la gente. Esto es bien difícil y uno tiene que saber lo que hace. Son demasiados los factores en la crisis, pero el no quitarse es el más importante, pero hay que seguir. Hay que seguir con las ideas. Hay días buenos y hay días, malos pero tienes que "make it work". Tienes que tener conocimiento, no puedes entrar en esta industria sin educarte.

Mira, yo volví a los 20 años graduado de administración de restaurantes en UMASS y trabajé con mi viejo, incluyendo to' los veranos. A los 22 años todos mis panas estaban estudiando y yo estaba aquí en una faceta rara. Decidí estudiar cocina en ICE (Institute of Culinary Education) en Nueva York y conseguí trabajo en Gramercy Tavern. La presión de trabajo era increíble pero conocí a mucha gente allá que compartíamos los mismas metas. En algún momento tenía que volver. Y volví a casa. 

Al llegar, la frustración de no poder conseguir una ética sólida de trabajo en la industria, desde compañeros hasta productos era grandísima. Un día, con mi socio, Fidel Alonso, decidimos hacer algo que nos apasiona. Cogimos un pasaje, viajamos, aprendimos, nos dedicamos y ahí surgió BUNS Burger Shop. Invertimos mucho tiempo en el branding, en nuestros productos y la logística de todo. Dejé de ser chef y pase a ser un hombre de negocio. Nosotros abrimos las puertas y la gente nos decían: "¿No van a vender ron o alitas?" Jejeje... Y se nos reían en la cara. Y pues... Ahora BUNS es BUNS.