Mr. Paella • Área Metro


Alex Negrón, Paellas y Pa'ellos by: Mr.Paella, Área Metro

"La idea de Mr. Paella surgió un día que estaba en mi casa frustrado… me habían botado de mi trabajo hace un año y llevaba tiempo buscando trabajo y en ningún sitio me cogían. Me llamaban para entrevistas pero de ahí no pasaba. Entonces en las fiestas familiares hacíamos paellas porque era algo económico, sabía bueno, se hacía rápido y todo el mundo lo disfrutaba, y en el vacilón me empezaron a decir “¡Mira, hay que vender esto!”… y en la necesidad pues yo dije “Caramba, vamos a intentarlo, vamos a hacer una paletilla un día a ver cómo nos funciona. El primer día no las vendí todas pero bueno... Jejeje.

Al principio era para hacer unos chavitos por el lao’ pa’ poder bregar porque tenía la beca y funcionaba con eso, pero luego se me acabó la beca y empezaron a apretarse las cosas y ahí lo empezamos a tomar más en serio. Ya llevo al rededor de dos años haciendo este proyecto pero le empezamos a meter duro este semestre, que hicimos el logo, diseñamos unos días para vender, ha cogido vuelo y a la gente le ha gustado.

¿En el amor? Yo en el amor soy bien malo… Creo que más allá de una atracción física tiene que haber una química y un balance entre ambas personas, que uno quiera estar todo el tiempo con esa persona y no querer compartir con más nadie. Yo me di cuenta que estaba enamorado cuando estaba compartiendo con María, que ahora es mi novia. Éramos mejores amigos… por lo menos para mí ella era mi mejor amiga jeje... Ella pasó por una situación que hizo percatarme de que yo lo que quería era estar ahí para ella. Quería cuidarla y quería estar ahí… Yo estoy seguro que ella también quería estar ahí para mí y… no sé, se lo dije y salió. Para enamorarse uno tiene que estar dispuesto a querer estar ahí por algo, por alguien y no rendirse y pasar por las buenas y por la malas queriendo sus imperfecciones y trabajarlo. Hay que evolucionar como pareja, crecer como pareja y ahí esta la clave. Es algo más allá de lo físico.

Sinceramente yo pienso que basta ya del ¡ay bendito! ¡No te quedes en tu casa amoteta’o! Encuentra algo que te guste y hazlo. No esperes a que alguien te de permiso para hacer las cosas, simplemente hazlo por tu cuenta y después busca la forma de expandirte y de legalmente seguir progresando y brindarle algo a este país. Lo que hace falta es gente proactiva, que no dependan de que venga gente de otros países a invertir en nuestras tierras porque nosotros somos quienes tenemos que hacerlo y empezar desde pequeño, uno no puede pretender tener un Walmart de hoy para mañana porque las cosas no son así.

Para mí vivir local es es traer una idea, crearla y demostrar que la gente de Puerto Rico tiene la capacidad para hacer las cosas y lleva las ideas, más allá de palabras, a una acción. No hay que tenerle miedo a las grandes compañías, no tener miedo de que Burger King me va a destronar ni Macarroni, ni Walmart…"